miércoles, 11 de septiembre de 2013

RESULTADOS SEMANA 1

Comenzó la temporada 2013 de la NFL cargada de emociones, a continuación un breve resumen de lo acontecido en la primer jornada





Baltimore 27 Denver 49
La inauguración se retrasó por poco más de media hora debido a la lluvia en Denver, pero esta situación no repercutió en el espectáculo del partido. La primera mitad fue muy pareja, terminando con ventaja para los actuales campeones, pero después del entretiempo Peyton Manning impuso condiciones para empatar el record de pases de anotación en un partido al lanzar 7 repartiéndolos a Wes Welker, Demaryius Thomas, Julius Thomas y Andre Caldwell. La ofensiva de los Broncos se vio imponente al avanzar para 510 yardas totales. Por los Cuervos abandonó el partido el receptor Jacoby Jones tras un incidental choque con un compañero, se espera esté ausente de 4 a 6 semanas.

New England 23 Buffalo 21

Los Patriotas sufrieron mas de la cuenta para derrotar a sus rivales divisionales, fue un triunfo que por momentos parecía inalcanzable. Tom Brady jugó bajo presión todo el partido, su línea ofensiva no le prestó la protección necesaria y por momentos lució impreciso y hasta frustrado. Lo rescatable es que mostró buen entendimiento con Danny Amendola y Julian Edelman estuvo fino en zona roja. Shane Vereen aportó 101 yardas terrestres y otras 58 vía recepción. Los Bills mostraron cosas interesantes, su debutante mariscal tuvo destellos y mostró mucha serenidad, su defensiva presionó constantemente al mariscal rival y aportó una anotación.

Seattle 12 Carolina 7

En el partido mas flojo de la jornada los Halcones Marinos batallaron mas de lo que tenía previsto para poder imponerse a las Panteras. Fue una partido donde las defensivas impusieron condiciones, Carolina frenó por mas de 3 cuartos a sus rivales, pero un touchdown en el último periodo dio la ventaja a la postre definitiva a los visitantes. Carolina frenó al poderoso ataque terrestre de Seattle al permitir solo 70 yardas. Cam Newton tuvo un partido discreto al lanzar para 125 yardas y correr para otras 38. Por los visitantes Russel Wilson lanzó para 320 yardas y una anotación.

Cincinnati 21 Chicago 24

Desde un principio se esperaba un partido sumamente interesante y no defraudaron estas dos escuadras. Por los bengalíes el mariscal Andy Dalton lanzó para 282 yardas 2 anotaciones y dos intercepciones, el receptor A.J. Green demostró una vez mas ser uno de los mejores receptores de la liga al amasar 162 yardas y 2 anotaciones. Por los Osos Cutler logró conectarse con su arma preferida Brandon Marshall en 8 ocasiones para 104 yardas y una anotación, el ala cerrado Martellus Bennett llegado vía agencia libre colaboró con una anotación. Ninguna ofensiva logró pasar la barrera de las 350 yardas.

Miami 23 Cleveland 10
Los Delfines derrotaron a domicilios a los Cafés. Otro partido donde las defensivas fueron las que marcaron la pauta, pues ninguna de las 2 escuadras rebasó las 300 yardas. Ryan Tannehill tuvo un buen inicio al lanzar para 272 yardas y una anotación y fue capturado 4 ocasiones, Mike Wallace quien se suponía sería su arma principal pasó desapercibido en el encuentro. Por los de casa, Brandon Weeden lanzó para 289 yardas y una anotación, pero le interceptaron en 3 ocasiones y fue capturado 6 veces. El ataque terrestre de ambos equipos prácticamente estuvo desaparecido, ninguna de las 2 escuadras logró avanzar mas de 50 yardas por esta vía.

Minnesota 24 Detroit 34
Los Leones dejaron claro que su ofensiva de nueva cuenta será de las mejores de la liga, Matt Stafford lanzó para 357 yardas, pero quien fue el motor del ataque fue Reggie Bush que le dará una variante que no tenían pues puede correr y salir del backfield para recibir pases escape y pantalla, y ya dio muestra de ello al correr para 90 yardas y recibir para otras 101, Detroit totalizó 469 yardas totales y eso que no tuvieron una gran aportación de su astro Calvin Johnson, eso ya es para dar miedo. Christian Ponder sigue sin ser la respuesta, lanzó para 236 yardas y una anotación pero sufrió 3 intercepciones. Adrian Peterson comenzó bien al escaparse 77 yardas para anotación, pero fue contenido el resto del partido.

Oakland 17 Indianapolis 21

Los Potros lograron su primera victoria de la temporada con una buena actuación de su mariscal Andrew Luck, que si bien no lanzó para cifras espectaculares si fue muy efectivo pues completó el 78.26% de sus pases, además contribuyó con una anotación acarreando el balón 19 yardas, el joven parece no estar siendo afectado por el típico “bajón” que tienen los mariscales en su segundo año. Por el lado de los visitantes, Terrelle Pryor tuvo una aceptable presentación lanzando para 217 yardas y corriendo para otras 112 y en algún punto del último periodo puso a su equipo en ventaja, al final no le alcanzó para remontar pero su actuación y una renovada defensiva dan esperanzas a sus seguidores. 

Kansas City 28 Jacksonville 2

Comenzó la era de Andy Reid con una victoria, Alex Smith administró muy bien al partido y con ello fue mas que suficiente para llevarse una claramente el triunfo ante unos Jaguares que no mostraron nada a la ofensiva, pues solo lograron sumar 178 yardas totales y su mariscal sufrió 6 capturas y dos intercepciones, con tan pobres números no se ve como puedan recomponer su situación. Jamaal Charles será la principal arma de los Jefes, que esperan por fon sacarle provecho a un talentoso plantel que ha quedado a deber en las mas recientes campañas.

Atlanta 17 New Orleans 23

Muy buen partido el disputado en el Superdome, típico de esta rivalidad, disputado de principio a fin, los Santos definitivamente mostraron otro rostro con el regreso de su entrenador en jefe Sean Payton, Drew Brees tal y como nos tiene acostumbrados lanzó para 357 yardas y 2 anotaciones a cambio de una intercepción repartiendo muy bien el ovoide al distribuir a 7 objetivos distintos sus lanzamientos. La defensiva si bien aceptó una buena cuota de yardaje, debemos considerar que lo hizo ante una gran ofensiva, y aportó 3 capturas y una intercepción. Matt Ryan lanzó para 304 yardas dos TD y una intercepción, Stephen Jackson corrió para 77 yardas y aportó otras 45 vía recepción.

Tampa Bay 17 New York J 18

El debut del mariscal Novato Geno Smith fue afortunado, no fue perfecto, pero fue suficiente para llevar a su equipo a la victoria, no sin antes recibir ayuda de Lavonte David quien cometió un absurdo castigo de 15 yardas al golpear al mariscal contrario estando fuera del terreno y preparando con ello el gol de campo de la victoria de los Jets. Smith lanzó para 256 yardas y corrió para otras 47 y fue lo mas destacado del partido en cuanto a ofensiva se refiere, pues fueron la defensivas las que impusieron condiciones, ninguna escuadra rebasó las 310 yardas totales. Josh Freeman completó pases para 210 yardas con una anotación y una intercepción, números que no son para presumir.

Tennessee 16 Pittsburgh 9

Si bien los Acereros no están catalogados en estos momento como una potencia dentro de la Conferencia Americana, este resultado fue la sorpresa de la semana, la defensiva de los Titanes tuvo una espléndida actuación al limitar a solo 195 yardas totales a la ofensiva de Pittsburgh que no anotó sino hasta faltando poco mas de un minuto para finalizar el partido (los primeros 2 puntos fueron vía safety producto de un error en un retorno en la patada inicial). La ofensiva de Tennessee tampoco aportó gran cosa, pero fue suficiente para alzarse con la victoria en campo ajeno, su QB no cometió errores importantes en el partido.

Green Bay 28 San Francisco 34

El partido que en el papel lucía como en mas interesante de la semana no defraudó, al parecer los 49´s le tienen tomada la medidas a los empacadores, probablemente los de la bahía verde tenían un antídoto para frenar a Kaepernick por tierra, pero este ahora los despedazó por aire al lanzar para un record personal de 412 yardas y 3 anotaciones, Anquan Boldin tuvo un debut de ensueño con San Francisco al receptar el ovoide para 208 yardas y a pesar del buen esfuerzo de Aaron Rodgers quien lanzó para 333 yardas 3 anotaciones y una intercepción, esto fue insuficiente. Green Bay sigue siendo un circo aéreo pero su ataque terrestre sigue sin mostrar algo digno de mencionarse.

Arizona 24 St. Louis 27

Este enfrentamiento entre escuadras de la división oeste de la Conferencia Nacional quizás no levantaba mucha expectativa, sin embargo fue un buen partido, Carson Palmer tuvo una buena presentación con los pájaros rojos y lanzó para 327 yardas y dos anotaciones, comienza a verse entendimiento con Larry Fitzgerald quien receptó las 2 anotaciones, no obstante el esfuerzo se quedó corto, pues la ofensiva de los Carneros pudo regresar de atrás para remontar el marcador, fue un gran debut del novato Jared Cook quien anotó un par de ocasiones. Los ataques terrestres de ambas escuadras quedaron a deber, en una jornada marcada por las ofensivas aéreas.

New York G 31 Dallas 36

Los Gigantes fueron víctimas de sus propios errores y no pudieron sobreponerse a 6 entregas de balón, la ofensiva dirigida por el menor de los Manning movió bien las cadenas al avanzar 478 yardas totales, sin embargo tres intercepciones y el mismo número de fumbles terminaron por enterrar sus aspiraciones. Eli Manning lanzó para 460 yardas, 4 anotaciones y 3 intercepciones pero su ataque terrestre fue nulo. Los Vaqueros no aprovecharon bien todos los regalos de los neoyorkinos, sin embargo hicieron lo necesario para llevarse la victoria, balancearon muy bien su ofensiva entre DeMarco Murray, Jason Witten y Miles Austin y rompieron una racha negativa en casa contra los Gigantes.

Philadelphia 33 Washington 27

Buena presentación tuvo la ofensiva de las Águilas, algunos tenían dudas en torno a si el sistema de Chip Kelly se adaptaría a la NFL, por lo pronto dejaron una muy buena impresión en este primero partido donde sobre todo en el primer tiempo lograron pasarle por encima a la defensiva de los Pieles Rojas. Michael Vick lució bien al lanzar para 203 yardas y 2 anotaciones, además corrió para 54 yardas, Lesean McCoy tuvo una actuación destacada al acarrear el balón para 184 yardas. Por los de casa RGIII tardó en entrar en ritmo, recordemos que viene de una lesión en la rodilla y no participó en la pretemporada. Washington tuvo una buena reacción en la segunda mitad pero no les alcanzó el esfuerzo.

Houston 31 San Diego 28
Un partido digno de cierre de jornada, definido en la última jugada del partido. Los Cargadores estaban sorprendiendo a propios y extraños, pues al comienzo del tercer cuarto tenían una ventaja de 28-7 en el marcador, Phillip Rivers lanzó para 4 anotaciones por lo que comienzo de la era del Coach McCoy parece prometedora. Los Texanos tuvieron una bravía reacción al anotar 24 puntos sin respuesta. Matt Schaub se repuso de una intercepción en la primer jugada del partido al lanzar para 346 yardas y 3 anotaciones. Su caballo de batalla como siempre fue Andre Johnson quien receptó el balón para 146 yardas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario