miércoles, 5 de diciembre de 2012

La ofensiva de Seattle.

Los Seahawks ganaron un partido muy importante en Soldier Field, pero más que nada demostró eficiencia a ambos lados del balón frente a los Bears. Acá un análisis de la ofensiva de Seattle. 




El nivel de Seattle de local es notable, con el fan número 12 de su lado, el equipo logró dar la campanada frente a los Green Bay Packers y los New England Patriots jugando un football dinamico a ambos lados del balón, sin embargo no habían tenido la misma suerte jugando fuera de Seattle. 

Sin embargo, el nivel que mostraron el domingo pasado en Chicago contra los Bears fue de alto impacto. Veamos un poco lo que hicieron. 

Seattle sabía que iba a tener problemas si se apoyaba solamente en el juego terrestre debido a que enfrentaba a una de las mejores defensivas contra el acarreo de la liga, con lo cual el juego de pase debía tener un gran día para poder explotar los puntos flacos de la defensiva de Chicago. 

Lo que hicieron los Seahawks es correr, por más de tres cuartos, usando a Lynch, quien no solo tiene velocidad sino que tambien tiene potencia para poder ganar yardas despues del contacto. En el último cuarto, las jugadas de "opción" ya no eran fake sino que Wilson empezó a usar su velocidad a campo abierto para ganar yardas y confundir a la defensiva de los Bears

Lo más importante fue que Seattle tuvo la capacidad para mover las cadenas por aire, como dijimos anteriormente Wilson tiene capacidad para correr, sin embargo no lo hizo de forma sistematica sino que utilizó el engaño de "opción" para atraer a los linebackers de los Bears y explotar la secundaria. Sidney Rice y Golden Tate fueron claves con recepciones importantes en tercera oportunidad y en campo abierto. 

Lois Seahawks son peligrosos por aire, no solo por lo que pueden hacer sus receptores, sino porque Russell Wilson tambien tiene la capacidad de comprarse tiempo en jugadas importantes utilizando jugadas de "fuga" o escapando del pocket y esperando que los receptores logren desprenderse de sus coberturas. En los momentos claves del juego, Wilson usa sus capacidades y logra sacar los juegos adelante aunque enfrente la defensiva de los Bears en Soldier Field y tenga que avanzar 80 yardas si quiere ganar el juego. 

Nadie sabe a donde van a llegar los Seahawks, pero tienen backfield, tienen dos buenos receptores y un mariscal de campo al que nadie le conoce el techo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario