viernes, 7 de septiembre de 2012

Son los Packers mejores que la temporada pasada?

El titulo lo dice todo, Green Bay es mejor equipo que la temporada 2011/2012? Fue muy difícil evaluar el verdadero nivel de los Packers cuando terminaron la temporada regular con un registro de 15-1 y un rendimiento que hacia pensar en que podían repetir el Super Bowl y transformarse en una dinastía. Los Giants expusieron todas sus falencias defensivas y la falta de ritmo de Rodgers en las ultimas semanas de temporada regular tuvo como consecuencia la eliminación temprana en el mismísimo Lambeau Field.  



Ofensiva: Cuentan con uno de los mejores mariscales de toda la liga. Rodgers es un pasador preciso, que sabe escapar de la presión rival y es el mejor a la hora de lanzar a la carrera, ademas de tener la velocidad suficiente como para ganar yardas si necesita "correr por su vida". Su cuerpo de receptores es muy bueno, mantienen a WR Jennings, TE Finley y le darán más protagonismo a WR Jordi Nelson. Son receptores rápidos, que estiran el campo y que pueden correr por el slot sin inconvenientes. Pero aquí viene la gran novedad de Green Bay con respecto a la temporada pasada: Cedric Benson. Hasta el año pasado contaban con corredores de seguridad que tenían como principal objetivo ganar las yardas necesarias para un nuevo 1&10 y evitar perder el balón. Grant y Starks fueron eficientes en su tarea e incluso en jugadas de pantalla le dieron muchas yardas a una ofensiva caracterizada por el juego aéreo. Benson es otro tipo de corredor, viene de ser la cara de la ofensiva de los Bengals y está acostumbrado a recibir el balón unas 25 veces por partido. Green Bay necesita un corredor de este estilo, que pueda desequilibrar a las defensivas rivales, que disminuya la presión sobre la linea de golpeo y que le brinde a Rodgers mayores libertades a la hora de mandar el balón al aire. Esta alternativa en la ofensiva de los Packers los hace menos previsibles ante sus rivales y obliga a realizar mayores ajustes a la hora de las coberturas. Si bien no creo que tenga tantos acarreos como en los Bengals, si creo que en algunos partidos ante defensivas endebles puede ser el líder de la ofensiva y quien haga correr el reloj.

Defensiva: Fue lamentable la defensa de Green Bay durante el 2011. Quedaron últimos en yardas totales y debido al ultimo juego vs. Detroit evitaron que Belichick haga el ridículo. De este lado del balon hay muchas dudas, si bien vía draft incorporaron muchos jugadores, sigo pensando que la capacidad de ejercer presión sobre el mariscal rival es bastante pobre. Green Bay como todas las defensivas que tienen como filosofía ceder yardas pero ajustar durante la Red Zone, necesitan que los frontales presionen para maquillar los problemas en la secundaria y para poder recuperar balones de vez en cuando. Woodson será una de las caras de una secundaria que tiene que demostrar en esta temporada que lo del año pasado fue solo una mala temporada. En cuanto a los linebackers, Green Bay necesita a un Clay Matthews más activo. Este jugador tuvo un nivel mucho mas bajo durante el 2011, 37 tackles (50 en 2010) y 6 capturas (13.5 en 2010) fueron parte de los problemas para llegar a los mariscales rivales durante la temporada pasada. 

En lineas generales, creo que Green Bay va a ser protagonista esta temporada, tiene el talento suficiente como para ganar juegos de la mano de Aaron Rodgers y una ofensiva muy completa. Pero me quedan dudas con respecto a su rendimiento defensivo. Veremos si se puede establecer una filosofía defensiva que se respete durante todos los juegos y no suceda lo mismo que la temporada pasada. Es muy difícil pensar que después de un 15-1 se puede mejorar, pero creo que Green Bay en los papeles tiene muchas más alternativas para igualar ese registro y superar el rendimiento de sus unidades. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario