martes, 16 de octubre de 2012

Numerología NFL

Esta columna nos mostrará datos interesantes en cuanto a números y estadísticas de la NFL.


Amables aficionados, el día de hoy comenzaremos con esta columna cuyo material principal serán datos estadísticos, esperando sea del agrado de todos ustedes; sugerencias y críticas bien intencionadas siempre serán bien recibidas.

La NFL está considerada como la liga más competitiva del planeta, esto ha quedado de manifiesto al término de la sexta jornada, pues en estos momentos tenemos a una tercera parte de los equipos (11 para ser exactos) con un promedio de .500, otros nueve equipos están por encima del 50% de efectividad y otros 5 que están a una victoria de llegar a dicha marca.

La mayoría de los equipos muestran en este momento un nivel de juego similar, lo que hace muy difícil pronosticar y con seguridad tendrá a muchos apostadores molestos y al filo del sillón en cada partido.

Actualmente llevamos 16 temporadas consecutivas en que al menos 5 equipos avanzan a playoffs cuando no lo hicieron la temporada anterior. Si en este momento terminara la temporada tendríamos como nuevos invitados en la etapa de definición a los Jets, Chargers, Bears, Cardinals, Vikings y Seahawks.

El draft que se celebra el mes de abril (donde se favorece a los equipos con el peor record de la temporada anterior y el último en escoger es el equipo campeón) y el tope salarial son las principales razones por las cuales la liga es en términos generales muy equilibrada. En lo que va del siglo, solo los New England Patriots tienen 11 temporadas consecutivas con record ganador, y todos los equipos tienen al menos una temporada con más victorias que derrotas. En este mismo lapso de tiempo solo los Buffalo Bills no han calificado a playoffs en al menos una ocasión. Los Bills, Browns y Jaguars por la conferencia americana así como los Redskins y los Lions en la conferencia nacional, son los únicos equipos que no han conquistado su división de la temporada 2001 a la fecha. Por lo expuesto anteriormente es que difícilmente hablaremos que solo 2 ó 3 equipos son los que acaparan toda la atención como, es el caso de la mayoría de las ligas profesionales de cualquier deporte.

Pues bien, sirva esta pequeña reseña como presentación a esta columna que tratará de mostrar algunos aspectos interesantes que nos pueden mostrar los números. Trataremos de darles a conocer datos relevantes de cada equipo, división o conferencia al menos un par de veces por semana. El jueves estaremos analizando los partidos y proporcionando pronósticos en base a las estadísticas actuales de cada equipo.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario