viernes, 14 de diciembre de 2012

La Previa: Lo mejor de la semana 15

Con varios duelos que pueden definir el esquema de los playoffs, en este articulo repasamos los mejores duelos de la semana 15 de la NFL. 





Giants - Falcons
Los Giants visitan el domo de los Falcons con el objetivo de mantenerse en la cabeza de la división. Con un juego de diferencia y con plen osentido de urgencia, deben dar lo mejor de si para sostenerse. Los Falcons buscarán volver al triunfo y quedar cerca de la ventaja de localia en playoffs. 

Si los Giants quieren ganar, deberán correr. Lo que puede hacer Eli desde el pocket está fuera de discusión, pero ante una pesima defensiva por tierra como la de Atlanta, Bradshaw y Wilson pueden ser factor si la ofensiva decide apoyarse en eso. Si logran mover las cadenas por esta vía, es posible que se vayan del Georgia Dome con un triunfo. 

Los Falcons para ganar deben mostrarse solidos por aire. Pocos equipos en la NFL cuentan con receptores de la talla de White, Julio Jones y Tony Gonzalez. El problema es que en los momentos claves tienen problemas para poder mover las cadenas. Ante una secundaria neoyorquina tan golpeada, los Falcons deberán ser eficaces atacandola.

Packers - Bears
Uno de los mejores clásicos de la NFL, Green Bay visita Soldier Field para enfrentarse a unos alicaidos Bears en un partido que puede definir la división. Chicago necesita el triunfo como el agua luego de perder cuatro de los ultimos cinco partidos.

Si los Packers quieren ganar, deberán cuidar el balón. La defensiva de Chicago se caracteriza por conseguir turnovers, si Rodgers quiere salirse con la victoria deberá tener mucho cuidado a la hora de atacar a la secundaria de los Bears. Si logra cuidar el ovoide, enfrenta a una defensiva con muchas lesiones, y sabemos lo que puede hacer el MVP de la temporada 2011 ante esto. 

Si los Bears quieren ganar, deberan proteger a Cutler. Uno cuando ve a otro mariscal bajo centro en Chicago, valora lo que puede hacer Jay Cutler. En este sentido, aprovechar el juego por tierra puede ser fundamental, pero darle tiempo a Cutler para conectar con Marshall es el principal desafio de los Bears. Es un partido clave y deberan lanzar el balón, para eso es necesario tener una linea ofensiva decente.

Broncos - Ravens
Peyton Manning visita el nido de los Ravens en una lucha entre dos equipos que estarán en los playoffs. Este duelo es fundamental en la pelea por el descanso en la primera semana de enero y ambos equipos se enfrentan, aunque en diferentes momentos de su temporada. 

Los Broncos si quieren ganar, tienen que anotar puntos. Ante una ofensiva tan pobre como la de Baltimore, es casi seguro que si Manning logra poner 30 puntos en el marcador, las cosas pueden ponerse muy dificiles para los Ravens. Para esto, cuentan con los receptores Thomas y Decker más la ayuda del corredor sorpresa Moreno. 

Los Ravens si quieren ganar, deben darle el balón a Rice. Denver es una gran defensiva contra el juego por tierra, sin embargo la principal virtud de los cuervos es correr el balón y el nuevo coordinador ofensivo deberá darle el ovoide, no solo para evitar los errores de Flacco, sino para mantener a Manning fuera del emparrillado.

Colts - Texans
Todavía es un partido por la lucha divisional, los Colts visitan Houston para aprovecharse del mal momento defensivo de los Texans. Si ganan, se ponen a un juego de lliderato, mientras que si pierden no solo la division tiene su ganador sino que la lucha por los comodines puede ponerse más compleja. 

Si los Colts quieren ganar, deberán explotar la secundaria de los Texans. Vimos como Tom Brady destruyó a esta unidad, Luck deberá hacer lo mismo y para eso es fundamental que pueda correr el balón. Cuando el play-action es creible, un buen pasador castiga a lo profundo y el novato pasador tiene lo necesario para conectar con Wayne campo abajo. 

Si los Texans quieren ganar, deberán correr el balón. Ante los Patriots, Foster no fue factor y su equipo lo sufrió. Ante una defensiva que viene mejorando, Foster deberá correr para mas de 100 yardas si los Texans quieren ganar. Cuando el estelar corredor es factor, se abren los espacios para Andre Jonson y Owen Daniels. 

49ers - Patriots
En el duelo de Sunday Night Football, los 49ers visitan Foxborough para enfrentar a los Patriots. En un duelo que puede ser de Super bowl, ambos equipos necesitan la victoria para seguir en la lucha por la semana de descanso y el #1. 

Si los 49ers quieren ganar, deberán defender como lo vienen haciendo. Ante Tom Brady, si queres ganar tenés que evitar que haga menos de 30 puntos. Para eso, el passrush con sus linieros defensivos es fundamental, cuando los linebackers pueden realizar coberturas de pase Brady suele tener problemas para conectar y eso es lo que deben buscar los 49ers. 

Si los Patriots quieren ganar, tienen que correr el balón. Ridley, Vereen y Bolden tienen que tener un buen desempeño. Cuando los Patriots logran establecerse por tierra, los espacios son mayores y Brady logra castigar a las defensivas. Será un gran desafío ante la mejor defensiva de la liga, pero si la linea ofensiva de New England vuelve a tener una buena jornada, los Patriots estarán más cerca de la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario