domingo, 9 de septiembre de 2012

Claves: Patriots vencen a Titans



Siempre que Brady y compañia salen al emparrillado, el espectaculo está garantizado. Y cuando del otro lado está Chris Johnson, está todo dado como para ver un gran partido de futbol américano. Bueno, la primer jornada dominical de la NFL nos entregó un muy buen partido pero que se desarrolló por parámetros diferentes a los esperados. Ni Brady fue dominante, ni Chris Johnson pudo mover las cadenas de la ofensiva de Tennessee. En síntesis, se dio un partido donde los locales se dedicaron a pasar el balón mientras Locker estuvo en cancha y los de Foxborough desplegaron un ataque balanceado con Ridley desde el backfield. Cuales fueron las claves de la victoria de New England? 

- Presión sobre Locker: Chandler Jones, Jermaine Cunningham y los tackles de los Patriots asediaron de manera constante a Locker y le provocaron varios golpes. A diferencia de lo que fue la linea defensiva del año pasado, este año se ve una unidad mucho más compacta y que no solo se cierra bien ante el juego por tierra sino que logra llegar al mariscal rival. La eficiencia de este departamento fue fundamental para poder maquillar algunos inconvenientes que existen en la secundaria donde Gregory y Chung tuvieron una jornada bastante dispar. En un sistema defensivo basado en el Cover 2 y en la presión sobre el pasador, Jones y Wilfork hicieron lo que deben hacer. 

-  Ofensiva balanceada: Brady tuvo un partido con altibajos y mucho tiene que ver los problemas que tiene la linea ofensiva. Nate Solder, recluta de primera ronda del Draft 2011, no tuvo un buen partido y desde la pretemporada viene mostrando inconvenientes en su adaptación a la posición de tackle izquierdo. Al ser una linea muy endeble, Brady no contó con mucho tiempo para efectuar sus lanzamientos, sufrió algunos golpes y solo fue efectivo en lanzamientos cortos hacia Lloyd, Gronkowski y Hernandez. Fue Ridley, jugador de segundo año, quien encabezó el ataque de New England. Con acarreos importantes por dentro de la linea ofensiva, Ridley logró mostrarse dominante y correr para más de 100 yardas en su debut como corredor de inicio. 

- Defensa contra el juego por tierra: El trio de linebackers Patriots Spikes-Mayo-Hightower se mostraron dominantes, lograron cohesión en la linea de golpeo y fueron eficaces a la hora de tacklear a los corredores de los Titans. El ataque de Tennessee apuntaba a basarse en las piernas de Chris Johnson, manejar los tiempos del partido y darle más espacio a Locker. Nada de esto sucedió y el corredor estelar del equipo local debió conformarse con acarreos de corto yardaje y recepciones para poder avanzar. 

En lineas generales, no parece un triunfo al "modo Patriot" de los ultimos años, pero muestra ciertos avances en areas donde New England fue debil en la temporada pasada. Nadie eextraño a BenJarvus Green-Ellis y pocos se acordaron que Mark Anderson se fue a los Bills y Andre Carter ya no está en la organización. Un buen triunfo para empezar una temporada donde buscarán regresar al Super Bowl. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario