martes, 11 de septiembre de 2012

La ofensiva de la semana: Chicago

La ofensiva de Chicago lució bastante bien durante la semana 1 contra los Colts de Indianápolis en Soldier Field. Si bien la defensiva de Indianápolis no es una de las mejores de la liga y su secundaria deja mucho que desear, Cutler encontró la forma de mover las cadenas lanzando el balón al aire y administrando el juego por tierra con uno de los mejores back-field de la liga.



Chicago se movió bien durante la temporada baja y en pleno conflicto con Matt Forte contrató a un corredor de poder que desde la primera semana ya dio sus frutos. Michael Bush, ex Raider, fue determinante en la zona roja utilizando toda su potencia para ganar las yardas difíciles y darle a la ofensiva terrestre de los Bears más eficacia que la que tenían con Marion Barber.  Bush contó con 12 acarreos, 42 yardas y 2 touchdowns, nada mal para su debut.
En cuanto a Matt Forte, dio la razón a aquellos que pensaban que Chicago tenía que darle todo el dinero que él pedía. El estelar corredor de Chicago es el arma fundamental de su ofensiva y con su velocidad y su capacidad para encontrar los espacios, sigue liderando la híbrida ofensiva de los Bears. Forte tuvo éxito corriendo por dentro de la línea ofensiva en jugadas de atracción, encontrando espacios por fuera de los Tackles y también fue útil como válvula de seguridad de Cutler en jugadas de pantalla. La capacidad de Forte para generar impacto de diferentes maneras en la ofensiva se plasmó con 16 acarreos para 80 yardas y un TD, además de 3 pases atrapados para 40 yardas.
La principal novedad de los Bears fue su ofensiva aérea. A diferencia del año pasado, ahora cuenta con verdadero talento en el departamento de receptores abiertos. Brandon Marshall fue el primer objetivo de Cutler en cada una de las jugadas, no solo estiró el campo y llevó peligro a lo profundo sino que también fue eficaz corriendo trayectorias por el spot y ganando yardas después de la recepción. El novato Jeffery respondió de buena manera logrando una espectacular recepción a lo profundo y también mostrándose como alternativa por la ranura. Ademas Bennett logró buenas participaciones en jugadas “rotas” donde Cutler estiraba las jugadas y encontraba a sus receptores descubiertos. Marshall termino con 9 recepciones para 118 yardas y un touchdown, Jeffery con 3 recepciones para 80 yardas y un touchdown mientras que Bennett finalizó con 3 recepciones para 50 yardas.
La ofensiva de los Bears necesitará mejorar en la protección de Cutler. El rendimiento de la línea fue bastante pobre y Cutler se mostró desprotegido en el inicio del juego. Si logran mejorar en esta área, cuentan con corredores de alto impacto y receptores de diferentes estilos que le dan a Cutler y a su coordinador ofensivo una cantidad de herramientas con las cuales no contaba el año pasado.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario