lunes, 24 de diciembre de 2012

Resumen de la jornada 16


La semana 16 dejó como resultado a los 6 clasificados en la conferencia americana (aún no está definido en que orden) y 4 clasificados en la conferencia nacional, donde 5 equipos estarán peleando los últimos 2 boletos.

 


CONFERENCIA AMERICANA

En la conferencia americana solo quedaba un lugar disponible, mismo que quedó en manos de los Bengalíes de Cincinnati al derrotar a domicilio a los Acereros de Pittsburgh, quienes tenían esperanzas pero requerían de derrotar a sus rivales divisionales. Pittsburgh perdió 5 de sus últimos 6 partidos y con ello quedaron eliminados de la contienda por los playoffs, esta temporada estuvo plagada de lesiones que al final dieron como resultado la eliminación.

Otro resultado que sobresale fue la victoria de los Vikingos de Minnesota en Houston, pues a los Texanos les bastaba la victoria para mantener el primer sembrado dentro de la conferencia, sin embargo, ahora tendrán una difícil visita ante los Potros de Indianápolis y una derrota los podría desplazar a la tercera posición si se combina con victorias de Nueva Inglaterra y Denver, lo cual los obligaría a jugar la ronda de comodines.

Los Broncos de Denver aumentaron su racha de partidos ganados a 10, y aún aspiran al primer sembrado, para ello deben derrotar a Kansas City (rival bastante accesible) y esperar una derrota de Houston. Por el contrario con una derrota combinado con una victoria de Nueva Inglaterra los relegaría al tercer lugar, por lo que jugarían en la ronda de comodines.

Los Patriotas de Nueva Inglaterra pasaron apuros para vencer a uno de los rivales más débiles de la liga, sin embargo aún aspiran al primer sembrado, para lo que requieren ganar de locales ante los Delfines de Miami y esperar derrotas de Houston y Denver. Una victoria combinada con una derrota de uno de los 2 equipos anteriormente mencionados los ubicaría como segundos dentro de la conferencia. Una derrota aunada a una victoria de Baltimore los dejaría en cuarto lugar dentro de la conferencia.

Los Cuervos de Baltimore a lo más que aspiran es al tercer lugar de la conferencia, para lo que deben derrotar a Cincinnati y esperar una derrota de Nueva Inglaterra.

Indianápolis y Cincinnati serán el primer y segundo comodín sin importar cualquier combinación de resultados.

 
CONFERENCIA NACIONAL

En la conferencia nacional las cosas son un poco más complejas, lo único seguro es que Atlanta tendrá el primer sembrado en la conferencia tras haber triunfado en Detroit.

Los Empacadores de Green Bay están calificados, con una victoria amarran el segundo sembrado dentro de la conferencia, una derrota sumada a una victoria de San Francisco los dejaría terceros dentro de su conferencia y los haría jugar en la ronda de comodines.

Los 49´s de San Francisco fueron humillados en Seattle al ser totalmente dominados en todas las facetas del juego, una victoria les aseguraría el tercer lugar de la conferencia (aspiran al segundo si es que Green Bay cae ante Minnesota), pero por el contrario una derrota combinado con una victoria de Seattle, los ubicaría como comodines.

Los Pieles Rojas de Washington que llevan una racha de 6 victorias consecutivas, amarrarían su división derrotando a los Vaqueros de Dallas. Incluso la derrota los clasificaría como equipo comodín combinada con derrotas de Minnesota y Chicago.

Seattle necesitan de una victoria y una derrota de San Francisco para poder alzarse con el título divisional, incluso con una derrota de Green Bay serían el segundo sembrado de la conferencia y descansarían en la ronda de comodines. Una victoria de San Francisco los ubicaría como el mejor comodín en la conferencia nacional.

Los Vaqueros de Dallas por increíble que parezca aún controlan su destino, una victoria en Washington les daría el título de división (cuarto sembrado dentro de la conferencia), una derrota los deja fuera de toda posibilidad de calificar. Aunque han tenido una temporada sumamente irregular, la suerte les ha favorecido en varios partidos recientes (Pittsburgh, Cincinnati) por lo que no se les debe descartar.

Los Vikingos de Minnesota también controlan su destino, asegurarían el segundo comodín de la nacional con una victoria, una derrota requeriría combinarse con derrotas de Dallas, Gigantes y Osos para calificarlos.

Los Osos de Chicago aún respiran, su única opción es vencer a Detroit y que pierdan los Vikingos antes Green Bay (su más odiado rival).

Por último los Gigantes de Nueva York son quienes requieren de más combinaciones para aspirar a la postemporada pues requieren de derrotar a Filadelfia y esperar derrotas de Dallas, Chicago y Minnesota.

1 comentario:

  1. Lo que hicieron los Vikings es increible. No esperaba que le ganen a Houston de visita, un batacazo. Encima lo ganó Ponder al partido y no Peterson, más impresionante aun.

    ResponderEliminar