martes, 22 de enero de 2013

Ravens y 49ers al SB

En la jornada del domingo se disputaron los juegos de campeonato. Con algunas características similares, Ravens y 49ers ganaron sus partidos y estarán disputandose el Super Bowl en dos semanas.




Lo que más me gusto I: El nivel defensivo de Baltimore. Se jugaban una parada brava ante unos PAtriots que habian mostrado nuevas armas ofensivas frente a los Texans. Sin embargo, los Ravens fueron muy efectivos deteniendo el juego por tierra. Ni Ridley ni Vereen fueron factor en la noche del domingo. A su vez, la utilización de esquemas nickel y 3-3-5 les funcionó a la perfección y Brady no pudo explotar la zona media del campo.

En la zona roja el trabajo fue aun mejor, de 3 intervenciones, New England solo consiguió un TD. Con estos números, la defensiva llega al Super Bowl en sostenido crecimiento.

Lo que más me gustó: La capacidad de los 49ers de volver al marcador. La semana pasada habían batallado en un comienzo contra los Packers, cuando Kaep fue interceptado para TD. Esta semana, muy abajo en el marcador, los niners no abandonaron su plan de juego y basándose en su back-field y sus receptores centrales, consiguieron dar vuelta el partido y llevarse de Atlanta un triunfo memorable.

Mucho tuvo que ver lo que hicieron Vernon Davis y Crabtree. El ala cerrada y el receptor fueron claves en jugadas de alto impacto y la zona roja. Entre ambos, superaron las 150 yardas aéreas, teniendo el primero un TD en su haber.

De la derrota, lo destacable: El trabajo de la linea ofensiva de Atlanta fue excelente. Por más de tres cuartos Ryan pudo lanzar con total libertad y sin ningún tipo de presión. Esto se tradujo en yardas, definitivamente no fue esta unidad la que privó a los Falcons del Super Bowl, sino que fue la que se cargó al equipo y estuvo a muy poco de ganar el pasaje a NO.

Julio Jones terminó el juego con más de 10 recepciones y 180 yardas. White superó las 100 yardas y Tony Gonzalez tuvo una anotación en su ultimo partido de NFL.

De la derrota, la reflexión: Se habla de fin de era cuando se refieren a los Patriots. Desde mi punto de vista, New England tiene todo lo necesario para seguir siendo contendiente en los próximos años. Backfield joven, linea ofensiva que funciona, alas cerradas jovenes y de impacto, linebackers como Spikes y Hightower que son jovenes y muy efectivos. Tienen cosas para mejorar y unidades para potenciar, como la de receptor y esquinero, pero no hay que ser presa de momento. Los Patriots son mejores que el año pasado sin embargo no están entre los mejores equipos -en cuanto a rendimiento, no resultados- de la NFL. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario