domingo, 13 de enero de 2013

Ravens vencen a Broncos

Con un gran partido de Joe Flacco, los Ravens dieron la sorpresa en Colorado al superar a Peyton Manning y los Broncos. En un partido para el infarto, acá te traemos lo mejor y lo peor.



Lo mejor: Las variantes ofensivas que mostraron los Ravens. Desde este mismo espacio dijimos que si querían tener chances contra Manning tenían que correr el balón y dejarlo fuera del emparrillado. En un principio, Baltimore no tuvo éxito con sus corredores, ni Rice ni Pierce fueron factor y dependían demasiado de Flacco. Sin embargo, el mariscal de los Ravens empezó a conectar en situaciones claves y eso le dió la oportunidad a los visitantes. Flacco convirtió por pase 14 primeros downs y fue muy preciso en situaciones de tercer oportunidad.

Este éxito de los Ravens por vía aérea abrió espacios, la defensiva empezó a depender de sus linieros para presioanr y detener a Rice, y falló. El estelar corredor llegó a 131 yardas y un TD en 30 acarreos, ademas Pierce  quien sumó 14 yardas en 5 intentos.

Fue la ofensiva de Baltimore la que sorporendió a Denver, nadie esperaba las jugadas explosivas de Smih, Boldin y Jones.

Lo que no me gustó: el juego conservador de los Broncos. En las lineas previas hablamos de la eficiencia de Flacco en jugadas importantes, fundamentalmente en tercer oportunidad. Mucho tuvo que ver el mal partido de jugadores como Champ Bailey y co. Pero además, Denver en ninguna de esas jugadas se preocupó por presionar a Flacco sino que mandaban pocos jugadores y la mayoría se encargaban de defender la zona profunda. De hecho, en la jugada clave del final, se ve una triple cobertura profunda y Flacco con todo el tiempo necesario

Los partidos no se ganan ni se pierden por un elemento, pero ya vimos esta conducta de la defensiva de Denver en otros partidos, como en New England, donde le otorgan mucho tiempo al pasador rival y terminan sufriendo las consecuencias.

Peyton Manning: Fue un duro final de temporada para el estelar mariscal de campo. Tuvo un buen juego, en lineas generales, pero un error suyo fue lo que llevó a su equipo a la derrota. Será momento de pensar que objetivos puede plantearse a futuro y como encaja él en una organización que tiene mucho talento.

Lo que viene: Baltimore se ganó la oportunidad de jugar la final de campeonato de la AFC por segunda temporada consecutiva. Y, nuevamente, deberán visitar Foxborough para enfrentarse a los New England Patriots, a quienes ya vencieron en temporada regular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario