lunes, 14 de enero de 2013

RESUMEN DE LA RONDA DIVISIONAL


Quedaron definidas las finales de conferencia, no sin antes pasar por sorpresas, gratas revelaciones y jugadas espectaculares. En seguida un breve resumen de los 4 partidos de ronda divisional.

 

Denver 35 Baltimore 38 (doble tiempo extra)
Sin lugar a dudas el partido mas emocionante de la jornada, unos inspirados Cuervos derrotaron a los favoritos Broncos en un partido que seguramente será recordado por mucho tiempo, pues ningún equipo pudo despegarse jamás por mas de 7 puntos, se definió en un segundo periodo de prórroga y tuvo el ingrediente extra de ser uno de los partidos mas fríos de la historia, con una temperatura de 13 grados Fahrenheit (11 grados centígrados bajo cero). Con este resultado Peyton Manning tiene foja de 9 ganados 11 perdidos en postemporada, mientras que Joe Flacco hizo una fuerte declaración en la búsqueda de una jugosa extensión de contrato. La ofensiva de Denver tuvo una discreta labor al generar 344 yardas en tiempo regular y 21 puntos (14 puntos fueron generados por los equipos especiales con devoluciones de patadas de despeje y de salida), sin embargo, fue la defensiva (segunda mejor en la temporada regular) la que dejó mucho que desear al permitir un total de 479 yardas y un sinnúmero de jugadas grandes. Baltimore sigue encendido en la búsqueda de coronar la última temporada de su gran líder Ray Lewis con un viaje al Super Bowl. Cuando le dan el balón en repetidas ocasiones a Ray Rice, las cosas suelen marchar bien para la ofensiva de los emplumados. Los Cuervos viajarán a Foxboro para medirse de nueva cuenta ante los Patriotas de Nueva Inglaterra en la final de conferencia (igual que hace un año donde los vencedores fueron los Patriotas por marcador 23-20).
 
San Francisco 45 Green Bay 31
Un impresionante debut en la postemporada tuvo el mariscal Colin Kaepernick al romper el record de yardas terrestres (hasta ayer en poder de Michael Vick) en un partido de postemporada para un QB al amasar 181 yardas y 2 anotaciones, por la vía aérea tuvo un día bastante aceptable con 263 yardas, 2 TD y una intercepción. Se esperaba un partido sumamente reñido, y lo fue hasta mediados del tercer cuarto, sin embargo la defensiva de los Empacadores nunca tuvo respuesta contra el ataque comandado por Kaepernick, la ofensiva de los gambusinos generó la impresionante cantidad de 579 yardas. Frank Gore cooperó con acarreos para 119 yardas y una anotación mientras que Michael Crabtree atrapó pases para 119 yardas y 2 anotaciones. Por otra parte, Aaron Rodgers tuvo una actuación discreta para sus estándares, al completar envíos para 257 yardas, 2 anotaciones a cambio de una intercepción. La defensiva de San Francisco a pesar que solo lo capturó en una ocasión, no le dio muchas libertades y constantemente lo tenía bajo presión. Si bien el marcador estuvo apretado durante los 3 primeros cuartos, el dominio de los 49´s era evidente, fue cuestión de tiempo para que la defensiva de Green Bay sucumbiera ante los constantes embates de la ofensiva local. Ahora los 49´s viajarán al Georgia Dome para medirse ante los Halcones de Atlanta por la supremacía de la conferencia nacional, en una final inédita que seguramente nos regalará una buena cantidad de puntos.

Atlanta 30 Seattle 28
Otro interesante partido fue el que protagonizaron estos dos equipos, fue un encuentro de dominio alterno, pues la primera mitad fue dominada a placer por Atlanta que se fue al medio tiempo con una cómoda ventaja de 20-0. Sin embargo, la escuadra dirigida por Pete Carroll ajustaría y a punto estuvieron de hacer historia y lograr la mayor remontada de último cuarto, pues los Halcones aventajaban por 20 puntos (27-7) al inicio del periodo final. El novato Russel Wilson se echó el equipo al hombro y tuvo un gran partido al lanzar para 385 yardas para 2 anotaciones y una intercepción, también aportó 60 yardas y una anotación por la vía terrestre, quien no pudo figurar fue la “Bestia” Marshawn Lynch. La dupla Mike Smith (Head Coach) y Matt Ryan (QB) por fin obtuvo su primera victoria en postemporada luego de haber fracasado en las temporadas 2008, 2010 y 2011. “Matty Ice” tuvo un aceptable partido al lanzar para 250 yardas y 3 TD, aunque a cambio lo interceptaron un par de ocasiones. El coach Carroll debe estar todavía lamentándose por haber intentado “congelar” al pateador Matt Bryant, ese intento salió desviado, lo que habría significado la victoria para su equipo, el segundo intento de Bryant fue bueno y la historia se cargó del lado de los locales. Los Halcones Marinos cayeron con la cara al sol, y con una base joven muy interesante, seguramente serán protagonistas en las próximas temporadas. Atlanta recibirá a San Francisco en la final de la conferencia nacional.

New England 41 Houton 28
Los Patriotas de Nueva Inglaterra lo hicieron de nuevo, la fuerte defensiva de los Texanos no pudo contener a las huestes de Tom Brady a pesar de que en la primera mitad estuvo un tanto errático. Es de destacarse la labor de la ofensiva patriótica, toda vez que en el primer cuarto Rob Gronkowski se resintió de su lesión en el antebrazo (perderá el resto de la postemporada) y Danny Woodhead se lesionó un pie, esto aunado a la ausencia de Julian Edelman, aún así totalizaron 457 yardas totales, con una destacada labor de los corredores Shane Vereen y Stevan Ridley quienes se combinaron para 4 TD. Por su parte Tom Brady lanzó para 344 yardas y 3 anotaciones sin intercepción. Brady se convirtió en el mariscal de campo mas ganador en la postemporada con 17 victorias, superando a Joe Montana, su ídolo de la infancia. El frente defensivo de Houston constantemente presionó a Brady, sin embargo solo lograron capturarlo en una ocasión. Por la ofensiva texana Arian Foster tuvo una destacada actuación al orrero para 90 yardas y un TD, también receptó balones para 3 yardas y otra anotación. Matt Schaub lanzó para 343 yardas y 2 anotaciones, sin embargo una buena cantidad de esas yardas fueron generadas en el último cuarto, cuando ya todo estaba definido y los Patriotas estaban jugando una defensiva preventiva. Nueva Inglaterra llega a su séptima final de conferencia bajo la dupla Belichick-Brady y recibirán a los motivados Cuervos de Baltimore en lo que será la reedición de la final de la temporada 2011.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario