martes, 17 de septiembre de 2013

Ofensivas explosivas

En este articulo vamos a revisar algunas de las ofensivas más explosivas de la NFL. La mayoría de ellas gracias a su juego aéreo, aunque puede relativizarse. 


Los Denver Broncos... han sido la sensación en estas dos semanas de fútbol americano. Ya desde temporada baja habían causado impacto con la firma del agente libre ex Patriots Wes Welker. En estas dos semanas han masacrado a sus rivales son un juego metodico y no por eso menos explosivo. Thomas y Decker siguen siendo armas muy peligrosas, Welker es una incorporación que trajo rapidos frutos para Denver y el ala cerrada Julius Thomas es una carta más para complicar a las defensivas rivales En dos semanas, D. Thomas, Decker, Welker y J. Thomas tienen más de 10 recepciones cada uno y se combinan para 8 TD. El desafío para los Broncos será poder correr con eficiencia cuando lo necesiten, aunque ante este nivel de ejecución por parte de Manning, quizás ni siquiera lo necesiten...



El caso de los Green Bay Packers es similar. La diferencia puede radicar en el hecho de que no invirtieron en su ofensiva aérea sino en su linea ofensiva y, fundamentalmente, en su backfield. Si bien Lacy salió del juego lesionado, Starks tuvo un gran juego y por primera vez en mucho tiempo un corredor de Green Bay termina con más de 100 yardas. Dicho esto, Rodgers terminó con más de 400 yardas, 4 TD y ninguna intercepción. De estos 4 pases de anotación, Jordy Nelson 2, Finley 1 y Cobb 1. Los Packers cuentan con variedad en la ofensiva, si su linea puede protegerlo, van a subir la vara de los rivales que quieran vencerlos. 

Pueden destacarse otros dos equipos que han mostrado un buen nivel. Por un lado, los Eagles de Chip Kelly sorprenden a la NFL con una ofensiva muy dinámica que busca forzar a las defensivas rivales con jugadas seguidas. Por ahora, las cosas de ese lado del balón están funcionando bien, Vick no comete tantos errores ni se expone con acarreos que no solo castigan su físico, sino que también generaban turnovers para el equipo. Basados en el juego por tierra, encabezado por LeSean McCoy y en un explosivo DeSean Jackson que ha castigado a las defensivas rivales con grandes jugadas, para los Eagles el reto es poder mantenerse con un alto nivel de ejecución y evitar los tres y fuera que puedan complicarlos. Si lo logran, y Vick se mantiene saludable, pueden ser contendientes en una división muy inestable. 

Por ultimo, los Houston Texans siguen su marcha con triunfos ajustados pero con una ofensiva que se ve bastante más equilibrada que en años anteriores. Esta ofensiva sigue contando con un backfield de primer nivel, Arian Foster y Ben Tate son una dupla de cuidado, y si Tate logra tener la misma efectividad que Foster, las cosas van mejor aún. En el juego aéreo, Owen Daniels, Andre Johnson y el novato DeAndre Hopkins están teniendo un nivel muy alto y le brindan garantías a Matt Schaub, quien, esta temporada, busca algo más que solo la participación en la postemporada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario