jueves, 20 de diciembre de 2012

Hacia los playoffs: NFC

La NFC cuenta con uan gran variedad de equipos que todavía luchan por un lugar en la postemporada. Aqui un análisis de la conferencia luego de 14 partidos.


Lucha por la semana de descanso
Probablemente Atlanta tenga uno de los boletos, está primero con marca de 12-2 y todo encaminado para descansar la primera semana. Asimismo, la lucha entre Washington, Dallas y NY hace que ninguno de estos tenga una posición lo suficientemente buena para lugar por uno de estos boletos. 

El segundo puesto si está en franca pelea. Con marca de 10-3-1 los 49ers vienen da tener su mejor partido en Foxborough con un gran juego de su mariscal de campo, Colin Kaepernick y de su defensiva. En este sentido, si SF gana los dos partidos restantes, va a descansar, aunque el domingo tienen un gran desafío en Sunday Night Football en Seattle, con todo lo que eso implica. Necesitarán detenre a Wilson, aunque si pudieron hacerlo con Tom Brady, nadie duda de que la defensiva puede generar impacto en un estadio muy dificil. 

El otro equipo con posibilidades de descansar son los Green Bay Packers, con marca de 10-4 y un calendario relativamente accesible, Rodgers y co. pueden ganar ambos partidos y esperar una caida de SF para garantizar el descanso. Clay Mathews ya volvió al emparrillado y posiblemente Woodson lo haga en las proximas semanas, los Packers necesitan tiempo para estar saludables y nadie querrá viajar a Lambeau Field en enero, y menos para jugar ante un equipo en pleno ascenso.

Lucha por los comodines
Seattle 9-6
Minnesota 8-6
Chicago 8-6
Dallas 8-6
NY Giants 8-6

Sería raro que los Seahawks no lleguen a los playoffs, es el equipo que mejor rendimiento ha demostrado a lo largo de toda la temporada y aún tiene posibilidades de ganar la división si logra 2 triunfos y SF no gana ambos. Tienen un juego terrestre en ascenso, un mariscal novato que ha mostrado un alto nivel y una defensiva muy dinamica que hace colapsar al pocket rival. 

En el caso del otro comodín, las cosas son mucho más complejas. No hay un equipo que muestre un nivel superior al otro, sino que todos los equipos msotraron buenas cosas Los Vikings tienen a un candidato a MVP en el backfield y dependen de sus piernas para ganar, los Bears tienen muchas lesiones y vienen en caída libre, ambos equipos si juegan al nivel que se les conoce pueden quedarse con el boleto, pero podrán hacerlo? 

En el caso de Dallas y NY se encuentran en un momento diferente de su temporada, los Cowboys vienen de vencer a los Steelers en casa mientras que los Giants fueron blanqueados en Atlanta. Ambos pueden ganar la división y serñan dos jornadas de mucha emoción para esta división.

No hay comentarios:

Publicar un comentario