jueves, 29 de noviembre de 2012

Semana 13: Panorama de playoffs

Con cinco partidos por disputar para cada equipo, no hay margen de error de cara a la postemporada. En este articulo, repasamos la lucha de los principales contendientes. 


AFC

Los lideres divisionales no parecen tener inconvenientes. Los Texans vienen dominando la conferencia con marca de 10-1 y enfrentan a los Titans, con lo cual no parece que nada vaya a cambiar. El máximo desafío de éste equipo es lograr el #1 y que los playoffs si o si tengan que pasar por Texas. 

Baltimore con marca de 9-2 no solo tiene buena ventaja en su división sino que está a un juego del liderato divisional. Tienen un juego dificil ante Pittsburgh y deberán mostrar consistencia a la ofensiva. Vienen de dos semanas con problemas a la ofensiva y si no sobreviven, pueden llegar a perder el #2. 

Patriots y Broncos tienen marca de 8-3, ambos tienen una diferencia amplia en su división y pueden asegurar su pasaje a playoffs. Ambos buscan evitar el juego de comodines, ante esto New england tiene ventaja sobre Denver por el juego que ganaron los Patriots en Foxborough. Los de Belichick deberan mejorar su defensiva, mientras que Manning debera dirigir a su ofensiva a otro triunfo. 

Hay tres equipos contendientes para dos puestos. A decir verdad, los Colts son los que mejor nivel han mostrado durante la temporada y de la mano del novato pasador Luck podrían consolidarse como #5 si derrotan a los Lions a domicilio. Es un desafío dificil pero mostrará a Indianapolis a donde está parado. 

Steelers y Bengals tienen record de 6-5 y hoy por hoy Pittsburgh estaría en playoffs por el triunfo ante Cincinnati. El problema de Steelers es que su nivel viene en caida y necesitarán que Big Ben se recupere para poder conseguir un triunfo ante Baltimore. Los Bengals estan en racha, tienen un viaje dificil a San Diego pero han mostrado armas con las cuales pueden ganar partidos. 

NFC

Atlanta hoy en día es el mejor equipo de la NFC si tenemos en cuenta su record. Marca de 10-1 pero un nivel irregular, lo cual no es bueno si tenemos en cuenta que juegan ante New Orleans. Si logran un triunfo, sobrevivirán a uno de los partidos mas complicados que tienen en lo que queda del calendario. Además, es probable que reduzcan el margen de error de cara a evitar la semana de comodines.

San Francisco viene con marca de 8-2-1 y ocupa el segundo lugar en la conferencia. Vienen de mostrar un gran nivel ante NO y ahora pueden desquitarse de los Rams, con quienes empataron hace algunas semanas. Con nuevo mariscal y una defensiva dominante, el camino a los playoffs está asegurado. 

Chicago es el #3 con marca de 8-3. El principal problema de los Bears son las lesiones en la defensiva y en su corredor estelar, tambien perdieron a sus guardias pero dudo que los suplentes puedan ser aun peor que los titulares. Chicago debe ganarle a Seattle para mantener la diferencia sobre Green Bay.

Los Giants son el otro lider divisional, tienen marca de 6-4 y esta semana pueden allanar su camino hacia playoffs si le ganan a Washington en el juego estelar del lunes por la noche. No es raro que NY sea irregular durante la temporada, sin embargo todos sabemos lo que pueden hacer en juegos grandes.

 Hoy en día, Green Bay ocupa el #5 como primer comodin. La derrota contra New York dolió, fundamentalmente por el bajisimo nivel mostrado por todas sus unidades. Si quieren ganar la división y jugar en Lambeau Field, deberán ajustar su linea ofensiva, el resto lo hace Aaron Rodgers. 

Hay tres equipos con marca de 6-5, Seattle, Tampa y Minnesota. De estos tres, Seattle tiene ventaja por haber vencido a los Vikings y tener mejor record de conferencia que los Bucs. El problema de los Seahawks es que no son competitivos de visita y eso les puede costar de cara al final. Necesitan conseguir triunfos fuera de su estadio y el viaje a Chicago es un desafio.

Tampa cortó su racha de triunfos cayendo de local frente a los Falcons, pero mantienen un buen nivel de juego y son serios candidatos a llegar a playoffs. Lo que ellos deben mejorar es su defensiva, los Falcons los destruyeron por tierra. Esta semana, por lo pronto, deberan limitar al estelar Peyton Manning, nada menos. 

Los Vikes son el peor de los tres, el calendario los está ubicando en el lugar que corresponde. Sus 5 rivales restantes: Green Bay, Chicago, St. Louis, Houston y nuevamente Green Bay. Si logran sacar al menos tres triunfos en esas cinco presentaciones, realmente habran dado el batacazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario