viernes, 4 de octubre de 2013

Previa semana 5


Poco a poco comienzan a tomar forma los equipos y nos vamos dando una idea de quienes serán los contendientes y pueden aspirar a cosas grandes en esta temporada. Tendremos varios partidos interesantes esta jornada.






Cleveland (2-2) Buffalo (2-2)

Enfrentamientos en temporada regular: 10-7 a favor de Cleveland

Un partido no muy mediático que digamos pero que enfrenta a 2 escuadras que están sorprendiendo a esta altura de la temporada. Cuando parecía que Cleveland estaba dándose por vencido desde temprano en la campaña, han encontrado un revulsivo con Brian Hoyer en los controles y están encontrando ritmo por aire, mientras tanto su defensiva es una de las mejores unidades de la liga hasta el momento. Buffalo no se ha visto mal y todos sus partidos han sido muy disputados de principio a fin, así que veremos un duelo cerrado.

Línea 3.5 favor Cleveland. Pick: Cleveland

New Orleans (4-0) Chicago (3-1)

Enfrentamientos en temporada regular: 13-12 a favor de Chicago

Chicago viene de perder el invicto ante sus rivales divisionales los Leones de Detroit, aun así su ofensiva ha mostrado un gran progreso respecto de la temporada anterior y Jay Cutler ya no tiene que correr por su vida en cada jugada; su defensiva sigue provocando balones sueltos al por mayor y eso los vuelve serios contendientes en cada partido. New Orleans ha resucitado y su ofensiva sigue siendo de alto octanaje y su defensiva está encontrando una identidad, ojo con esta escuadra, se está perfilando como uno de los favoritos de la conferencia nacional.

 Línea 0.5 favor Chicago. Pick: New Orleans

New England (4-0) Cincinnati (2-2)

Enfrentamientos en temporada regular: 14-8 a favor de New England

Los Patriotas brindaron su mejor partido en lo que va de la temporada el pasado domingo por la noche, Tom Brady parece estar comenzando a entenderse con sus receptores novatos y su ofensiva terrestre por comité por fin fue efectiva, su defensiva sigue mostrando progresos en todas las líneas Aqib Talib está siendo factor. Cincinnati pasó de una gran victoria a una decepcionante derrota, siguen sin encontrar consistencia, sin embargo son un equipo con buenos jugadores a ambos lados del balón, deberán mejorar en su producción a la ofensiva.

Línea 1.5 favor Cincinnati. Pick: New England

Detroit (3-1) Green Bay (1-2)

Enfrentamientos en temporada regular: 93-65-7 a favor de Green Bay

Se enfrentarán dos de las ofensivas más espectaculares de la liga. Matt Stafford no es del agrado de todos los especialistas, pero el chico ha demostrado que puede lanzar el ovoide y conectarse con sus receptores constantemente, y ahora que han mejorado su ataque terrestre, son un equipo de mucho cuidado. Green Bay tiene al mariscal más regular de los últimos años, pero deben brindarle una mejor protección y sobre todo debe encontrar respaldo de su defensiva. Será un duelo de mucho puntos en Lambeau Field y seguramente ganará quien tenga la última posesión.

Línea 7.5 favor Green Bay. Pick: Green Bay

Seattle (4-0) Indianapolis (3-1)

Enfrentamientos en temporada regular: 6-4 a favor de Indianapolis

Este será un enfrentamiento entre 2 de los equipos más encendidos, los Halcones Marinos al parecer ya encontraron la manera de ganar y ser consistentes en calidad de visitantes, ello aunado a una férrea defensiva y una ofensiva bastante equilibrada hacen valer su condición de favoritos dentro de su conferencia. Los Potros llegan como líderes divisionales y de la mano de su joven mariscal prometen dar mucho de que hablar. Probablemente veamos una mayor participación de Trent Richardson esta semana y por lo tanto un buen balance ofensivo.

Línea 3.5 favor Seattle. Pick: Indianapolis

Baltimore (2-2) Miami (3-1)

Enfrentamientos en temporada regular: 5-3 a favor de Miami

Los Delfines no superaron su difícil prueba en su visita a New Orleans, en su descargo podemos decir que su defensiva estaba muy limitada por lesiones. Deben comenzar a producir más por la vía terrestre y darle mejor protección a su mariscal, de lo contrario un inicio prometedor podría convertirse en una decepción más. Los Cuervos fueron derrotados por otro equipo de la división este la semana anterior y siguen sin encontrar consistencia, pero siguen siendo el equipo campeón y no se les puede dar por muertos nunca.

Línea 3.5 favor Miami. Pick: Miami

Philadelphia (1-3) New York Giants (0-4)

Enfrentamientos en temporada regular: 81-72-2 a favor de New York Giants

Dos equipos que han decepcionado enormemente en lo que va de la temporada, Philadelphia luego de un primer partido espectacular no ha podido mostrar esa explosividad de nueva cuenta y su defensiva es un colador, permite yardas y puntos en cantidades industriales. Los Gigantes son una de las mayores decepciones del torneo, su línea no puede brindarle protección a Eli Manning, y este ha lanzado intercepciones al por mayor, su ataque terrestre brilla por su ausencia y su defensiva no detiene a nadie. Ganará quien cometa menos errores.

Línea 2.5 favor New York Giants. Pick: New York Giants

Jacksonville (0-4) St. Louis (1-3)

Enfrentamientos en temporada regular: 2-1 a favor de St. Louis

Tengo 27 años viendo futbol americano y no recuerdo una ofensiva tan inoperante como la de los Jaguares, no pueden mover el balón ni por tierra ni por aire, promedian 7.75 puntos por partido y así no llegarán a ninguna parte, su defensiva tampoco es espectacular. De los Carneros se esperaban progresos esta temporada, pero no todo ha sido positivo, su ofensiva ha venido a menos las últimas 2 semanas y necesitan un mayor aporte de su ataque terrestre. Su defensiva aparentaba tener cosas interesantes que mostrar pero hasta el momento no ha sido así.

Línea 11.5 favor St. Louis. Pick: St. Louis

Kansas City (4-0) Tennessee (3-1)

Enfrentamientos en temporada regular: 26-20 a favor de Kansas City

Se enfrentarán 2 de las revelaciones de este torneo, los invictos Jefes le han dado vuelta a la tortilla y ya tienen el doble de triunfos que obtuvieron la temporada anterior. Todo ha marchado bien, su nuevo entrenador, su mariscal de campo y la defensiva que en ocasiones se ve imponente. Los Titanes estaban encontrando su mejor futbol, desafortunadamente su mariscal de campo estará ausente al menos 3 semanas debido a una lesión en la cadera. Su defensiva ha progresado enormidades y es su mayor fortaleza, tendrán su prueba de fuego este domingo.

Línea 3.5 favor Kansas City. Pick: Kansas City

Carolina (1-2) Arizona (2-2)

Enfrentamientos en temporada regular: 8-3 a favor de Carolina

Estarán frente a frente 2 equipos muy difíciles de descifrar, Carolina viene de una semana de descanso y eso nos hace pensar que tuvieron tiempo suficiente para replantear muchas cosas, deben dejar de depender totalmente de su mariscal, establecer mejor su ataque terrestre y dejar que la defensiva haga el resto. Arizona de unas de cal por otras de arena, su ofensiva ya no da pena y su defensiva es competente, pero les falta encontrar regularidad, correr más el balón para poder darle más y mejores oportunidades a Palmer y compañía.

Línea 2.5 favor Carolina. Pick: Arizona

Denver (4-0) Dallas (2-2)

Enfrentamientos en temporada regular: 6-4 a favor de Denver

Peyton Manning está lanzando a ritmo de record, sus 16 anotaciones en 4 partidos son el mejor arranque de temporada que haya tenido un mariscal de campo, y lo está logrando a los 38 años de edad, a ese ritmo destrozará todos los records para un mariscal en una temporada, enfrente tendrá a una defensiva sumamente irregular y con mucho problemas para defender el pase. Dallas a la ofensiva ha mostrado cosas buenas, pero debe equilibrar la balanza si quiere aspirar a algo más que llevarse el título de su débil devisión.

Línea 7.5 favor Denver. Pick: Denver

Houston (2-2) San Francisco (2-2)

Enfrentamientos en temporada regular: Empatados 1-1

A los 49´s les vino de maravilla el regreso de Frank Gore, era lo que necesitaban para desahogar el mal momento por el que pasaba su joven mariscal y no tener que depender totalmente de su brazo, su defensiva sufrió una baja sensible al perder a Aldon Smith, pero tienen suficientes buenos jugadores como para seguir siendo una de las mejores unidades del circuito. Houston no termina de afianzarse y al parecer comienza a perder la paciencia su afición con el mariscal Matt Schaub, veremos si puede establecerse como el líder que su escuadra necesita.

Línea 6.5 favor San Francisco. Pick: San Francisco

San Diego (2-2) Oakland (1-3)

Enfrentamientos en temporada regular: 57-47-2 a favor de Oakland

Phillip Rivers está teniendo un inicio de temporada candente y de pronto los Cargadores de nuevo son un equipo agradable de ver, su ataque terrestre comienza a ser factor, ahora deberán lograr progresos en su unidad defensiva si quieren aspirar a la postemporada. Oakland al parecer recuperará a su mariscal titular y son buenas noticias, pues Matt Flynn no mostró gran cosa en su duelo frente a los Pieles Rojas. Su defensiva contra el pase es vulnerable y seguramente Rivers se aprovechará de ello. El duelo se reprogramó para el domingo a las 10:30 hora de México

Línea 4.5 favor San Diego. Pick: San Diego

New York Jets (2-2) Atlanta (1-3)

Enfrentamientos en temporada regular: 6-4 a favor de Atlanta

Otro partido de vital importancia para los Halcones, quienes sufrieron un duro revés en casa frente a los Patriotas al no poder remontar el marcador en los segundos finales. Por tierra no producen, pero Gonzalez, Jones y White son garantía de espectáculo, frente a su público se crecen. Los Jets tienen una gran defensiva, aunque no les fue muy bien frente a los Titanes, sin embargo sus partidos seguramente serán cerrados la mayoría. Su joven mariscal ha mostrado destellos pero aún le falta mucho por pulir.

Línea 10.5 favor Atlanta. Pick: Atlanta

Resultados de la semana 4: 8 aciertos por 7 errores

Acumulado de la temporada: 43 aciertos por 20 errores

No hay comentarios:

Publicar un comentario