viernes, 4 de enero de 2013

Previa Comodines NFC

Los Vikings visitan Lambeau Field para volver a jugar contra los Packers mientras que los Seahawks van a la capital para enfrentar a los Redskins. Aquí, la previa de ambos juegos. 



Minnesota Vikings @ Green Bay Packers
Que deben hacer los Vikings para ganar?
Han llegado a los playoffs gracias a la temporada de su corredor, por lo tanto, si quieren tener éxito deben darle el balón a Peterson las veces que sean posible, no solo para mover las cadenas sino para dejar fuera del emparrillado a Aaron Rodgers. 

Lanzar no va a ser facil, se esperan temperaturas bajas para el juego del sabado y el juego aereo siempre sufre, además los Packers recuperan a Woodson y prometen volver a ser la defensiva oportunista que cede yardas pero logra robar balones. Ante esto, los Vikings no pueden apoyarse en su mariscal de segundo año, Ponder, sino que deben ir a lo seguro. Si logran correr, Ponder puede administrar el juego y anotar puntos. Sino pueden hacerlo, es probable que se vean abajo en el marcador con rapidez y se pueden complicar las cosas muy pronto para los visitantes.

Que deben hacer los Packers si quieren ganar?
Darle el balón a Rodgers. Tan simple como eso. Los Packers llegan recuperando a varios de sus jugadores, incluyendo a su receptor Greg Jennings, por lo tanto sus chances de ganar se incrementan cuando su estelar mariscal de campo tiene el ovoide.

Con una linea ofensiva con tantos problemas y un juego por tierra casi inexistente, las posibilidades de Green Bay están en su juego aéreo, y puedne confiar en él siempre y cuando le otorguen a Rodgers al menos unos segundos para encontrar a algun jugador abierto. La defensiva de los Vikings puede presionar y tiene algo de talento en la secundaria, pero si Rodgers escapa a la bolsa de protección van a verse en problemas para cubrir a tantos receptores campo abajo.

Seattle Seahawks @ Washington Redskins
Que deben hacer los Seahawks para ganar?
Probablemente Seattle sea el equipo más balanceado de toda la NFC, aunque enfrenta un real reto jugando de visitante con un mariscal novato. Si quieren llevarse una victoria de la capital deberán mostrar ese balance.

Lynch hizo campaña de Pro Bowl, no solo por sus numeros sino por la efectividad que tiene en el momento del contacto, es de los corredores que siempre gana yardas despues del tackle. Si promedia 5 yardas por acarreo, es posible que Washington deba acercar a su secundaria al box, y cuando Wilson ve esas jugadas, sale del pocket y castiga en lo profundo. Si la ofensiva de Seattle puede anotar puntos, tiene la ventaja sobre los Redskins debido a que cuentan con una defensiva dinamica. 

Que deben hacer los Redskins para ganar?
Más que nada, ganar el juego en las trincheras. RG3 no está al 100% desde lo fisico, por lo tanto es fundamental que la linea ofensiva mantenga a la linea defensiva de los Seahawks lejos de su mariscal. Pedirle a Griffin III que se mantenga en el pocket sería pedirle que abandona su estilo

Alfred Morris deberá mantener su alto nivel ante un buen front-seven visitante. Ante los problemas fisicos del mariscal, el novato corredor fue quien dió la cara y si los capitalinos quieren mantenerse en la contienda deberán correr de forma efectiva y conectar por aire con Garçon y Santana Moss. Si logran anotar puntos en el marcador y hacer sentir la localia ante los Seahawks, pueden llegar a tener cierta ventaja aunque desde mi punto de vista, los Redskins entran a este partido muy lejos de ser favoritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario