lunes, 1 de octubre de 2012

Claves: Eagles sobre Giants



En el duelo divisional de Sunday Night Football, los Eagles vencieron a los Giants por 19 a 17 jugando en Philadelphia. En un partido cambiante donde las defensivas predominaron en la primera mitad y recién empezaron a mover las cadenas en la segunda parte, los locales pudieron establecer su juego por tierra y sin aplastar a los últimos campeones se mostraron superiores en varias unidades de juego. A continuación, las claves del partido...



- LeSean McCoy: Había estado en dudas durante la semana por problemas físicos  sin embargo McCoy fue activado (y asumieron que siempre lo será). Durante la primera mitad tuvo pocos acarreos, en general con rutas laterales buscando "doblar la esquina" y consiguiendo pocas yardas. Sin embargo, en la segunda mitad se destapó, no solo atrapó pases en jugadas de pantalla o como válvula de seguridad de Vick, tambien encontró huecos y realizando "cortes" como pocos lo hacen en la liga se abrió nuevos espacios y los explotó de la mejor forma. El juego de McCoy fue clave para los locales, cuando la ofensiva descansa en sus pies, Vick se muestra menos propenso a arriesgar el balón y establece un juego mucho más balanceado. 

En los números:
McCoy: 23 acarreos, 123 yardas. 3 recepciones, 17 yardas. 

- Balance ofensivo: Es muy difícil conocer la identidad de la ofensiva de los Eagles cuando son tan inestables dentro de un mismo partido y modifican sus llamadas de partido a partido. Lo que se vió en el partido de domingo por la noche es una ofensiva balanceada, Vick lanzó 30 veces el balón mientras que en conjunto los Eagles acarrearon 36 veces el ovoide. Esto es fundamental al jugar contra los Giants, traer a los linebackers a la linea de golpeo y sacarlos de las coberturas de pase es un primer paso si lo que buscas es atacar la debil secundaria de Nueva York. Esto fue explotado por Vick quien terminó con un TD fruto de un pase a las diagonales a DeSean Jackson. Otro de los beneficios fue terminar el partido sin perdidas: si bien Vick acarreo el balón 6 veces y consiguió 49 yardas, en la mayoría de los casos la llamada no era para ese tipo de jugadas sino que fueron producto de un pocket roto y una secundaria muy en lo profundo. Vick no arriesgó más de la cuenta y los Eagles no tuvieron perdidas de balón , algo raro pero positivo en Philadelphia. 

- Oportunismo: La defensiva aérea de los Eagles no tuvo su mejor día, permitieron que dos receptores de los Giants terminen con más de 100 yardas y que Eli Manning finalicé con más de 300 yardas. Aún así, esta defensiva realizó una de las jugadas más importantes del partido cuando Rodgers-Cromartie interceptó un pase a Cruz en la zona de anotación y la ofensiva convirtió ese balón recuperado en 3 puntos más para el marcador. A su vez, los Eagles también fueron afortunados, el kicker de los Giants erró dos intentos de FG de la victoria de más de 50 yardas, uno se fue por el costado cuando el Head Coach Andy Reid había pedido TO, mientras que el otro no tuvo la potencia necesaria. Estos dos hechos fueron fundamentales y si bien no fueron lo principal de la jornada de anoche, si son elementos para destacar. 

Hay que ver si los Eagles pueden sostener este nivel. La protección a Vick no fue la mejor, aunque no permitieron muchas capturas, el mariscal fue golpeado en reiteradas ocasiones. Si esta ofensiva deja de arriesgar el balón y empieza a jugar de acuerdo a las herramientas que tiene y sabiendo de sus limitaciones. Del lado de los Giants, deberán resolver su juego por tierra, Bradshaw sigue sin dar grandes ganancias y sus acarreos son más de seguridad. Mientras que Wilson y Brown no tienen los intentos necesarios y no parecen contar con una linea ofensiva que esté capacitada para abrir huecos.