miércoles, 24 de abril de 2013

NFC South

Con este post cerramos el ciclo de la Conferencia Nacional en lo que se refiere al análisis de las necesidades de los equipos de cara al draft que se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de abril.






Atlanta Falcons.

Ofensiva. 8 Total. 6 por pase. 29 por tierra.
Defensiva. 25 Total. 23 por pase. 22 por tierra.

Altas: Steven Jackson RB, Osi Umenyiora DE 

Bajas: Brent Grimes CB, Luke McCown QB, Chris Owens DB, Dunta Robinson CB, Lawrence Sidbury DE, Will Svitek T, Vance Walker DE

Atlanta se quedó a 4 yardas de llegar al segundo Super Bowl en la historia de la franquicia, fue la segunda ocasión en las últimas 3 temporadas que tuvieron el mejor sembrado de la conferencia y mantienen la misma base de jugadores, por lo que la exigencia para este equipo será Super Bowl ó fracaso. Matt Ryan tuvo una muy buena temporada y por fin exorcizó los demonios de no poder lograr una victoria en postemporada, regresará con prácticamente el mismo cuerpo de receptores para el 2013 y con la llegada de Steven Jackson que es un buen corredor y con buenas manos para receptar balones, la ofensiva seguirá consiguiendo muchos puntos. Seguramente el draft lo concentrarán del otro lado del balón, donde batallaron tanto por tierra como por aire.

Principales necesidades: Ala Defensiva, Esquinero, Ala Cerrada, Tackle Defensivo.



Carolina Panthers.

Ofensiva. 12 Total. 16 por pase. 9 por tierra.

Defensiva. 9 Total. 13 por pase. 12 por tierra.

Altas: Chase Balckburn MLB, Drayton Florence CB, Ted Ginn WR, Domenik Hixon WR, Mike Mitchell SS

Bajas: James Anderson OLB, Gary Barnidge TE, Louis Murphy WR, Mike Pollak G

Carolina tuvo una mejoría significativa en su defensiva respecto a la versión de 2011, mucho influyó el linebacker Luke Kuechly seleccionado en la primera ronda del draft de 2012. Para este draft de 2013 Carolina tiene pocas selecciones, por lo que deberán ser muy inteligentes a la hora de elegir para cubrir los huecos mas importantes y si tienen el mismo éxito que el año pasado, estarán dando otro paso importante en su reconstrucción. Dado que este draft se distingue por tener mucho talento tanto en la línea ofensiva como en la línea defensiva, no sería raro que pudieran fortalecer sus principales áreas de necesidad.

Principales necesidades: Receptor, Tackle Defensivo, Guardia, Esquinero, Tackle Ofensivo



New Orleans Saints.

Ofensiva. 2 Total. 1 por pase. 25 por tierra

Defensiva. 32 Total. 31 por pase. 32 por tierra.

Altas: Victor Butler OLB, Kenyon Coleman DE, Jim Leonhard FS, Keenan Lewis CB, Luke McCown QB, Jason Smith T, Seneca Wallace QB, Benjamin Watson TE

Bajas: Jermon Bushrod T, Jonathan Casillas OLB, Chase Daniel QB, Turk McBride DE

A New Orleans le hizo mucha falta su entrenador en jefe Sean Payton quien fuera suspendido por toda la temporada de 2012 debido al escándalo de las recompensas. Ofensivamente fueron de nueva cuenta una potencia, sin embargo su defensiva, con todo y la llegada del coordinador defensivo Steve Spagnuolo fue un rotundo fracaso, pues rankeó en los últimos lugares de todas las categorías estadísticas, lo que provocó la salida del mencionado entrenador, ahora con la llegada de Rob Ryan cambiarán a un frente 3-4, aunado al regreso de Payton a los controles se espera una notable mejoría. Tienen pocas selecciones y es de suponerse que sus esfuerzos estarán orientados a la defensiva

Principales necesidades: Tackle Ofensivo, Ala Defensiva, Linebacker Externo, Tackle Defensivo Safety, Guardia



Tampa Bay Buccaneers.

Ofensiva. 9 Total. 10 por pase. 15 por tierra.

Defensiva. 30 Total. 32 por pase. 1 por tierra

Altas: Jonathan Casillas OLB, Tom Crabtree TE, Dashon Goldson FS, Nate Kaeding K, Derek Landri DT, Brian Leonard RB, Kevin Ogletree WR, George Selvie DE, Steve Smith WR, Darrelle Revis CB

Bajas: Michael Bennett DE, E.J. Biggers CB, Roy Miller DT, Jeremy Trueblood T

Tampa Bay fue otro equipo dentro de la división sur que batalló mucho con su defensiva, que si bien por tierra representa una muralla, por aire no detuvo absolutamente nada. En la agencia libre han tenido algo de movimiento, y con las llegadas de Dashon Goldson y Darrelle Revis suponemos que deben dar un gran salto de calidad en la defensiva secundaria. La llegada de Revis les costó su primera selección en este draft de 2013. Del lado de la ofensiva el corredor Doug Martin fue una muy grata revelación y Vincent Jackson no decepcionó en la posición de receptor, sin embargo han comenzado a sembrarse dudas acerca de si Josh Freeman es un mariscal franquicia que pueda llevarlos al siguiente nivel.

Principales necesidades: Receptor, Tackle Ofensivo, Ala Defensiva, Tackle Defensivo, Ala Cerrada.


Esperamos que estos modestos análisis hayan sido de su agrado. Toda crítica constructiva y bien intencionada es bien recibida. Cualquier sugerencia para mejorar nuestras notas será tomada en cuenta.
Amables aficionados, esperamos que disfruten del próximo draft y que sus equipos favoritos se vean fortalecidos para beneficio del espectáculo del deporte de la tackleadas.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario