jueves, 24 de octubre de 2013

NFC Norte en disputa

Tres equipos están en la pelea por la división NFC Norte, liderando los Packers con marca de 4-2, seguido de los Lions y los Bears con marca de 4-3. Acá, fortalezas y debilidades de cada equipo.






Packers: Con un comienzo irregular y derrotas ante 49ers y Bengals, se hablaba de una temporada de transición para Green Bay. Sin embargo, 3 triunfos seguidos los pone por encima en la división. Sería inútil elogiar a este equipo sin hacer mención a Aaron Rodgers. El estelar mariscal de campo de los Packers lleva completado el 65% de los pases para 1906 yardas, 13 pases de TD y 4 intercepciones, liderando a una de las ofensivas más dinámicas de la NFL. 

Los problemas de Green Bay vienen por el lado de las lesiones. James Jones y Randall Cobb vienen con problemas físicos, el ala cerrada Jermaichel Finley está hospitalizado por un golpe recibido. Por otro lado, la defensiva ha colapsado en el último tiempo ante rivales de primer nivel. Derrotas ante 49ers en los últimos playoffs y en la primera semana de temporada ponen en duda la capacidad de esta unidad para limitar a los rivales y darle la oportunidad a Rodgers de ganar los partidos. 

Bears: Los méritos de este equipo de Chicago pasan por un par de elementos que, en las primeras semanas, los llevó a iniciar 3-0 y con un gran rendimiento de todas sus unidades: la fortaleza del juego terrestre, la administración del balón y el oportunismo de la defensiva. Basados en la velocidad de Forte, el buen trabajo de la linea ofensiva para proteger al mariscal y una secundaria con la capacidad para generar entregas, los Bears se han mantenido con vida en una división compleja.

Sin embargo, los problemas pueden terminar rápidamente con la temporada de los Bears. Las lesiones los complican a la defensiva, sin D. J. Williams y Nate Collins, la defensa contra el juego por tierra sufre un duro golpe. A su vez, la lesión de Cutler puede llevar a otra temporada donde Chicago tiene problemas para iniciar todos los partidos con el mismo mariscal. Con dos semanas para su enfrentamiento con los Packers, los Bears necesitan responder como equipo ante tantas lesiones. 

Lions: Dirigidos por el mariscal de campo Stafford y el receptor abierto Calvin Johnson, la ofensiva aérea de Detroit mantiene el nivel de las ultimas temporadas. Con la contratación de Reggie Bush y la utilización de Bell como corredor de poder, los Lions tienen una ofensiva más que completa. A diferencia de los Dolphins, los Lions utilizan a Bush en pases cortos y con espacio para correr. A su vez, los Lions tienen una defensiva que, si bien dejó a ir a varios miembros, tiene un nivel superior. 10 intercepciones y 6 fumbles forzados, la defensiva ha dado un paso adelante.

Los problemas de los Lions pasan, justamente, porque si bien la defensiva consigue forzar entregas, es bastante endeble en cuanto a la defensa del juego de pase. Son la 31° defensiva en cuanto a yardas totales permitidas por partido y solo consiguió 13 capturas en lo que va de la campaña, lo que los ubica cerca del fondo de la NFL. Esta unidad va a necesitar dar un pase adelante, más que nada contra los rivales fuertes de la NFC que tiene que enfrentar, Cowboys y Packers, fundamentalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario