sábado, 6 de octubre de 2012

Que podemos esperar? Semana 5

Varios partidos interesantes y otros donde grandes equipos se enfrentan a equipos inestables que buscan conseguir victorias cueste lo que cueste. En este artículo,lo que podemos ver mañana en la jornada de domingo...





Eagles - Steelers 

Promete ser un partido explosivo. Roethlisberger viene de una semana de descanso, recupera a su principal corredor y tiene sano a su arsenal de receptores. Heath Miller, Antonio Brown y Mike Wallace están disponibles para enfrentar a la defensiva de los Eagles. Pittsburgh necesita eficacia, se enfrenta a una buena defensiva contra el juego aéreo, con lo cual la precisión de los envíos de Big Ben va a ser un punto clave. El juego terrestre de Pittsburgh no es parte del juego, Mendenhall deberá ayudar a correr el balón porque solo con los envíos aéreos va a ser difícil vencer a la secundaria de los Eagles. Del otro lado del balón, podemos esperar a unos Eagles que van a dedicarse a correr el balón. McCoy demostró su valor en el juego estelar de la ultima semana, así que Philadelphia ya sabe el camino. Si le dan el balón a Vick, deberán procurar no tener a Polamalu cerca porque las cosas pueden verse feas para los de la NFC. Será un partido emocionante y muy parejo, si bien los Steelers no son un equipo "divertido" de ver, tener a los Eagles en frente lo hace mucho más interesante. 

Broncos - Patriots

El duelo Manning - Brady se lleva todas las luces, será un partido de ofensivas. Los visitantes llegan a Foxborough con marca de 2-2, dos receptores (Thomas y Decker) muy eficaces y un corredor que viene teniendo una buena temporada. Nadie espera que la defensiva de los Patriots detenta a Manning, si es posible que tengan mejores resultados contra McGhee ya que Mayo y Spikes vienen teniendo un buen nivel. Es clave para la defensiva patriota contar con la presencia del rookie Dont´a Hightower, este linebacker viene teniendo una gran temporada y es un buen complemento para defender el juego por tierra. Del otro lado del balón, Brady y su ofensiva viene de tener el mejor partido de la temporada en Buffalo. Si New England puede establecer el juego por tierra con Ridley y Bolden, es nadie va a poder detener a Brady en las jugadas de play-action. Los linebackers de Denver van a necesitar tener un gran juego para poder marcar a la variedad de armas ofensivas rivales y contener al dúo de corredores de los Patriots. 

Falcons - Redskins

Los invictos Atlanta Falcons viajan a la capital para enfrentar a los Redskins y su mariscal sensación Robert Griffin III. Será un partido muy interesante, de un lado del balón Matt Ryan desplegará un juego ofensivo con mucho protagonismo de sus armas aéreas Roddy White, Julio Jones y Tony Gonzalez, mientras que Turner será importante para balancear el juego y no sobrecargar el juego sobre un area que si bien viene teniendo buenos resultados, no hay que sobre explotarla. Nadie espera mucho de la defensiva de Washington, son realmente endebles. Del otro lado del balón, Griffin III viene teniendo una gran temporada de novato y buscará ponerse con record positivo luego de 5 partidos. Con este objetivo, buscará establecer el juego terrestre con su corredor Alfred Morris quien también viene teniendo una gran temporada. Es muy importante que la ofensiva pueda correr, Griffin III es un muy buen pasador pero se enfrenta a una defensiva que hace buenas coberturas de zona y para tener buenos resultados necesita atraer a los linebackers. Tendrán protagonismo los receptores de los Redskins? Como vimos en un articulo previo sobre su ofensiva (La Ofensiva de Washington) los pases no recaen sobre un receptor sino que son distribuidos. La clave será Morris, si logran ganar yardas con su corredor tambien anotarán puntos. Veo un tiroteo en la Capital. 

Genera mucha expectativa la ofensiva de los Bengals ante una mala defensiva aérea, veremos que puede hacer Dalton con la diversidad de armas que tiene a disposición. Tambien puede ser interesante ver que ofrecen los Chargers ante los Saints en el Sunday Night, Rivers es inestable pero juega ante una defensiva horrible mientras que Brees va por la historia ante una defensiva que ha mostrado buenas cosas ante Kansas. Por último, veremos a la primera elección global del último Draft, Andrew Luck enfrentarse a los Packers luego de tener una semana de descanso. La temporada de los Colts no viene siendo buena y buscarán tener un juego de impacto ante un equipo contendiente en la NFC.