lunes, 28 de octubre de 2013

La ofensiva de los Dolphins

Luego de un inicio 3-0, los Dolphins han perdido cuatro partidos de forma consecutiva y se encuentran lejos de la cima de la división AFC Este. Acá, algunas de las razones por las cuales Miami perdió impacto.






Cuando un equipo empieza 3-0 y luego se encuentra 3-4, hay elementos que permiten explicar las razones de tal caída del rendimiento. En el caso de Miami, más aún. En un comienzo, victorias resonantes contra los Falcons en casa y los Colts en Indianapolis posicionaron a este equipo como contendiente a los playoffs. Sin embargo, de ahí en más vino la debacle. 

Entre las causas de tal cambio en el rendimiento, está la linea ofensiva. Con problemas en la posición de tackle izquierdo, toda la linea ha colapsado durante los últimos partidos permitiendo una cantidad excesiva de capturas. Son el equipo que mas capturas permitió en 8 semanas de competencia, con 32. La llegada de McKinnie no solucionó los problemas y la unidad se vio nuevamente en problemas ante una linea defensiva de New England con problemas para ejercer presión.

Los problemas en la OL no solo ponen en peligro a Tannehill, también afecta una de las apuestas del equipo para esta temporada, el pase profundo a Mike Wallace. Tannehill no tiene el suficiente tiempo como para esperar que Wallace se despegue de su marca personal. El punto positivo es que Hartline y Gibson son buenas alternativas en jugadas de corto yardaje, siendo precisos en sus trayectorias por la ranura. Sin embargo, esta ofensiva necesita de Mike Wallace y las jugadas grandes. Sin dudar de las habilidades de de Tannehill y el talento de Wallace, pienso que con una mejor protección por parte de la linea ofensiva, todo el ataque de Miami va a mejorar. 

A la linea ofensiva de los Dolphins se le viene un gran desafío: los Bengals. Siendo una de las lineas defensivas de la NFL, la unidad de Cincy demostró ser una de las mejores de la NFL y está siendo fundamental en mantener a su equipo en partido. Con Peko y Atkins por la parte interior y Dunlap como factor clave en el passrushing, los Bengals son una defensiva muy peligrosa. 

Luego de Cincy, veremos para que está Miami, enfrenta a Tampa Bay, San Diego, Carolina y New York. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario