viernes, 26 de octubre de 2012

Semana 8: Partidos destacados

La semana 8 de NFL tiene grandes partidos, pero dos de ellos destacan. En uno, se enfrentan rivales divisionales y en el otro dos de los mejores mariscales de la NFL. Giants @Cowboys y Broncos @ Saints en este análisis previo.



Giants - Cowboys
Los campeones defensores visitan Dallas para enfrentarse a los Cowboys en el segundo duelo que tienen en esta temporada regular. En momentos diferentes de sus temporadas, los Giants vienen de ganar uno de los mejores partidos de la temporada ante los Redskins, los Cowboys vienen de triunfar pero cada vez jugando a un nivel más bajo. Que vamos a ver?

Seguramente los Giants aprovechen la lesión de Sean Lee y busquen lastimar a Dallas por tierra. Bradshaw y Browns demostraron que pueden correr el balón de forma eficaz cuando tienen jugadas sistematicas, asi que veo a un equipo que va a buscar mover las cadenas por tierra. Aún si no es posible, Eli Manning viene de dar la campanada con un pase a Victor Cruz de 77 yardas, lo cual demuestra la variedad de armas con las que cuentan los últimos campeones. Si no es Cruz, tanto Nicks como Hixon se mostraron como receptores eficientes que en jugadas de rol o explotando los espacios generados por Cruz. Si Manning ve esos huecos, los Giants estarán bien parados el domingo por la tarde. 

Por el lado de los Cowboys, se enfrentan a una gran linea defensiva asi que será de máxima importancia que Tony Romo tenga la protección de su linea ofensiva. Sin DeMarco Murray en el backfield, las posibilidades de exito de Dallas están en las manos de Romo y en su capacidad de conectar con sus receptores. En este caso, Dez Bryant, Miles Austin y Jason Witten se muestran en mejor momento que a comienzo de campaña, veremos si pueden contra una defensiva que ha mostrado mejoras y que pudo detener a equipos como San Francisco utilizando cover 1 y una concentración de jugadores en la zona corta. Si hacen lo mismo, Romo deberá lanzar a lo profundo y eso representa un desafío para el mariscal de Dallas.

Veremos un gran partido y con la emoción de todo duelo divisional.

Saints - Broncos
Los Saints enfrentan en su duelo de la semana 8 a los Broncos de Peyton Manning en el domo de New Orleans. Este partido promete tiroteo debido a lo que pueden ofrecer ambos mariscales y a las dudas que generan las defensivas de los equipos. La defensiva que logre detener al rival va a contribuir de gran manera al triunfo, pero eso no parece fácil...

Peyton Manning viene de su semana de descanso, anteriormente hizo historia en Monday Night Football con una remontada histórica frente a los Chargers. En una división tan compleja, Denver necesita traerse un triunfo de NO y tiene lo necesario para lastimar a los Saints. DeMaryius Thomas y Eric Decker son las principales armas de Manning, McGahee viene teniendo una gran temporada ya que es utilizado tanto en acarreos como en jugadas de pantalla mientras que los alas cerradas Dressen y Tamme son peligrosos en la zona roja. En lineas generales, las armas de los Broncos son legitimas y los Saints no demostraron capacidad defensiva en lo que va de la liga. Son, por mucho, la peor defensa de toda la liga y si Manning logra mover las cadenas y controlar el reloj de juego, las posibilidades de triunfo de los Broncos son muy altas.

Los Saints saben de sus debilidades defensivas, saben que no cuentan con su HC en la linea y que lo que han hecho esta temporada es lamentable y está por dejarlos ya fuera de la lucha por la postemporada. En este sentido, las posibilidades de ganar el domingo están relacionadas a lo que pueda hacer Brees. Si logra conectar con Moore, Colston o Graham de forma continua y anota puntos en grandes cantidades, NO puede pensar en vencer a Manning. Pero como dije anteriormente, la clave pasará por anotar puntos. Con la defensiva que tienen, un gol de campo siempre sabe a poco, de esta forma la efectividad en red zone pasa a ser fundamental para Brees y asociados. 

En un duelo de mariscales, lo interesante pasará por ver quien logra establecer su unidad en el emparrillada y mantenerla en el tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario