lunes, 15 de octubre de 2012

Jets vencen a Colts

Los Jets venían de una semana compleja luego de perder en horario estelar ante los Texans, y no hay mejor manera de superar eso que con una victoria contundente. Lo más importante del triunfo de los neoyorquinos en este articulo...


Dejanos tu comentario!


La victoria ante Indianapolis era necesaria para calmar los ánimos  Los Jets venían de sufrir una derrota que puso en juego el lugar de su mariscal Mark Sanchez en el equipo. En este sentido, el triunfo ante los Colts no solo pone paños fríos y ubica a la franquicia de NY a la par de sus rivales divisionales sino que trae tranquilidad en algunas áreas de juego donde el nivel mostrado había sido, hasta la semana pasada, bastante pobre. 

Si tenemos que resaltar algo es el juego por tierra. En artículos anteriores (ver análisis AFC Este) destacamos la importancia de acarrear el balón para el sistema ofensivo de Sparano y criticamos la efectividad de Greene y la linea ofensiva en este proceso. Bueno, en la jornada de ayer los Jets mostraron que pueden acarrear como en los años anteriores y que aún se puede apostar a Greene como corredor de tres downs. 



La jornada del backfield de New York no deja puntos oscuros, corrieron en muchas ocasiones y lo hicieron de forma eficiente. Cuando hablamos de "muchas ocasiones" hacemos referencia a los 44 acarreos acumulados entre Greene, McKnight, Powell y los mariscales Sanchez y Tebow. Muchas veces acarrear el balón de sobremanera termina llevando a una baja efectividad y a una alta exposición de los corredores a lesiones. En este caso, los Jets consiguieron 252 yardas para un promedio de 5.7 yardas por intento.

Las yardas son impactantes, pero más importante fue que consiguieron mover las cadenas en 14 ocasiones a traves de su juego terrestre y que cubrieron la mayor parte del juego. Los Jets estuvieron más de 33 minutos en cancha y mucho de esto fué gracias a la gran actuación de sus corredores. Con una defensiva que todavía tiene algunos huecos debido a lesiones, mantenerlos fuera del emparrillado es un punto clave.

Es de vital importancia la capacidad de generar primeras oportunidades mediante acarreos, por esta vía le sacaron presión al mariscal Mark Sanchez quien no se vió en la obligación de tener que lanzar el ovoide más de lo adecuado. Sanchez terminó con 11 de 18 pases completos para 82 yardas y 2 TD. Además, por pase se consiguieron 8 primeras oportunidades, un número nada despreciable teniendo en cuenta la cantidad de pases completos por Sanchez. Los números en sí no son buenos, pero si los Jets quieren encadenar victorias, el motor de la ofensiva no tiene que ser su mariscal sino su backfield y parece que, luego de varias semanas, lograron establecerlo.

Si los Jets continúan por este camino, sus posibilidades de volver a playoffs aumentarán y serán muy difíciles de detener para defensivas que hasta ayer mismo se preocupaban solo por ejercer presión sobre Sanchez.





No hay comentarios:

Publicar un comentario