miércoles, 24 de abril de 2013

AFC Este

Terminamos con los análisis previos al draft. Este ultimo es sobre la AFC Este, una división con un dominador claro en la ultima década pero con un rival que puede poner en discusión ese dominio.





Bills
Otro de los equipos que fracasaron en la temporada pasada. Sirvio de algo? Bueno, los Bills se dieron cuenta que Fitzpatrick no podía ser el líder de su ofensiva, picks en momentos claves, falta de consistencia, entre otras cosas. Por otro lado, su tempranamente famosa linea defensiva no dió resultado. Ni Mario Williams ni Mark Anderson tuvieron impacto. Lo positivo? El esquinero novato Gilmore mostró buenas cosas y el corredor CJ Spiller funcionó bien cuando inició partidos.

No hicieron ruido como el año pasado, no entregaron montañas de dolares a cambio de alguno de los free agents top. Sin embargo la firma del liniero defensivo ex Seahawks Branch puede ser de mucha importancia. Los Bills siguen buscando una DL que les permita presionar a Brady, como lo hacen los Giants. Por momentos lo lograron, pero ahora con Branch cuentan con una mayor versatilidad para desarrollar esquemas de presión.

Para mi es la ofensiva la que necesita mayor ayuda. Irán finalmente por un QB? No creo que exista alguno suficientemente bueno como para reclutarlo con su selección top 10, sin embargo Geno Smith o Ryan Nassib podrían ser buenas selecciones de segunda ronda. Y digo que no sería inteligente reclutarlo tan temprano porque también necesitan de un receptor, y acá si se puede hablar de un pick alto, yo creo que Tavon Austin es un receptor que tranquilamente puede irse en las posiciones 8 a 15. Es, desde mi punto de vista, el mejor receptor del draft y los Bills necesitan uno con urgencia.

Dolphins
La temporada 2012 fue de transición para Miami. Seleccionaron a un mariscal del cual habia dudas y se hablaba de desarrollarlo lentamente y que titularice hacia su final. Sin embargo, Tannehill fue predominante y con el bajo centro los Dolphins hicieron una campaña que los dejó cerca de los playoffs. Remontadas sobre el final, una defensiva solida contra el juego por tierra y Hartline como un destape en la posición de receptor, llevo a Miami a hacer una temporada poco esperada.

La temporada baja fue una de las mejores de la liga. Miami firmó al receptor ex Steelers Wallace y al linebacker ex Ranves Ellerbe entro otros. Con estos jugadores, los Dolphins añaden peligro a una ofensiva que no contaba con profundidad en la posición de WR y mejoran una defensiva que habia sido muy eficiente en la temporada pasada. En lo malo, perdieron al tackle ofensivo Long, aunque nunca mostraron un gran interés en conservarlo.

Sobre necesidades del draft, para mi deberían ir por un tackle ofensivo. Se habla de que van a subir en el draft, será por un OT? Yo creo que podría ser un buen movimiento, Tannehill necesita protección y el draft puede brindarla. También podrían ir por un ala cerrada ya que no tienen demasiado talento en esa posición, será Eifert?

Jets
Los Jets fracasaron la temporada pasada. Pero si tenemos que ordenar las responsabilidades, cual fue el principal? La gerencia no hizo un favor incorporando a Tebow y apoyando a Sanchez no con talento en el equipo sino con un contrato millonario. Rex Ryan apostó fuerte al incorporar la ofensiva de Sparano con el objetivo de volver al juego por tierra. Y los jugadores no rindieron lo esperado, Sanchez dió pasos atrás en su desarrollo, Greene no fue el corredor que esperaban, el grupo de receptores hizo lo que puedo de acuerdo a sus capacidades y la defensiva no fue tan solida como lo había sido en temporadas anteriores.

El movimiento más importante de temporada baja lo hicieron en estos días. NY canjeó a su mejor jugador, el esquinero Revis a los Bucs a cambio de varias selecciones de draft, incluyendo la #9 global. Esto significa que el proceso de reconstrucción necesita de mucho talento nuevo y que no iban a poder afrontar un contrato como al que Revis aspiraba. Fue una movida acertada? Si pensamos en que no le iban a renovar y que en un año lo iban a perder sin nada a cambio, se puede tomar como un buen trade.

En cuanto al draft, para mi deberían ir por un receptor. Cuentan con Santonio Holmes como una garantía (cuando esta sano) y sumar un receptor físico que pueda estirar el campo puede ser una buena selección. Igualmente, ir por un safety no sería mala opción. Perdieron a sus dos titulared, Landry y Bell, y no se puede negar que esa secundaria va a necesitar algunos jugadores para reemplazar lo que antes solo hacia Revis.

Patriots
Desde la movida de Belichick en el último draft había más esperanzas en los Patriots que en temporadas anteriores. Sin embargo, los resultados no fueron los ideales, perdieron ante los Ravens y no llegaron al Super Bowl por segundo año seguido. Fueron un mejor equipo? Para mi mostraron avances en varias áreas, passrush, juego por tierra y defensiva aérea entre otras. Talib fue una buena incorporación, Ridley explotó y los novatos dieron la talla.

Lo mejor de su temporada baja fue que pudieron retener a sus dos principales agentes libres. Aqib Talib regresa por un año y Sebastian Vollmer con un contrato multianual. No rompieron el mercado, tampoco se esperaba. No solucionaron su principal problema, el de receptor que estire el emparrillado, ni tampoco reforzaron la linea defensiva. Sin embargo Adrian Wilson en la secundaria y Donald Jones pueden ser jugadores que mejoren en gran medida al equipo. 

Sobre sus necesidades de draft, para mi deberían ir por un WR1. Sin Lloyd no tienen alguien que pueda hacerlo y lo necesitan para aliviar presion a su ofensiva de pases cortos. Si se resisten a seleccionar a un receptor, creo que las posiciones de esquinero y DE/OLB pueden ser buenas variantes. Por un lado, si bien Talib es numero puesto, hay dudas sobre el futuro de Dennard. En el caso de DE/OLB, los Patriots necesitan alternativas para presionar, alguien que complemente el trabajo de Ninkovicy  Jones.

1 comentario: