lunes, 17 de diciembre de 2012

Packers vencen a Bears

En uno de los clásicos de la NFL, los Packers vencieron a los Bears en Soldier Field para asegurar su división. Aquí, lo mejor del partido.



Lo bueno: El partido de Aaron Rodgers. Ante una linea defensiva que siempre exige y teniendo una de las peores lineas ofensivas de la NFL, Rodgers fue capaz de absorber la presión y conectar con sus receptores. Fundamentalmente en momentos claves, Rodgers utilizó las jugadas de "fuga de mariscal" para comprar segundos y atacar campo abajo a la defensiva de Chicago. Randall Cobb generó impacto en este tipo de jugadas siendo el receptor mas buscado, termino con 6 recepciones y 115 yardas en su haber. Por otro lado, Jones fue factor en la zona roja atrapando los 3 pases de anotación de Rodgers.

Lo malo: El juego por tierra de los Bears. Habían empezado de buena forma con Matt Forte pero lo abandonaron rápidamente y se dedicaron a pasar el balón. Que una ofensiva como la de Chicago solo corra para 85 yardas es muy poco, no solo porque no tiene armas para avanzar por aire de forma continua, sino porque necesita darle descanso a una defensiva entrada en años. Los Bears solo tuvieron 3 primeros downs por tierra, un promedio de 3.6 yardas por acarreo y solo permanecieron en el campo poco más de 26 minutos. Estos números hablan de un pésimo día de su ofensiva terrestre, lo cual es sorprendente porque los Packers no son del todo efectivos defendiendo el acarreo y son proclives a fallar tackleadas. Sin embargo, Chicago no se apoyó lo suficiente en su backfield y lo pagó. 

Punto a mejorar: Green Bay debe avanzar con su linea ofensiva, los problemas de bloqueo y protección no se solucionan y los playoffs están cada vez mas cerca. Rodgers tiene la capacidad de estirar las jugadas pero si quieren cuidar a su mariscal, la linea ofensiva debe progresar en los dos partidos que le restan antes de la gran contienda. Chicago debe recuperar su impacto a la defensiva. Es su unidad fuerte y en las ultimas semanas no tuvo el efecto en el juego que venia teniendo, recupera menos balones y eso el equipo lo siente. En la lucha por los wildcard, el que genera perdidas gana partidos.

Lo que significa: Los Packers se ponen 10-4, aseguran la división y luchan por uno de los puestos privilegiados, de cara al descanso en la primera semana de enero. Los Bears quedan 8-6 y fuera de playoffs por el momento debido a su record a nivel conferencia. 

Lo que viene: Green Bay recibe a Tennesse mientras que Chicago viaja a Arizona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario