martes, 13 de noviembre de 2012

Resultados semana 10 y panorama de Playoffs.

Breves comentarios de los partidos de la semana 10 que fue marcada por la salida de 5 mariscales de campo a causa de lesiones, 3 de ellos, Jay Cutler, Michael Vick y Alex Smith por conmociones.





Indianapolis 27 Jacksonville 10
Los Potros dominaron a los Jaguares de principio a fin para llevarse una cómoda victoria y seguir bien posicionados en la lucha por un puesto en la postemporada. Andrew Luck lanzó para 227 yardas y una intercepción pero aportó 2 anotaciones terrestres. Blaine Gabbert salió lesionado en el cuarto periodo y Chad Henne logró mover bien las cadenas pero ya era tarde para los Jaguares. Cecil Shorts aportó recepciones para 105 yardas y un TD y se está convirtiendo en un blanco confiable.

Oakland 20 Baltimore 55
Los Cuervos pasaron por encima de los Malosos para mantenerse como el segundo mejor equipo de la conferencia americana. Joe Flacco tuvo una buena salida al completar envíos con 8 diferentes receptores para 341 yardas y 3 anotaciones a cambio de una intercepción. Torrey Smith tuvo recepciones para 67 yardas y 2 anotaciones. Por Oakland Carson Palmer lanzó para 368 yardas con 2 TD  una intercepción pero su esfuerzo fue insuficiente.

Denver 36 Carolina 14
Los Broncos lograron su cuarta Victoria consecutiva y Peyton Manning lanzó por sexta ocasión para más de 300 yardas para mantenerse en el primer lugar de la división oeste de la conferencia americana. Las Panteras simplemente no tuvieron con que responder al ataque de Denver. Demaryus Thomas recibió pases para 135 yardas. Por los locales Cam Newton lanzó para 241 yardas 2 anotaciones (ambas atrapadas por Greg Olsen quien contribuyó con 102 yardas) y 2 intercepciones.

New York Giants 13 Cincinnati 31
Los Gigantes fueron víctimas de sus propios errores (2 balones sueltos y 2 intercepciones) y los Bengalíes pusieron fin a una racha de 4 derrotas consecutivas. Eli Manning tuvo se tercer partido consecutivo con números discretos y ahora si es oficial que el tradicional bache de media temporada afecta a los actuales campeones. Andy Dalton lanzó para 199 yardas y 4 anotaciones, todas a distintos receptores. Manning lanzó para 215 yardas, sin anotación, 2 intercepciones y fue capturado en 4 ocasiones.

Tennessee 37 Miami 3
Al parecer el llamado de atención por parte del dueño sacudió fuerte a los Titanes y estos aprovecharon a la perfección 3 intercepciones y un fumble para llevarse una contundente victoria ante los Delfines que parecen estar perdiendo gas. Chris Johnson corrió para 126 yardas y un TD y está al rojo vivo. Por el contrario los locales apenas corrieron para 54 yardas en todo el partido. Miami se aleja en su división y pierde terreno en la lucha por el comodín.

Detroit 24 Minnesota 34
Los Vikingos se repusieron de un par de derrotas consecutivas y gracias a una sólida actuación una vez más de Adrian Peterson que corrió para 171 yardas y un TD lograron obtener la victoria para seguir en la lucha en la muy cerrada división norte de la conferencia nacional. Por los Leones Matt Stafford lanzó para 329 yardas, 3 TD y una intercepción y Calvin Johnson tuvo 12 recepciones para 207 yardas y una anotación, sin embargo ese esfuerzo fue insuficiente para acercarse a los líderes divisionales.

Buffalo 31 New England 37
Una vez más los Patriotas se complicaron de más la existencia y a punto estuvieron de ver como los Bills le daban la vuelta al partido en los segundos finales, de no ser por una intercepción en zona de anotación de Devin McCourty tras un mal pase de Ryan Fitzpatrick. Los Patriotas conservaron el liderato divisional y se encuentran 3-0 dentro del este de la americana. Tom Brady lanzó para 237 yardas y 2 TD. Por los Bills Fitpatrick lanzó para 337 yardas, 2 TD y una intercepción y Fred Jackson anotó 2 veces por la vía terrestre.

Atlanta 27 New Orleans 31
Emocionante partido jugado en Nueva Orleans, donde los Santos quitaron el invicto a los Halcones para seguir acrecentando la rivalidad entre estas 2 escuadras del sur. A pesar de la derrota Matt Ryan sigue jugando a nivel de MVP y logró buenos números al lanzar para 411 yardas 3 anotaciones y una intercepción. Tony Gonzalez recibió pases para 122 yardas y 2 anotaciones, con ello se convirtió en el primer ala cerrada en la historia en lograr 100 anotaciones. Por los locales Drew Brees no se quedó atrás al lanzar para 298 yardas 3 anotaciones y una intercepción.

San Diego 24 Tampa Bay 34
Gracias a una buena actuación de su defensiva y equipos especiales los Bucaneros lograron su tercer victoria consecutiva y por primera vez en la temporada tienen record por encima del .500. San Diego estuvo siempre en la pelea pero a final de cuentas se quedaron cortos. Phillip Rivers lanzó para 337 yardas, 3 anotaciones y 2 intercepciones mientras denario Alexander fue su mejor receptor con 134 yardas y una anotación. Por Tampa Bay Josh Freeman lanzó para 210 yardas y 2 TD.

New York Jets 7 Seattle 28
Una vez más las predicciones de playoffs por parte de los Jets quedarán solo en habladurías. Los Halcones Marinos tuvieron una actuación redonda, al totalizar el doble de yardas que sus rivales. Marshawn Lynch aportó 124 yardas por la vía terrestre y una anotación. Russell Wilson lanzó para 188 yardas y 2 TD. La defensiva de los locales limitó a 185 yardas totales a Nueva York y la única anotación por parte de los Jets la aportó su defensiva al retornar 21 yardas un balón suelto.

Dallas 38 Philadelphia 23
La defensiva y los equipos especiales de los Vaqueros se hicieron presentes a la hora buena para propinarle una dolorosa derrota a las Águilas en su propio terreno. El partido se encontraba emparado a 17 al finalizar el tercer cuarto y una patada de despeje devuelta para anotación, una intercepción devuelta por Brandon Carr y un balón suelto recuperado en la zona de anotación en las postrimerías del partido sellaron el resultado. Michael Vick salió conmocionado en el segundo cuarto cediéndole su lugar al novato Nick Foles quien tuvo discreta actuación.

St. Louis 24 San Francisco 24
Desde la temporada de 2008 no se registraba un empate en la NFL. Los Carneros jugaron un excelente partido y dominaron por lapsos a los 49´s pero no supieron ganar. San Francisco supo sobreponerse a un marcador adverso y a la ausencia de Alex Smith quien salió conmocionado. Los 49´s desperdiciaron su oportunidad en tiempo suplementario al errar un intento de gol de campo. Por St. Louis destacaron Sam Bradford con 275 yardas y 2 TD repartiendo el ovoide a 10 jugadores diferentes.

Houston 13 Chicago 6
En una noche en que no paró de llover en Soldier Field, la defensiva de los Texanos le ganó la partida a la defensiva de los Osos en cuanto a intercambios de balón forzando 2 intercepciones y 2 fumbles para llevarse este reñido partido. Debido al estado del campo y a la presencia de 2 buenas unidades defensivas lo único destacado en el ataque fue la actuación de Arian Foster al correr para 102 yardas y aportar el único TD del partido vía recepción. Jay Cutler salió por una conmoción para cerrar así una negra jornada para los mariscales de campo.

Kansas City Pittsburgh

Los Acereros batallaron más de la cuenta para vencer a unos inspirados Jefes que dieron su mejor partido de la temporada, sin embargo el esfuerzo quedó corto después de que Matt Cassel lanzara una intercepción en la primer serie ofensiva de tiempos extras. Jamaal Charles corrió para 100 yardas y una anotación siendo lo más destacado a la ofensiva en un partido pasado por la lluvia y con mucho viento. El mariscal Ben Roethlisberger salió del partido debido a una lesión en el hombro, al momento de la redacción de esta nota aún no se tienen noticias de la gravedad de la misma.

Panorama de Playoffs.

Si la temporada terminara en este momento los clasificados serían por la conferencia americana Houston, Baltimore, New England, Denver, Indianapolis y Pittsburgh. Cargadores, Delfines y Bengalíes aún tienen pequeñas esperanzas aunque se ve muy difícil que puedan lograrlo. Por la conferencia nacional calificarían Atlanta, Chicago, San Francisco, New York Giants, Green Bay y Seattle. Vikingos y Bucaneros están muy cerca, mientras que Santos y Vaqueros tienen pocas posibilidades, pero siguen en la lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario