sábado, 8 de diciembre de 2012

Previa: Lo mejor de la semana 14

Cada vez falta menos para el final de la temporada de NFL y los equipos luchan por llegar a los playoffs. Aquí, la previa de los mejores partidos.


 


Cowboys @ Bengals
Dallas todavía -e increiblemente- están en la lucha por su división y necesitan una victoria en su visita a Cincinnati para seguir como contendientes junto a New York y Washington. Los Bengals no buscan ganar su división pero todavía están a tiempo de ganar uno de los boletos de playoffs.

Si los Cowboys quieren ganar, deberán darle el balón a DeMarco Murray, cuando el corredor estelar de Dallas acarrea el balón de forma sistemática, los Cowboys muestran otra cara a la ofensiva y su margen de error suele ser mucho menor. Además, necesitan de su defensiva ante unos Bengals que cada vez tienen más elementos a la ofensiva.

Si los Bengals quieren ganar, deberán darle tiempo a Andy Dalton. La linea ofensiva debe tener un buen juego ante unos Cowboys que tuvieron problemas para detener a los Eagles. Si Dalton se mueve con comodidad en el pocket, Green, Sanu y Gresham son armas aéreas peligrosas que pueden castigar a cualquier defensiva.

Bears @ Vikings
Chicago visita el domo para jugar contra los Vikings necesitando un triunfo para seguir en la lucha de la división. Si ganan, llegarán al duelo contra los Packers en igualdad de condiciones o mejores. En el caso de los Vikings, a pesar de tener un presente muy pobre, todavía siguen en la lucha por un wildcard asi que necesitan ganar para mantenerse. 

Si los Bears quieren ganar, deberán correr el balón. Ésta es su principal arma y su linea ofensiva tiene capacidad para abrir espacio y no para cuidar a Cutler, con lo cual conseguir yardas por tierra es la clave para Chicago ante una defensiva respetable de los Vikes. 

Si los Vikings quieren ganar, deberán mejorar la ofensiva aérea. A este ritmo, Peterson puede superar las 2000 yardas pero si Ponder no recupera el nivel que tuvo en la primera mitad de la temporada, es probable que sigan perdiendo. La defensiva de los Bears es peligrosa, pero si quieren tener impacto deberán balancear su ofensiva y no dejar todo en las piernas de AP.

Ravens @ Redskins
Baltimore viene de hacer el ridiculo ante los Steelers y su tercer mariscal de campo y buscan asegurar la división visitando a los Redskins en un duelo de máxima importancia. Washington se mantiene con vida  en la división y de la mano de su mariscal novato tienen un gran desafío ante una defensiva que cuando se lo propone, puede ser muy efectiva. 

Si los Ravens quieren ganar, deberán recuperar su intensidad defensiva. Ante RGIII la disciplina de los linebackers y los jugadores de la secundaria son vitales para no hacer una big play de una jugada rota. Además, Rice deberá acarrear el balón, si siguen apoyandose en Flacco las posibilidades de triunfo son iguales a las de perder.

Si los Redskins quieren ganar, deberán confiar en sus novatos. Morris es un corredor implacable y Baltimore tuvo problemas para defender el juego por tierra, si Washington logra mover el balón por esta vía, Griffin III puede lastimar por aire a una defensiva con muchos huecos debido a lesiones. 
 
Texans @ Patriots
En el partido estelar de Monday Night Football, los Texans buscan sellar la localia en los playoffs visitando a los Patriots en Foxborough. Si Houston gana, poco le quedará por jugar de aquí en adelante, mientras que si New England se queda con la victoria, las cosas se pondrán más reñidas en una irregular AFC.

Si los Texans quieren ganar, deberán recuperar el rendimiento de partidos anteriores. En la ofensiva, apoyarse en Foster puede ser su principal arma aunque ante una defensiva pobre, Andre Johnson y el ala cerrada Owen Daniels pueden ser factor. En la defensiva, necesitan mostrar intensidad, vienen recibiendo muchos puntos y muchas yardas de equipos pobres y ante una gran ofensiva como Green Bay, fueron aplastados. 

Si los Patriots quieren ganar, deberán ejecutar bien en la ofensiva. El sistema ofensivo de McDaniels tuvo algunos grandes partidos y otros donde la ejecución fue bastante pobre, este lunes por la noche será importantisimo que en el segundo tiempo la ofensiva pueda avanzar y controlar el balón. Con un juego terrestre que puede verse limitado, Brady deberá hacer participar a todos sus receptores para tener exito ante una defensiva por momentos muy buena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario