viernes, 20 de septiembre de 2013

Eagles y la ofensiva de Chip Kelly

Después del partido de anoche donde los Eagles enfrentaron a los Chiefs, algunas consideraciones sobre el rendimiento de la ofensiva de Philadelphia...


Muchas cosas se han hablado sobre la particular ofensiva de Chip Kelly y su éxito inicial al mando de los Eagles. Yo creo que es un estilo de ofensiva que puede tener mucho éxito y otros equipos, como los Patriots, han mostrado por momentos características similares con resultados positivos. Sin embargo, hay algunos puntos que hay que tener en cuenta y que si no son corregidos, pueden jugarle en contra a los Eagles. Aquí vamos...



- Selección de jugadas: Los Eagles mostraron cierto balance en cuanto a su elección de jugadas, dándole protagonismo a su estelar corredor LeSean McCoy pero manteniendo siempre su peligrosidad hacia lo profundo del campo. Con 30 intentos de pase y 28 acarreos, no se puede decir que la ofensiva de los Eagles sea desbalanceada. De hecho, pudieron tener éxito ante una buena defensiva contra el acarreo de los Chiefs logrando 260 yardas en los 28 acarreos mencionados. 

- Perdidas de balón: Ningún equipo puede esperar ganar si terminar con 5 turnovers producto de 2 intercepciones y 3 balones sueltos. Si bien la selección de jugadas mostró cierto balance, a los Eagles les faltó alguna opción de pase en corta distancia, salvo la posibilidad de McCoy cuando no funciona como bloqueador extra, no tuvieron en los alas cerradas opciones confiables para lograr recepciones de 8-10 yardas. Esta falta de un jugador que haga de valvula de seguridad se sintió, Vick terminó forzando pases largos a receptores que no estaban tan abiertos o mantuvo el ovoide mas de la cuenta. 

- Tiempo de juego: La ofensiva rápida puede ser buena, siempre y cuando logre carburar y mantenerse en el emparrillado. Cuando eso no ocurre, se dan cosas como las de anoche. Si bien los Eagles tuvieron menos jugadas totales que los Chiefs, consiguieron 21 primeros intentos (contra 19 de KC) y tuvieron 260 yardas terrestres, sin embargo estuvieron solo un tercio de partido sobre el emparrillado. 39.07 de los Chiefs contra 20.53 de los Eagles es una diferencia abismal. Sobre el final, la defensiva de los Eagles lucía cansada y no pudo sostener su buen nivel de juego contra la ofensiva de Alex Smith. Si Kelly quiere sostener su ofensiva rápida, va a necesitar mayor eficiencia, menos perdidas de balón y más puntos. De no conseguirlo, el buen papel de su defensiva va a pasar desapercibido y va a transformarse en muchos puntos en contra sobre los últimos cuartos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario