viernes, 26 de octubre de 2012

Crónica: Bucs vencen a Vikings

En el partido adelantado de la semana 8 de la NFL, los Tampa Bay Buccaneers vencieron a los Minnesota Vikings de visita y dan la sorpresa de la semana. Aquí la crónica.






En el juego de Thursday Night Football, los Bucs vencieron en Minnesota a los Vikings mostrando potencial en algunas áreas de juego y dejaron en evidencia a la ofensiva de Ponder. Si tenemos que destacar algo es el juego terrestre. Doug Martin, seleccionado en el último draft por los Buccaneers corrió para 135 yardas y un TD, además de recibir 3 pases para 79 yardas y otra anotación. El nivel del corredor fue la clave del juego, permitió el control del reloj y destruyó la potente defensiva de los Vikes, la cual venía dominando sus partidos. 

En el primer cuarto, Freeman pudo mover las cadenas y su serie más importante terminó con un pase de TD de una yarda a Erik Lorig que le dió ventaja de 10-0 a los Bucs. En el segundo cuarto los Vikings lograron ponerse a menos de una posesión luego de que Ponder logró conectar con Pierce Harvin en un pase de 18 yardas a las diagonales.  Luego de esto, los locales no lograron mantenerse en partido, Adrian Peterson soltó un balón en campo propio y los Bucs aprovecharon esta perdida y su serie terminó con un pase de Freeman a Mike Williams a las diagonales para ponerse 20-7. 



La segunda mitad comenzó de manera fulgurante, Doug Martin recibió un pase de Freeman y corrió 64 yardas para anotar un TD cuando solo se habían jugado 1.21 minutos. Con el marcador 27-10, se pensaba que el juego estaba bajo control, sin embargo a los pocos minutos Adrian Peterson rompió la linea defensiva rival, ayudado por un buen bloqueo de su linea esquivó un par de tackles y corrió más de medio campo para  anotar un TD y poner 30-17 a favor de Tampa Bay. En el último cuarto, otra gran serie de Freeman conectando pases dificiles en momentos claves del juego llevaron a un acarreo de una yarda de Doug Martin para TD y poner el marcador final 36-17. 

Lo que deja el partido de jueves por la noche es la sensación de que la ofensiva de los Buccaneers está carburando. Jackson y Williams no fueron factor pero en momentos claves respondieron con recepciones en tercera oportunidad. Si Freeman logra mantener su química con los receptores, el ataque de Tampa Bay puede ser muy peligroso si tenemos en cuenta que Doug Martin es una de las mayores promesas de la NFL. Lo que deben mejorar es su linea ofensiva, no solo por momentos fue incapaz de abrir huecos sino que con facilidad fue superada por la linea defensiva de Minnesota. Esto no se expresó en capturas, sino en situaciones donde Freeman lanzó con presión o directamente tuvo que abortar la jugada. 

Del lado de los Vikings, definitivamente necesitan establecer el juego por tierra. Peterson no fue factor, solo movieron las cadenas 4 veces por tierra y eso se vió. Ponder es un mariscal en construcción y cuando está obligado a lanzar muestra muchas de sus falencias. Los problemas de su ofensiva son varios, Harvin es el único receptor confiable lo que hace previsible el juego de pases, y su linea ofensiva tiene inconvenientes para mantener a Ponder en el pocket. El mariscal fue capturado en 3 oportunidades para perder 22 yardas pero contra una linea defensiva que hasta este momento no había tenido impacto en la temporada. A su vez, quedó en evidencia que necesitan que su defensiva aporte puntos o recupere balones en zonas avanzadas para facilitar el ataque. Hoy la defensiva no apareció y los Vikings perdieron su invicto de local. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario