martes, 8 de octubre de 2013

Hoy: Defensivas de la NFL

Luego de 5 semanas de competencia, hay algunas defensivas que muestran un nivel sobre el resto. Si bien hoy en día la NFL se basa en la ofensiva aérea, hay unidades defensivas que son claves para el rendimiento de sus equipos. Acá, presentamos algunos ejemplos...






New York Jets: Anoche tuvimos una gran muestra de lo que es la unidad defensiva de New York. Ante una ofensiva muy peligrosa como la de los Falcons, los Jets se mantuvieron muy sólidos en lo que hace a la contención de las armas aéreas. La defensiva se ubica como la segunda mejor en cuanto a yardas permitidas por juego con 299, pero la diferencia la hacen con su front-seven. De la mano de Wilkerson y Richardson, la defensiva de los Jets es la mejor en contra del juego por tierra. Sus rivales solo consiguen 3 yardas por acarreo, esto ubica a los Jets en el puesto numero 1 en cuanto a defensivas y segunda en cuanto a yardas por tierra permitidas por partido con 76, solo detrás de los Broncos. 

Kansas City Chiefs: Esta unidad contaba con talento desde hace algunos años, sin embargo esta temporada han surgido como una de las defensivas más dominantes de la NFL. Dos aspectos se destacan, por un lado, los pocos puntos cedidos. Con un promedio de 11.6 puntos por partido, los Chiefs son la mejor defensiva de la NFL en ese sentido. Quizás todavía no hayan jugado contra grandes ofensivas, los enfrentamientos con los Broncos darán cuenta del valor de esta defensiva, pero el numero no es para ignorar. Otro dato que no es menor es la presión sobre el mariscal, Justin Houston con 8 sacks, Dontari Poe con 4.5 y Tamba Hali con 4 hacen a esta defensiva la mejor de la NFL también en esta categoría.

Otras buenas unidades: Hay defensivas que tienen ciertos rasgos que las hace muy competitivas pero que, en otros aspectos, todavía no tienen tanta estabilidad. Por ejemplo, los Texans son la mejor defensiva contra el pase, solo permiten 134 yardas por partido, sin embargo son la octava defensiva con más puntos permitidos por juego con un total de 27.8 por juego. Otro caso es el de los Patriots, si bien son la segunda defensiva con menos puntos permitidos con un promedio de 14, solo son una defensiva promedio en cuanto a presión al mariscal con 13 capturas en 5 juegos y están 23° entre las defensivas contra el juego terrestre. Entre los de la NFC, el caso de los Bears es bastante llamativo. Siendo una defensiva que permite muchos puntos por partido y que no se destaca por una gran presión al mariscal rival, es una de las defensivas más explosivas de la liga por su capacidad para generar turnovers, 6 intercepciones, 8 fumbles recuperados y 2 TD hacen de esta unidad un peligro para los equipos rivales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario