sábado, 14 de septiembre de 2013

Reflexiones: Patriots - Jets

Sobre el juego divisional de Thursday Night Football, acá algunas reflexiones para tener en cuenta. Los receptores de New England estuvieron bajo la lupa, Geno Smith debutaba fuera de casa y el final dejó un mensaje para recordar. 





- Patriots WRs: Antes de criticar de forma salvaje la cuestionable actuación de los receptores novatos de los Patriots, remarquemos que New England no contó con sus dos principales armas ofensivas, el receptor Danny Amendola y el ala cerrada Rob Gronkowski. Las bajas no son menores si analizamos el estilo de juego de NE durante las primeras semanas, donde Ridley y Blount tuvieron actuaciones dispares tanto en el encuentro contra los Bills como en la misma noche frente a los Jets. Apoyándose solo en sus receptores, y sin los mejores dos, Brady contaba con Edelman y un conjunto de novatos que, como se sabe, necesitan un tiempo de adaptación. La mala actuación responde, desde mi punto de vista, a dos problemas: por un lado, la complejidad del sistema ofensiva que lleva a confusiones a la hora de realizar las trayectorias, esto se vio, por ejemplo, en una jugada de zona roja donde el receptor Aaron Dobson al llegar a la end zone, se abrió en vez de ir hacia el poste. Por otro lado, la noche no acompañó, jugar bajo una lluvia torrencial no es lo ideal, si bien los pases de Brady fueron ciertamente precisos, la lluvia jugó su papel y los receptores tuvieron problemas para sostener el ovoide. 

- Geno Smith: No fue un debut sencillo para el QB novato de los Jets. Venía de conseguir un importante triunfo liderando la serie final para dejar a su equipo en posición de gol de campo frente a Tampa Bay. Sin embargo se enfrentaba a un equipo que suele tener éxito ante mariscales novatos. Aun así, sería demasiado responsabilizarlo de un desempeño grupal igualmente pobre. Desde la pretemporada que se viene hablando acerca de los receptores de los Jets y su falta de capacidad para atrapar balones. Por otro lado, la linea ofensiva no respondió de buena forma y permitió 4 capturas a un mariscal de campo de una gran movilidad. Por ultima, el juego por tierra no funcionó de forma consistente y le añadió presión a Smith que, si bien cometió errores a causa de su falta de precisión en algunos casos y el exceso de tiempo con el ovoide en otros, nunca contó con alternativas confiables. 

- Defensivas: En un partido tan cerrado como éste, los detalles son los que terminan jugando un papel fundamental. Y en esto se destacó la defensiva de los Patriots que si bien estuvo más tiempo en el campo, cedió una mayor cantidad de yardas y más primeros downs. Sin embargo la diferencia estuvo en los balones perdidos, mientras que la defensiva de New England consiguió 4 balones perdidos a causa de 3 intercepciones y un balón suelto, la defensiva de los Jets no consiguió ningún turnover. Si bien el marcador fue cerrado, el único TD de los Patriots viene de un error de la defensiva de los Jets que leyó una jugada de acarreo fruto de una formación cerrada y dejó libre al receptor Aaron Dobson. En un partido tan cerrado, éste error es parte de la causa por la cual los Jets perdieron el partido.

@ofensivaenserie

No hay comentarios:

Publicar un comentario