viernes, 7 de septiembre de 2012

Divisiones competitivas I: NFC Este


La NFC Este cuenta con tres equipos que tienen estilos de juego totalmente diferentes y que, asi y todo, tienen las herramientas necesarias para ser candidatos a llegar a los playoffs. El cuarto equipo, los Washington Redskins son una organización en construcción y que espera que Griffin III sea la cara de la franquicia en los próximos 10 años. En este articulo nos centraremos en Cowboys, Eagles y Giants y sus posibilidades de jugar en Enero. 


Dallas Cowboys

Debido a lo ocurrido en las ultimas temporadas, podemos asegurar que nadie necesita más jugar los playoffs que Tony Romo. Con este objetivo, los Cowboys cuentan con una ofensiva aerea importante. A pesar de perder a Laurent Robinson, Dez Bryant es uno de los receptores más importantes de la NFL y es una de las armas preferidas de Romo. Jason Witten es otra de las principales armas por aire del equipo y ha sido la mejor ala cerrada del equipo durante años y es uno de los más respetados en la Liga. Además cuentan con DeMarco Murray en el backfield. Mucho del éxito de los Cowboys en la ofensiva depende de la capacidad que tenga la linea ofensiva para proteger a Romo y para abrirle espacios a Murray. Si Romo tiene que lanzar bajo presión como sucedió en muchas ocasiones en la temporada pasada, va a mostrar su peor imagen y volverá a ser criticado. 
Del otro lado del balón, los Cowboys tienen 7 frontales que tienen la capacidad de presionar al mariscal rival. DE Kenyon Coleman, ILB Sean Lee y OLB DeMarcus Ware son las principales caras de este front seven y ya en el primer partido de la temporada ante los Giants mostraron su fortaleza para detener el juego terrestre y para entrar en blitz.   Ademas tienen una secundaria renovada, Brandon Carr es un esquinero de elite y puede darle a esta unidad una mayor eficiencia en jugadas de cobertura. En el caso de Claiborne, deberá demostrar que la escalada de los Cowboys en el Draft para seleccionarlo estuvo bien hecha. 


Philadelphia Eagles

Podría haber seleccionado a Michael Vick como el principal representante de los Eagles, pero estoy convencido de que las posibilidades de la franquicia de llegar a los playoffs dependen de la cantidad de acarreos que tenga LeSean McCoy. El corredor de 24 años es la principal arma ofensiva, viene de una temporada de 1300 yardas y 17 TD, así que el camino que deben tomar para obtener triunfos es sencillo. Para el juego aéreo tienen a Maclin, un receptor confiable y de manos seguras y Celek, un ala cerrada que en la zona roja es bastante buscado por los Eagles. Ademas tienen a DeSean Jackson quien debería tomarse en serio las cosas para que la organización tenga una temporada al menos digna. De todas maneras, todo depende de Vick. Si el polémico mariscal de campo piensa que exponiendo el cuerpo durante los 16 partidos de temporada regular puede llevar a la franquicia a la postemporada, será un nuevo fracaso y volverá a estar lesionado varias semanas antes de llegar al 2013. 
La defensiva de los Eagles tiene mucho para demostrar, es una unidad llena de talento y se esperaba mucho de ellos en el 2011. Este año deberán justificar la inversión de la organización en sus contratos y mantener a las ofensivas rivales con goleo bajo. Realmente tengo ganas de ver a Fletcher Cox en la linea de golpeo y a Kendricks como linebacker de presión. Si los Eagles encuentran el modo de contener el juego terrestre, cuentan con Rodgers-Cromartie y Asomugha como esquineros. En conclusión, la defensiva de Philadelphia tiene todo lo necesario para tener un gran año, si los frontales juegan con intensidad, las posibilidades de éxito de la organización va a aumentar.


New York Giants

Con dos anillos de Super Bowl, se me hizo difícil no elegir a Eli Manning como la carta con la que cuentan los New York Giants para repetir lo hecho la temporada pasada. Dependerá mucho lo que pueda hacer desde el pocket ante la falta de alternativas en la ofensiva. Cruz y Nicks son las únicas alternativas confiables por aire de una ofensiva diezmada por la ida de Mario Manningham a San Francisco. Para palear este déficit, los Giants invirtieron en el Draft en David Wilson, un corredor de velocidad que viene a complementar a Ahmad Bradshaw en el backfield. La ofensiva de los Giants el año pasado sufrió para lograr ganancias de yardas por tierra y mucho tiene que ver la falta de corredores de este estilo y una linea ofensiva que no se caracterizó, ni lo hace ahora, en abrir espacios. Bradshaw es un corredor de potencia, que consigue las yardas difíciles en tercera oportunidad y que sus números dependen mucho de los acarreos que le otorguen. Si hacen de David Wilson una alternativa de ataque, la presión sobre Manning y la endeble linea ofensiva va a ser menor y las posibilidades de triunfo van a aumentar. 
Del otro lado del balon se encuentra la mejor linea defensiva de la Liga. Tuck, Pierre-Paul y Umenyiora son linieros que tienen la suficiente flexibilidad como para jugar dentro de la linea o por las puntas. Ademas cuentan con Kiwanuka y Blackburn como linebackers de cobertura que la temporada pasada mostraron un nivel elevado. Con una secundaria diezmada por las lesiones y sin mucho talento, los Giants necesitan de la presión sobre el mariscal rival para poder disimular estos problemas y mantenerse en puestos de playoffs. 

Son 3 equipos diferentes y hoy en día es muy dificil saber quien va a ganar la división y quien va a aspirar a un puesto de wildcard. Lo seguro es que la competencia se va a definir en los juegos divisionales, donde ya tuvimos un adelanto con el importante triunfo de Romo y los Cowboys en MetLife. Es la NFC Este la división más competitiva de la NFL? En los papeles y por la heterogeneidad de los equipos contendientes, parece que si. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario