martes, 18 de septiembre de 2012

Vick consigue vencer a los Ravens

Michael Vick venia de tener grandes problemas ante los Cleveland Browns y solo la incapacidad de un equipo limitadisimo fue lo que hizo posible el triunfo de los Eagles en un partido que deberían haber perdido. Se podía esperar una tragedia ante una de las mejores defensivas de la liga, la de Baltimore. En este sentido,  Vick mostró otra fasceta en este partido e hizo todo lo necesario para lograr el triunfo. 





El mariscal de campo de los Eagles tuvo la ayuda de una linea ofensiva muy eficiente que durante más de tres cuartos le dio mucho tiempo para efectuar sus lanzamientos. Esto no era algo esperable ante una de las mejores lineas defensivas de la liga, pero salvo en los ultimos minutos del partido, Baltimore no pudo hacer mucho para incomodar a Vick. 

Y Vick con tiempo castigó a la estelar secundaria de los Ravens. El receptor estelar DeSean Jackson y el ala cerrada Brandon Celek terminaron el juego con más de 100 yardas aéreas mientras que el receptor Jeremy Maclin anoto un touchdown en una jugada rota donde Vick usó la velocidad que tiene de forma productiva y sin arriesgar su cuerpo. 

Esto es una de las cosas que más se le pide a Vick: que use su velocidad de forma productiva y que no arriesgue ni su cuerpo ni el balón de forma innecesaria. Vick corrió el balon en varias ocasiones pero en la mayoría de ellos se fue por los laterales de la cancha o se deslizó antes de que lleguen los defensivos. Esto ayudó a disminuir la cantidad de turnovers por parte del equipo, que venia de tener una jornada tragica ante los Cleveland Browns. 

LeSean McCoy también fue importante. El estelar corredor sigue demostrando ser uno de los más capacitados a la hora de hacer cortes en sus trayectorias y ganar yardas extras. Ante una de las mejores defensas de la liga, el juego por tierra de los Eagles fue efectivo y las 129 yardas totales por tierra lo demuestran. 

Queda por ver si Vick puede sostener el nivel durante varios partidos pero ante los Ravens demostró que puede ser efectivo lanzando desde el pocket mediante lanzamientos por el medio del emparrillado o a través de jugadas de corto yardaje por los costados. A su vez, también demostró capacidad para lanzamientos a lo largo del campo. Si la linea ofensiva sostiene el nivel, Vick y los Eagles pueden dar el golpe esta temporada.