jueves, 15 de noviembre de 2012

Previas y pronósticos semana 11

Comienza el tramo final de la temporada y poco a poco parecen despegarse los contendientes de los pretendientes. Esta jornada será decisiva para muchos conjuntos con aspiraciones de playoffs.





Miami (4-5) en Buffalo (3-6)
Enfrentamientos en temporada regular: 55-36-1 favor Miami.
Favorito: Buffalo por 1.5. Los Bills llegan con 3 derrotas consecutivas, pero en estos partidos no se vieron del todo mal. Por su parte los Dolphins están perdiendo terreno en su lucha por un comodín. Ambos equipos llegan con la urgencia de ganar si es que quieren mantener vivas sus posibilidades de calificar. Buffalo ha descartado al corredor Fred Jackson para este partido, pero C..J. Spiller es muy explosivo por lo que el ataque terrestre no se verá disminuido. Miami viene de dar su peor partido de la temporada y esperan recomponer su situación.
Pick: Buffalo

Arizona (4-5) en Atlanta (8-1)
Enfrentamientos en temporada regular: 14-11 favor Arizona.
Favorito: Atlanta por 10.5. Los Falcons perdieron su calidad de invicto ante los Saints pero siguen siendo uno de los equipos más completos de la liga, enfrente tendrán a unos Cardinals a quienes les vino de maravilla su semana de descanso para tratar de recuperar lesionados y reagruparse luego de 5 derrotas en fila. Atlanta ha batallado mucho para establecer su ataque terrestre, pero su mariscal está jugando a nivel de MVP y en el papel tienen un rival a modo. A la línea defensiva de los Falcons les vendrá bien enfrentar a la peor línea ofensiva de la NFL.
Pick: Atlanta

Cleveland (4-5) en Dallas (2-7)
Enfrentamientos en temporada regular: 15-11 favor Cleveland
Favorito: Dallas por 7.5. Los Cowboys obtuvieron oxígeno puro con su victoria sobre Philadelphia, lo cual les permite tener algo de esperanzas con miras a una posible calificación pues los líderes divisionales (Giants) cayeron por segunda semana consecutiva. Dallas salió mas o menos bien librado de un brutal calendario y de sus 7 partidos restantes, 5 son en casa. Por su parte los Browns vienen de su semana de descanso y están jugando mejor de lo que indica su record, sin embargo se ve muy complicado que puedan sacar un resultado favorable.
Pick: Dallas

Green Bay (6-3) en Detroit (4-5)
Enfrentamientos en temporada regular: 91-65-7 favor Green Bay
Favorito: Green Bay por 3.5. Los Lions se encuentran quizás ante su última posibilidad de poder seguir en la contienda en su durísima división. Por su parte los Packers llegan con 4 victorias consecutivas y una semana de descanso por lo que deberán llegar bien afilados sobre todo a la ofensiva. Ambos equipos tienen como principal fortaleza el ataque aéreo, por lo que probablemente quien logre correr mejor el balón y controlar el reloj tendrá las mejores oportunidades. Las defensivas jugarán un rol importante y por la ausencia de Clay Matthews Detroit podría tener una ligera ventaja en este rubro.
Pick: Green Bay

Cincinnati (4-5) en Kansas City (1-8)
Enfrentamientos en temporada regular: Empate 13-13
Favorito: Cincinnati por 3.5. Los 2 equipos vienen de brindar buenos partidos, solo que los Chiefs no pudieron reflejarlo en el marcador en Heinz Field. Los Bengals tuvieron un partido redondo ante los actuales campeones y vienen motivados porque las lesiones en Pittsburgh y Baltimore pudieran abrirles una pequeña ventana de cara a una posible calificación. Kansas requiere de poder establecer su ataque terrestre y disminuir su cuota de errores para poder tener posibilidades, pues siempre parecen ser ellos mismos sus peores enemigos.
Pick: Cincinnati

Philadelphia (3-6) en Washington (3-6)
Enfrentamientos en temporada regular: 78-70-5 favor Washington
Favorito: Washington por 1.5. Duelo de 2 equipos prácticamente ya sin oportunidades, pero mientras matemáticamente haya posibilidad tratarán de aferrarse con todo a la esperanza. Para los Eagles todo parece indicar que iniciará la era de Nick Foles (quien no lo hizo del todo mal ante Dallas) en los controles, lo cual puede comprarle algo de tiempo a Andy Reid para apaciguar las críticas. Difícil reto para la defensiva de Philadelphia el poder detener a Robert Griffin y a Alfred Morris quien ha sido una grata revelación.
Pick: Washington

Tampa Bay (5-4) en Carolina (2-7)
Enfrentamientos en temporada regular: 14-10 favor Carolina
Favorito: Tampa Bay por 1.5. Un partido engañoso, pues mientras Buccaneers llegan con 4 victorias en sus últimos 5 partidos, los Panthers han sido una decepción, sin embargo es un partido divisional y Carolina es uno de esos equipos que si salen inspirados pueden vencer a cualquiera. Cam Newton se enfrentará a una endeble defensiva por pase mientras Tampa Bay tratará de imponer primero el ataque terrestre con Doug Martin para así abrir espacios por aire. Sin hacer mucho ruido Josh Freeman está teniendo el mejor año de su carrera.
Pick: Tampa Bay

Jacksonville (1-8) en Houston (8-1)
Enfrentamientos en temporada regular: 12-9 favor Houston
Favorito: Houston por 16.5. Este cotejo luce como el más disparejo de la jornada, se enfrentan el que para muchos es el mejor equipo de la NFL contra uno de los 2 peores de todo el circuito. Los Texans llegan con la moral en alto después de su victoria en Chicago y todo pareciera indicar que deberán despachar a su rival sin tener mayores complicaciones. Los Jaguars han declarado que Blaine Gabbert seguirá como titular, no obstante que Chad Henne movió muy bien las cadenas cuando fue requerido en el último cuarto ante los Colts.
Pick: Houston

New York Jets (3-6) en St. Louis (3-5-1)
Enfrentamientos en temporada regular: 9-3 favor St. Louis
Favorito: St. Louis por 3.5. Los Jets no han podido respaldar sus propias palabras y se encuentran en un hoyo luego de 3 derrotas en fila. Por su parte los Rams vienen con la moral en alto luego de su empate en San Francisco, partido que bien pudieron haber ganado con una pequeña dosis de suerte. En New York los aficionados y algunos sectores de la prensa siguen presionando por darle la oportunidad a Tim Tebow en los controles, toda vez que Mark Sanchez ha registrado números discretos, no es totalmente su culpa, pues no tiene los elementos necesarios para echar a andar esa ofensiva.
Pick: St. Louis

New Orleans (4-5) en Oakland (3-6)
Enfrentamientos en temporada regular: Empate 5-5-1
Favorito: New Orleans por 4.5. Los Saints aún tienen vida luego de encontrarse con marca de 4-5 después de haber arrancado la temporada con 4 derrotas. Llegan con los ánimos a tope por su victoria ante Atlanta a quienes quitaron la etiqueta de invicto. Por su parte los Raiders vienen de ser vapuleados por los Ravens y se ve difícil que puedan contener a un encendido Drew Brees. Oakland no ha podido establecer su ataque terrestre y es justo lo que necesitan para consumir tiempo y mantener a la ofensiva de New Orleans en las laterales y no permitirles tomar ritmo.
Pick: New Orleans

San Diego (4-5) en Denver (6-3)
Enfrentamientos en temporada regular: 56-48-1 favor Denver
Favorito: Denver por 7.5. Aunque aún falta mucho camino por recorrer, este duelo seguramente marcará el destino de la división oeste de la americana, pues si se impone la lógica y Denver sale victorioso, tendrá 3 partidos de ventaja y el criterio de desempate a su favor lo cual haría prácticamente inalcanzable a los Broncos. Los Chargers deberán poner todo su empeño para tratar de frenar a Manning y hacerse presentes en el marcador con anotaciones de 6, lo cual se ve muy difícil toda vez que la defensiva de los Broncos está jugando mejor conforme avanza la temporada.
Pick: Denver

Indianapolis (6-3) en New England (6-3)
Enfrentamientos en temporada regular: 44-28 favor New England
Favorito: New England por 9.5. Nadie pensaba al inicio de la temporada que ambos equipos llegarían con idéntica marca. Posiblemente continúe la rivalidad entre estos 2 equipos que nació con el enfrentamiento Brady-Manning, pues el novato Andrew Luck ha mostrado que puede ser una estrella muy pronto. Los Patriots derrotaron a los Bills pero fue una victoria con sabor amargo, pues estuvieron a una jugada de perder y su defensiva sigue mostrando muchas carencias sobre todo en cuanto a cobertura de pase se refiere. Cuidado Colts, nadie quiere enfrentar a New England motivado.
Pick: New England

Baltimore (7-2) en Pittsburgh (6-3)
Enfrentamientos en temporada regular: 18-14 favor Pittsburgh
Favorito: Pittsburgh por 3.5. Los Steelers lograron salvar el día con una victoria en overtime sobre Kansas City, pero fue un triunfo muy caro, toda vez que perdieron a su mariscal Ben Roethlisberger y su lesión podría mantenerlo varias semanas fuera. Al parecer recuperarán a su corredor Rashard Medenhall, lo cual les sería de mucha ayuda al no contar con su líder. Los Ravens por su parte se encuentran en inmejorable posición de poner distancia sobre su más cercano perseguidor en la lucha por el banderín divisional. Joe Flacco tratará de atacar con todo a la mejor defensiva de la liga.
Pick: Baltimore

Chicago (7-2) en San Francisco (6-2-1)
Enfrentamientos en temporada regular: 29-28-1 favor Chicago
Favorito: San Francisco por 5.5. Partido entre 2 escuadras que perdieron a sus mariscales titulares la semana pasada, aunque al parecer Alex Smith si podría jugar, lo cual le daría algo de ventaja a su escuadra en un partido que posiblemente se repita en enero. A la defensiva de los Bears siempre les viene bien jugar en horario estelar. Seguramente será un partido sumamente reñido de principio a fin, al enfrentarse 2 equipos de mucho golpeo y contendientes para ganarlo todo en su conferencia. Los Bears están preparados esta vez para hacer frente a la ausencia de su mariscal titular.
Pick: San Francisco

No hay comentarios:

Publicar un comentario