lunes, 23 de septiembre de 2013

Sentido de urgencia: Steelers y Giants.

Luego de tres semanas de acción, hay varios equipos que todavía no han conseguido ganar. En este articulo vamos a analizar las razones de los problemas de dos de ellos, Steelers y Giants.






Steelers
Es difícil criticar la ofensiva de un equipo que terminó con más de 400 yardas totales ante una defensiva como la de los Bears. Sin embargo, la ofensiva tiene algunos problemas que no puede solucionar. Por un lado, la falta de juego terrestre, nuevamente no llegaron a 100 yardas por tierra. Esto se puede explicar por la lesión de su corredor titular, la poca seguridad de Jones para cuidar el balón y la falta de capacidad de una linea ofensiva llena de lesiones para abrir huecos. 

El otro problema son las entregas de balón. Si terminas con más de 450 yardas pero entregas 5 veces el balón a la defensiva y, dos de esos turnovers terminan en TD, estas en verdaderos problemas. Entre los pases forzados de Big Ben y algunos errores de manejo, loos Steelers perdieron el partido cuando todavía estaban en competencia. 

Por otro lado, la defensiva siendo una unidad muy solida y que mantiene al equipo en partidos, no tiene la capacidad de generar picks que permitan darle buena posición de equipo a su equipo. Otras defensivas menos prestigiosas ceden más yardas pero entre fumbles forzados e intercepciones logran su objetivo. 

Con todo esto, los Steelers están 0-3 y con problemas en varias lineas. Tienen receptores de talento, un QB de primer nivel y algunos jugadores defensivos importantes, pero da la sensación de que sin linea ofensiva y sin juego terrestre, la temporada va a ser larga.

Giants
Los problemas de los Giants son similares en algun punto, ya que tampoco cuentan con un backfield confiable. Brandon Jacobs y David Wilson han tenido problemas para proteger el balón y se nota cierta desconfianza por parte del cuerpo ténico en utilizarlo. 

La otra complejidad está en el juego aéreo, Eli no se ve como siempre. Tiene dificultad para encontrar a los receptores abiertos y su linea ofensiva no está respondiendo. Ayer, 7 capturas, 12 de 23 para 119 yardas y una intercepción.

Los problemas principales de los Giants están en su defensiva. Los dos Super Bowls vinieron gracias a una defensiva que comprendía los momentos y en la coyuntura más difícil aparecía con presión al mariscal, balones forzados o intercepciones conseguidas. Hoy en día, ni Pierre-Paul logra ejercer presión desde la linea, ni Tuck hace lo mismo. A su vez, ya no tienen a Osi Umenyiora quien ahora juega para los Atlanta Falcons. 

Sin la eficacia de su front-seven, la secundaria de los Giants nunca fue de primer nivel y sufre las consecuencias. En la jornada de ayer, permitieron más de 200 yardas en 15 pases completos por parte de Cam Newton. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario