jueves, 20 de diciembre de 2012

Hacia los playoffs: AFC

Luego de la semana 15, la lucha por los playoffs se ha reducido a unos pocos equipos. Con los campeones divisionales ya casi definidos, solo 3 equipos luchan por los wildcards y esto podría definirse el próximo domingo. Aqui, un análisis...



Lucha por la semana de descanso
Se puede decir que hay 3 equipos para 2 lugares. Los Texans, con record de 12-2, están en el primer lugar de la conferencia y si ganan este fin de semana ante los Vikings aseguran descansar la primer semana de enero. El equipo se recupero de una paliza contra los Patriots y le ganó de forma solvente a los Colts para mandar un aviso a la liga de que no están en caida libre sino que todavía pueden pelear contra cualquier rival de igual a igual. Más acarreos para Foster y mas presión al mariscal son las claves para una franquicia que busca llegar a su primer Super Bowl. 

Los Broncos estan en segundo lugar con record de 11-3 y en pleno ascenso. Con un mariscal de primer nivel, receptores temibles como Thomas y Decker, corredores que pueden generar impacto gracias a una gran linea ofensiva y una defensiva explosiva, Denver está encaminado a quedarse con uno de los primeros dos lugares y para eso deberá ganar sus dos partidos. Si lo logra, Manning y co. van a esperar la ronda divisional en casa y posiblemente reciban a un viejo y experimentado rival.

Brady y los Patriots quedaron en tercer lugar con record 10-4 y ya no dependen de si mismo para quedarse con uno de los primeros dos puestos. Si bien tienen un calendario accesible, necesitan que Denver pierda un partido lo cual no es probable. Todavía duele la derrota contra Arizona en Foxborough y puede que los Patriots tengan que recibir en el Gillette a uno de los comodines. Para poder tener éxito, deberán mejorar su defensiva que venia en ascenso pero que ante Kaepernick y los 49ers fueron aplastados. Además, deberán mejorar su ejecución en ofensiva, algo que por momentos de los partidos tiene grandes problemas.

Baltimore con marca de 9-5 ya no tiene oportunidad de lograr el #2 y solamente tienen que intentar asegurar la división.

Luchas por los comodines
Hay 3 equipos nuevamente para los dos boletos de comodines. En primer lugar se encuentran los Indianapolis Colts con marca de 9-5 y un rendimiento algo inestable. Vienen de ser derrotados por los Texans y de ganar se asegurarían un lugar en los playoffs. Con un mariscal de campo novato, sin backfield confiable y con una defensiva que viene mejorando probablemente los Colts jueguen en enero y quizás tengan que visitar a Baltimore. 

Los Bengals se encuentran en el #6 con record de 8-6, vienen manteniendo un nivel bastante bueno de la mano de Andy Dalton y A. J. Green. En el futuro inmediato tienen a su máximo rival en la lucha por los playoffs, los Pittsburgh Steelers y en el caso de que ganen este juego, asegurarán su lugar en enero. Para poder vencerlos, la protección a Dalton y la ejecución van a ser fundamentales ante una defensiva que puede ser de alto impacto cuando se lo propone. 

Por ultimo, los anteriormente nombrados Pittsburgh Steelers con marca de 7-7. Vienen de hacer un partido bastante pobre contra Dallas y necesitan ganarle a Cincy, de lo contrario será un fracaso para Big Ben y la nación acerera. Para vencer a Cincinnati necesitan tanto de Roethlisbger como de la linea ofensiva, si Big Ben tiene tiempo para lanzar suele verse bien y anotar puntos y si los Steelers anotan, tienen la ventaja porque cuentan con una muy buena defensiva. Si ganan este duelo clave, estarán en playoffs y probablemente visiten a los Patriots.

No hay comentarios:

Publicar un comentario