miércoles, 21 de noviembre de 2012

Hacia los playoffs: Lideres divisionales

Cada vez falta menos para el final de la temporada de la NFL y muchos equipos están en plena disputa para conseguir un boleto que les permita jugar los partidos importantes durante el mes de enero. En este articulo, repasamos quienes están en mejor posición de cara al futuro...




AFC
Luego de 10 partidos, cada una de las divisiones de la AFC parece tener un dueño. Si bien cualquier cosa puede suceder en los 6 partidos restantes, Patriots, Ravens, Texans y Broncos sacaron dos o más juegos de diferencia y salvo Baltimore, ninguno tiene una competencia seria en la división.

Dos de esos cuatro equipos son comandados por futuros mariscales del Salón de la Fama. Brady mantiene su forma y la ofensiva de New England muestra en cada temporada un progreso diferente que los hace impredecibles y a su vez efectivos. Ni la debacle defensiva hace de los Patriots un equipo menos competitivo, aunque si marca un punto de alerta. Todos los equipos los dominan en tiempo de posesión y en playoffs conseguir recuperar balones es más complejo. Su próximo juego es en MetLife contra los Jets en Acción de Gracias.

Manning llegó a un equipo que tenía talento y lo valorizó. La defensiva de los Broncos ya tenía buenas cosas en el front seven y alguna que otra figura en la secundaria, además de un receptor de primer nivel. Ahora cono Manning tienen varios receptores que pueden marcar la diferencia y un juego terrestre que no tiene que hacer todo el trabajo. Visitan a los Chiefs el próximo domingo en lo que parece un partido accesible.  

En el caso de los Ravens,  su defensiva ha perdido eficacia y su ofensiva se muestra algo inconsistente en algunos juegos, pero en los momentos más difíciles, Rice es factor y la unidad defensiva muestra un poco de lo que supo ser en años anteriores. Queda por ver que pueden hacer ante defensivas mas explosivas que la de Pittsburgh y como pueden solucionar sus problemas contra el juego terrestre. Tienen que viajar a San Diego en un partido de mucho cuidado.

Los Texans son el equipo mas balanceado de la conferencia. Foster es la cara de la ofensiva pero el ala cerrada Owen Daniels y el receptor Andre Johnson han marcado la diferencia en los últimos juegos. Uno no sabe como te atacarán, pero si se puede estar seguro que cuando no lo hacen bien, tienen una defensiva capaz de sostenerlos en partidos. La única duda es ver si lo que pasó contra los Jaguars fue un accidente o algo a tener en cuenta. Ahora, visitan el próximo jueves Detroit.

NFC
En la NFC las cosas son diferentes. Esta conferencia se ha mostrado mucho más competitiva y los equipos en la lucha son más y, en la mayoría de los casos, tienen unidades mas balanceadas que en la AFC. 

Atlanta tiene record de 9-1 y va camino a otra postemporada. El problema es que vienen demostrando algunos problemas, perdieron contra los Saints y mostraron ineficiencia ofensiva mientras que contra un pálido equipo de Arizona pudieron ganar habiendo cometido innumerables errores. Atlanta tiene personal para ser contendiente, pero no ha ganado en postemporada en años y ese es un problema sin solución. Este domingo visita Tampa Bay, buen rival para que Ryan demuestra lo que puede hacer a la ofensiva.

Los Giants lideran la división, un juego por delante de Dallas, pero han mostrado su bache típico de mes de noviembre. Tuvieron su semana de descanso y ahora juegan en horario estelar de domingo por la noche ante los Packers en NY. Fueron vapuleados por los Bengals en su ultima presentación y una derrota los dejaría en una posición critica si tenemos en cuenta que Dallas recibe a Washington en lo que se presume un partido ganable.

San Francisco también lidera su división con marca de 7-2-1 y vienen de dar una demostración de su eficacia a ambos lados del balón contra uno de los mejores equipos de la liga. Sin su mariscal titular, los 49ers ganaron con mucha autoridad y se encaminan a otra temporada de playoffs. Lo que si, esta semana su defensiva tendrá un duro desafío contra los Saints en el Domo. Si logran limitar a Brees, SF habrá demostrado que no solo es bueno a un lado del balón.

Por ultimo, los Packers lideran la división por ventaja de enfrentamiento ante Chicago. Los dos con marca de 7-3, pero Green Bay ganó el enfrentamiento que tuvieron. Rodgers viene teniendo una temporada muy eficaz, acumulando touchdowns y haciendo de sus receptores, factores de triunfo. Randall Cobb es uno de los jugadores más versátiles de la liga, y aun cuando no tienen a su corredor titular ni al receptor 1, los Packers están en la lucha. Este domingo, enfrentan a los campeones defensores, los Giants, en SNF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario