jueves, 6 de septiembre de 2012

Kick off: Cowboys - Giants.

Afortunadamente comenzó la temporada regular de fútbol americano. Realmente tenía muchas expectativas por el primer juego, Tony Romo y los Cowboys visitando MetLife para enfrentarse a los Giants era un plato dificil de rechazar. Y admito que quedé satisfecho.

Yo lo que esperaba era ver a la linea defensiva de los Giants dominando las trincheras, Romo y su linea ofensiva siendo asediados por JPP y todos los frontales. Del otro lado del balon, creía que iba a ver a Eli Manning controlando el juego y haciendo a cruz protagonista. Bueno, de esto nada pasó. Los Cowboys vencieron de manera eficiente a los Giants dando una lección en la segunda mitad de como se maneja una ofensiva ante el ultimo campeón. Las claves del partido:

- Romo: Si bien durante la primera mitad no tuvo mucha incidencia y fue interceptado luego de lanzar un pase muy arriesgado y bajo presión. Durante la segunda parte, mostró todo lo que es capaz de hacer. Manejo de manera perfecta la ofensiva, fue preciso en los pases y supo escapar a la presión de los Giants. La linea ofensiva no estuvo a la altura, pero aún asi Romo usando jugadas "flat" o "slants" esquivó la presión y asistió a Bryant, Austin y Ogletree. 

- Presión a Manning: Los 7 frontales de Dallas hicieron un gran trabajo, mantuvieron a Manning contra las cuerdas y consiguieron lo que necesitaban, mantenerlo en el pocket, sacarle tiempo y presionarlo desde los costados. En esto tuvo mucho que ver, creo, la debilidad del Tackle derecho de los Giants quien tuvo muchos problemas para leer las cargas.

- Coberturas: Me quedé impresionado con la secundaria de los Cowboys. Definitivamente mejoraron. Claiborne y Carr anularon a los receptores de los Giants y en la mayoria de los casos impidieron la ganancia de yardas luego de la recepción. Tanto en jugadas de coberturas zonales como en jugadas de marcas personales, la secundaria demostró un nivel muy superior al del año anterior donde tuvieron problemas para defender el ataque aéreo.

En lineas generales, me pareció un muy buen partido de los Cowboys. Creo que deben ajustar la linea ofensiva que tuvo un nivel muy pobre de bloqueo y cometió muchas infracciones. En cuanto a los Giants, la linea ofensiva también tiene problemas importantes, y la defensiva secundaria dejó bastante que desear en jugadas de cobertura.

La NFL recién comienza pero, en su primera jornada, ya quedó bien en claro que los equipos no arrancan septiembre como terminaron enero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario