viernes, 21 de diciembre de 2012

Previa: Lo mejor de la semana 16

Se acerca la semana 16 y te traemos la previa de los mejores partidos. Para vos cual es el mejor? Nos interesa tu opinión, expresala aquí o en nuestro twitter... 





Bengals @ Steelers
Duelo clave entre dos rivales de la AFC Norte, los Bengals si ganan aseguran su pasaje a playoffs y pueden estar en la lucha por la división si pierden los Ravens. Los Steelers, necesitan volver a la senda del triunfo y saben que una derrota los deja fuera de la contienda de enero.

Si Cincinnati quiere ganar, deberá ejecutar de forma eficaz a la ofensiva. Dalton y Green son explosivos, pero ante Pittsburgh y Baltimore han tenido problemas. Ésta es una prueba de fuego en Heinz Field, y si logran anotar puntos utilizando a sus armas claves, pueden poner en aprietos a los locales. Será clave Green-Ellis para abrir espacios.

Si Pittsburgh quiere ganar, deberán darle tiempo a Big Ben. El estelar mariscal de los Steelers no se vio bien en cada uno de los partidos después de su lesión, sin embargo este es un partido importantísimo y en estas circunstancias este equipo suele mostrar su mejor cara. Para ganarle a Cincy, una buena linea ofensiva y un buen trabajo en la secundaria pueden ser las claves para los acereros.

Vikings @ Texans
Ambos equipos luchan por algo, y esto hace que un partido en la semana 16 sea digno de observar. Los visitantes buscan seguir en la pelea por uno de los puestos de wildcard de la NFC mientras que los locales vienen de mostrar una buena imagen ante un rival divisional, y ahora buscarán asegurar la ventaja de localia en postemporada. 

Si Minnesota quiere ganar, deberá correr el balón. Todos sabemos que AP es la cara de la ofensiva de los Vikings, y si él tiene éxito Ponder no deberá lanzar más de lo debido y eso es una buena señal. En los partidos donde el mariscal lanzó más veces de las debidas, los Vikings mostraron su peor cara. Sin embargo, cuando corrieron bien el balón, la defensiva siempre los mantuvo en partido y pudieron sacar triunfos. 

Si Houston quiere ganar, deberá darle el balón a Foster. Nada mejor para detener a AP fuera del campo que una buena dosis de juego terrestre de otro de los grandes corredores de la NFL. Arian Foster es el termómetro de esta ofensiva, cuando él tiene éxito, Schaub tiene espacio y conecta facilmente con Johnson y Daniels. Si lo logran, la defensiva no debería tener sobresaltos en limitar la única arma ofensiva de los Vikes.

Giants @ Baltimore
Duelo de titanes en el nido. Los Giants necesitan un triunfo para seguir en la lucha por la division mientras que los Ravens buscan ganar y asegurar su división que viene complicandose ante las ultimas derrotas del equipo de la AFC.

Si New York quiere ganar, deberá ser consistente a la ofensiva. Han tenido grandes inconvenientes para poder ejecutar y vienen de ser blanqueados en el domo de Atlanta. Si Eli Manning logra conectar con Victor Cruz y co. los Giants tienen grandes chances de salir de Baltimore con un triunfo. Su defensiva tiene problemas en la secundaria, pero ante Flacco no debería ser un inconveniente.

Si Baltimore quiere ganar, deberá darle el balón a Rice. La ofensiva de los Ravens debe basarse en su corredor estrella, el experimento aéreo no funcionó, deben volver a las raíces si quieren retomar la senda del triunfo. Su defensiva no es la de antes, pero si Rice controla los tiempos de partido, puede que Baltimore tenga ventaja sobre los Giants.

49ers @ Seahawks
En el duelo de Sunday Night Football, los 49ers visitan Seattle en un partido que puede definir la división y el destino de ambos. SF busca mantener la ventaja en busca de la semana de descanso, mientras que los Seahawks buscan asegurar su pasaje a playoffs y seguir en la lucha por la división.

Si San Francisco quiere ganar, deberá avanzar por aire. Como lo hicieron ante los Patriots, pero ante una defensiva mucho mas fuerte, si los 49ers logran conectar por aire, pueden llegar a despejarle el box a Gore y Kaepernick. Será difícil ante una gran defensiva, pero es un desafío a la altura de una ofensiva que esta en pleno ascenso.

Si Seattle quiere ganar, deberá correr el balón. Lynch viene teniendo una gran temporada y enfrenta a la mejor defensiva contra el juego por tierra. Si logran establecer el rush, Wilson suele manejarse bien con espacios y es temible campo abajo. Es un partido difícil y el mariscal novato suele aparecer en los momentos mas complejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario