viernes, 12 de abril de 2013

AFC Oeste

Siguiendo nuestro repaso por las diferentes divisiones de la AFC antes del draft, esta semana abordamos una división bastante extraña que tuvo un salto de calidad con la llegada de Peyton Manning pero con 2 o quizás 3 franquicias restantes en reconstrucción. Aquí vamos...





Broncos
En cuanto al balance de la temporada pasada hay que decir que fue positivo en cuanto a rendimiento pero que los resultados no colmaron las expectativas. Anteriormente habian estado en la ronda divisional de la mano de una defensiva dominante y Tim Tebow. Para la campaña pasada, contaban con la misma unidad defensiva pero con un mariscal de Salón de la Fama. Esto no se tradujo en mejores resultados, si bien el equipo lucio muy bien, Thomas y Decker fueron receptores de elite y Manning demostró que aún podía jugar a alto nivel, los Broncos volvieron a caer en playoffs de forma increible ante los Ravens en casa. Yo prefiero a los Broncos de Manning, pero si no se traduce en resultados, quizás la carrera del QB estelar llegue a su fin en poco tiempo. 

Para lograr otro Super Bowl, los Broncos incorporaron fuerte en temporada baja. Me gustó la contratación de Welker, pocos receptores de slot hacen las trayectorias como él y es un tipo de receptor que Denver, ya que cuenta con los ya mencionados Thomas y Decker, que tienen un estilo de juego diferente. Lo de Rodgers-Cromartie lo tomo como una apuesta, y lo de Knighton también. 

Cuales son sus necesidad? Yo creo que reforzar la linea ofensiva y añadir presión son prioridades. Perdieron a Dummervill en la defensiva y necesitan un complemento para Von Miller. En cuanto a la linea ofensiva, se vio bien la temporada pasada pero quizás sea positivo añadir juventud, dejaron ir al centro Dan Koppen, será hora de incorporar uno vía draft? 

Chargers
Los Chargers tocaron fondo. Para mi la temporada 2012 de San Diego tenia un final anunciado y no hubo progreso en casi ningún área. Rivers siguió con un nivel muy bajo, no tuvieron un backfield solido y el cuerpo de receptores no tuvo profundidad. Si perdes a Vincent Jackson en agencia libre y no incorporas en consecuencia, podes llegar a sufrirlo. Yo esperaba más de Malcom Floyd, destaco la aparición de Danario Alexander, pero me parece que necesitan más armas. En la defensiva, fueron más regulares pero no lo suficiente como para mantener en juego a una ofensiva demasiado anémica.

Sobre soluciones y necesidades, yo creo que la incorporación de Danny Woodhead es una buena noticia. El corredor ex Patriot es muy eficiente en situaciones de tercer down, retorna balones y además de ser una alternativa en jugadas de pantalla. También creo que los ajustes en la linea ofensiva, como con Chad Rinehart puede darles resultados, pero me parece que tienen demasiados huecos en la plantilla para los movimientos hechos.

Dicho esto, el draft va a ser clave. Yo creo que deberian mejorar aun más la linea ofensiva. Un buen tackle ofensivo, de los que parece abundar en este draft, podría darle mayores posibilidad al juego por tierra. Tambien creo que necesitan mejorar su defensiva contra el pase. En una división donde tenes que enfrentar a Peyton Manning dos veces en un año, necesitas mucha presión con los frontales y muy buenas coberturas. No vería descabellado seleccionar un esquinero.

Chiefs
Tengo que reconocerlo, yo di a los Chiefs como uno de los equipos de playoffs la temporada pasada. Tenian talento, lo siguen teniendo, hay muy buenos jugadores en la defensiva, un corredor de primer nivel y Bowe que está entre los mejores receptores de la NFL. Pero bueno, fueron un conjunto de talento y no un verdadero equipo, la linea ofensiva dio lastimo, los mariscales tambien y no pudieron hacer nada. 

En la agencia libre se movieron bien. Contrataron a Andy Reid como HC, a mi me gusta su estilo, pero n ose si encaja en los Chiefs. Si recordamos como preferia pasar antes que darle el balón a McCoy en los Eagles, teniendo a Charles en el back-field veremos que decide.  Alex Smith me parece un buen mariscal, no se si suficiente como para ganar un Super Bowl, pero creo que lo mejor que podían hacer los Chiefs era traer un mariscal de experiencia y no gastar el primer pick global en un QB, en un año donde ningun talento juvenil parece estar a la altura de tamaño honor. De Vito tambien es una buena incorporacion para la defensiva, es más talento, ya tienen a Dontari Poe, uno de los jugadores que mas me gustan, habrá que ver si en esta unidad dejan de ser solo jugadores para pasar a ser una unidad fuerte. 

Yo creo que van a seleccionar al tackle ofensivo Loeckel, creo que necesitan ayuda en la linea y parece ser una inversión segura. Creo que un linebacker también podría ser muy útil, fueron uno de los peores equipos contra el acarreo, así que no se puede negar que necesitan incorporar? Te´o? Para mi cayó un poco en la consideración y se va a ir promediando la primera ronda, quizás Dion Jordan... 

Raiders
Que puedo decir de los Raiders? Cualquiera que haya visto al menos dos partidos de su ultima temporada sabe lo que fue, un verdadero desastre. Palmer terminó de demostrar que no puede ser  un mariscal constante y que no vale lo que el equipo pagó a Cincy. McFadden siguió con su lista de lesiones y la defensiva no hizo absolutamente nada para darle al equipo la oportunidad de ganar partidos. En fin, una franquicia en reconstrucción total...

Que hicieron en la agencia libre? Para mi fueron inteligentes, contratando solo en la medida de sus posibilidades a jugadores que todavía pueden dar un salto de calidad y evitando pagar contratos a largo plazo que sigan hipotecando el limite salarial en los años siguientes. Desprenderse de Seymour fue inteligente, no retener a Heyward-Bey no se si fue tan bueno, había tenido una buena temporada y receptores no son lo que le sobran a los Raiders.

Sobre necesidades de draft, para mi deberían fortalecer su defensiva y mas que nada los frontales. En este sentido el draft tiene varios prospectos de alta consideración y teniendo en cuenta que los Raiders tienen la tercera selección global, creo que van a poder hacerse del mejor tackle defensivo colegial. Lotulelei? Floyd?  Para mi uno de ellos termina en la bahía. Y sino, un mariscal? Como dije con otros equipos, no me parecería inteligente seleccionar un QB tan alto en una generación que no da ninguna garantía, Geno Smith es una alternativa pero, insisto, me parece que no deberían ir por él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario