jueves, 29 de noviembre de 2012

Pronósticos semana 13

Tras una semana de ausencia volvemos con el análisis de los partidos de la semana número 13 de la NFL, que poco a poco comienza a definir quienes son los equipos que realmente aspiran al campeonato.



New Orleans (5-6) en Atlanta (10-1)
Enfrentamientos en temporada regular: 45-41 favor Atlanta.
Favorito: Atlanta por 3.5. La semana comenzará con un partido sumamente atractivo, enfrentando a dos rivales que no se quieren ni un poquito. Los Saints propinaron su única derrota de la temporada hace 3 semanas a los Falcons, quienes no han encontrado el ritmo en sus más recientes partidos, pues necesitaron de una buena dosis de suerte para vencer a Arizona y Tampa Bay. Por su parte New Orleans recibió un duro golpe a sus aspiraciones de playoffs al caer derrotados ante San Francisco. Si los visitantes logran establecer el ataque terrestre, podrían dar la sorpresa de la semana.
Pick: Atlanta

Jacksonville (2-9) en Buffalo (4-7)
Enfrentamientos en temporada regular: Empate 5-5.
Favorito: Buffalo por 6.5. Los Jaguars tenían el remedio a sus problemas de mariscal de campo en las laterales (por lo menos una mejora sustancial respecto a Blaine Gabbert), sin embargo es demasiado tarde para rescatar una temporada desastrosa. Sin embargo la defensiva sigue siendo un colador y seguramente los Bills tendrán una buena tarde a la ofensiva sobre todo por tierra. Buffalo es uno de los conjuntos decepción de esta temporada, toda vez que su plantel da para mucho más de lo que ha plasmado en el emparrillado.
Pick: Buffalo

Seattle (6-5) en Chicago (8-3)
Enfrentamientos en temporada regular: 9-4 favor Seattle.
Favorito: Chicago por 4.5. Los Bears son definitivamente mucho mejor equipo con Cutler como mariscal y eso quedó de manifiesto en su clara victoria ante los Vikings la semana pasada. Por su parte los Seahawks son uno de los conjuntos más difíciles como locales, pero de visita la situación es totalmente opuesta, se ve muy complicado que puedan tener un buen rendimiento ante la defensiva de Chicago, necesitarán que Marshawn Lynch tenga un gran día y de una inspirada actuación de su mariscal. Chicago prácticamente solo estará peleando con Green Bay por el banderín de su división.  
Pick: Chicago

San Francisco (8-2-1) en St. Louis (4-6-1)
Enfrentamientos en temporada regular: Empate 61-61-3.
Favorito: San Francisco por 7.5. La última vez que se vieron las caras estos equipos (hace apenas 3 semanas) nos regalaron un partido sumamente reñido, en aquel duelo salió lesionado Alex Smith y ante las buenas actuaciones de Kaepernick no ha podido recuperar la titularidad. La clave para los Rams pasará por poder imponer un juego físico para tratar de  contrarrestar las fortalezas de su rival, si establecen efectivamente el ataque terrestre tendrán oportunidad de alzarse con la victoria. San Francisco deberá salir a apegarse a su plan de siempre que ya tienen perfectamente dominado.
Pick: San Francisco

New England (8-3) en Miami (5-6)
Enfrentamientos en temporada regular: 49-41 favor Miami.
Favorito: New England por 7.5. Los Patriots están encontrando el ritmo justo en el mejor momento, la semana pasada no obstante de no contar con una de sus mejores armas ofensivas (Rob Gronkowski) hicieron trizas a la defensiva de los Jets. La defensiva ha tenido una leve mejoría y de seguir esta tendencia, New England será el rival que nadie querrá enfrentar en playoffs. Los Dolphins pudieron frenar una racha de 3 derrotas consecutivas sin embargo se ve difícil que puedan frenar a la ofensiva patriótica. Deberán tratar de controlar el reloj de juego para poder aspirar a dar la sorpresa.
Pick: New England

Arizona (4-7) en New York Jets (4-7)
Enfrentamientos en temporada regular: 5-2 favor New York.
Favorito: New York por 4.5. Por fin una buena noticia para los Jets, esta semana enfrentarán a un equipo con más problemas y en una situación más desesperante. Arizona viene de 7 derrotas consecutivas y con su tercer mariscal y una línea ofensiva que no detiene nada se ve difícil que puedan tener un buen cierre de torneo. Los Jets deberán hacer valer su localía ahora sin el apoyo de “Fireman Ed”. La exigente afición neoyorkina seguramente seguirá clamando por Tim Tebow, aunque los problemas de los Jets son mucho más que la inconsistencia de su mariscal.
Pick: New York Jets

Indianapolis (7-4) en Detroit (4-7)
Enfrentamientos en temporada regular: 20-18-2 favor Indianapolis.
Favorito: Detroit por 4.5. Los Lions tuvieron todo para ganar su partido ante los Texans, sin embargo se esmeraron en no aprovechar sus oportunidades, es una lástima que un equipo tan talentoso se encuentre en la posición que ellos están ahora. La falta de disciplina y concentración han acabado con las aspiraciones de Detroit en esta temporada. Difícil partido para los renovados Colts que siguen brindando toda clase de apoyo moral a su Head Coach. Indianapolis ya ha sobrepasado las expectativas que se tenían de ellos y están muy bien posicionados en la lucha por un comodín en su conferencia.
Pick: Detroit

Minnesota (6-5) en Green Bay (7-4)
Enfrentamientos en temporada regular: 53-47-1 favor Green Bay.
Favorito: Green Bay por 9.5. Quizás llegó en buen momento la vapuleada que le dieron los Giants al cortarles una seguidilla de 5 victorias consecutivas. Lo que si es preocupante es el desempeño de la línea ofensiva, pues si bien Aaron Rodgers es un excelente mariscal, entre sus habilidades no está el poder obrar milagros, le vendrá bien el regreso de su mejor receptor. Los Vikings han perdido el impulso que tenían a principios de temporada y a estas alturas ya todos los equipos saben que dependen totalmente de Adrian Peterson, sin embargo una cosa es saberlo y otra muy distinta poder contenerlo.
Pick: Green Bay

Houston (10-1) en Tennessee (4-7)
Enfrentamientos en temporada regular: 14-7 favor Tennessee.
Favorito: Houston por 4.5. Los Texans están muy cerca de amarrar matemáticamente su división, y un triunfo ante los Titans los acercaría aún más. Su defensiva ha permitido casi 1000 yardas en los últimos 2 partidos, esta unidad necesita enderezar el rumbo para poder darle tranquilidad a su equipo en busca del primer sembrado de la conferencia. Los Titans ya no aspiran a nada, solo a tratar de convencer al dueño porque este ya ha asegurado que habrá una profunda limpia una vez culminada esta temporada. Chris Johnson parece haber encontrado de nuevo su ritmo,
Pick: Houston

Carolina (3-8) en Kansas City (1-10)
Enfrentamientos en temporada regular: Empate 2-2.
Favorito: Carolina por 3.5. Este duelo enfrentará a 2 de los peores conjuntos de la NFL, ambos equipos han decepcionado profundamente pues se esperaba más de ellos, pues sus plantillas dan para estar en otro nivel. Esta pueda ser la última oportunidad de los Chiefs de obtener una victoria frente a su público. La defensiva de Carolina es mala contra la carrera, por lo que Kansas City debiera utilizar mucho a su astro Jamaal Charles. Por su parte los Panthers vienen de una victoria en Philadelphia, donde su mariscal Cam Newton tuvo una destacada actuación.
Pick: Kansas City

Tampa Bay (6-5) en Denver (8-3)
Enfrentamientos en temporada regular: 5-2 favor Denver.
Favorito: Denver por 6.5. Los Broncos han aprovechado a la perfección un calendario cómodo y han podido hilvanar una seguidilla de 6 victorias, en estos 6 encuentros han enfrentado a 5 equipos con record perdedor, ahora tienen un sinodal bastante decente. Los Buccaneers estuvieron a segundos de conseguir su quinta victoria consecutiva, su ofensiva ha mejorado enormidades, sin embargo su defensiva contra el pase es muy mala, situación que son seguridad aprovechará Peyton Manning, la clave para Tampa Bay pasará por mantenerlo en las laterales.
Pick: Denver

Cleveland (3-8) en Oakland (3-8)
Enfrentamientos en temporada regular: 11-8 favor Oakland.
Favorito: Oakland Giants por 1.5. Los Raiders recuperarán a Darren McFadden, y es de todos sabidos que son otros a la ofensiva cuando el está dentro del campo. Los Browns han encontrado a un buen corredor en Trent Richardson, sin embargo persisten las dudas en torno a su mariscal Brandon Weeden. Será un partido equilibrado y saldrá ganador quien cometa menos errores, la ofensiva de los Raiders es más balanceada, pero la defensiva de  Cleveland es más potente y puede provocar el error y robar el balón en cualquier momento.
Pick: Cleveland

Cincinnati (6-5) en San Diego (4-7)
Enfrentamientos en temporada regular: 19-11 favor San Diego.
Favorito: Cincinnati por 1.5. Una descorazonadora derrota sufrieron los Chargers ante Baltimore, pues los dominaron durante todo el partido, para una vez más vieron esfumarse la ventaja y el dominio en el último cuarto; la temporada está perdida ya y seguramente veremos un cambio de timón para la próxima temporada. Los Bengals por su parte han logrado recuperar terreno y están metidos de lleno en la lucha por los playoffs después de 3 victorias consecutivas, no pueden dejar escapar la oportunidad ante rivales accesibles si es que quieren lograr la calificación.
Pick: Cincinnati

Pittsburgh (6-5) en Baltimore (9-2)
Enfrentamientos en temporada regular: 18-15 favor Pittsburgh.
Favorito: Baltimore por 1.5. Los Ravens de nueva cuenta se las ingeniaron para ganar un partido que parecía perdido, su ofensiva sigue sin poder destaparse, pero aún así tienen el segundo mejor record de su conferencia. Para los Steelers esta es la última llamada si es que quieren aspirar al banderín divisional, al parecer podrían contar con el regreso de Roethlisberger en los controles, lo cual sería una excelente noticia, pues con mariscal suplente es prácticamente imposible salir con una victoria de Baltimore. Este duelo siempre nos regala mucha entrega por parte de ambas escuadras.
Pick: Baltimore

Philadelphia (3-8) en Dallas (5-6)
Enfrentamientos en temporada regular: 57-46 favor Dallas.
Favorito: Dallas por 7.5. A los Cowboys les viene de maravilla enfrentar a los alicaídos Eagles, aunque para ser honesto con el cierre de torneo que tendrán, ya no se ve por donde tengan oportunidad de calificar a la postemporada. Sin embargo en este deporte nunca está dicho todo. Para alzarse con la victoria deberán tratar de balancear un poco más su ofensiva, pues el ataque terrestre ha lucido por su ausencia. De Philadelphia no hace falta hablar mucho, con un mariscal suplente que no ha mostrado gran cosa y sin su mejor receptor y corredor no se puede aspirar a gran cosa en esta liga.
Pick: Dallas

New York Giants (7-4) en Washington (5-6)
Enfrentamientos en temporada regular: 92-63-4 favor New York
Favorito: New York Giants por 2.5. Interesante partido tendremos en lunes por la noche, pues repentinamente los Redskins se encuentran ante una pequeña ventana de oportunidad para poder acceder a la postemporada. Su victoria ante Dallas les dio un buen impulso y ya hicieron batallar mucho a los Giants en su primer encuentro, por lo que seguramente tendremos un partido difícil. Los Giants despertaron de su letargo e hicieron ver mal a los Packers, y si algún equipo es capaz de mantener a un mariscal habilidoso dentro del bolsillo de protección son los Giants.
Pick: Washington

No hay comentarios:

Publicar un comentario