jueves, 24 de octubre de 2013

PREVIA SEMANA 8

Con la derrota de Denver en la antigua casa de Peyton Manning los Jefes de Kansas City son el único equipo invicto. La jornada 7 estuvo marcada por las lesiones de muchos jugadores claves, que seguramente marcarán el rumbo de muchas escuadras.




Carolina (3-3) Tampa Bay (0-6)

Enfrentamientos en temporada regular: 14-11 a favor de Carolina

Y de pronto Carolina comienza a verse como un equipo peligroso, con 2 victorias contundentes (aunque las víctimas no son de mucho peso), todo ello en gran parte porque el sistema comienza a ser más agresivo. Cam Newton ha comenzado a verse como en su año de novato y la defensiva comienza a convertirse en una fortaleza, con lo flojo de su división ya se encuentran en segundo lugar. Tampa Bay es uno de los 2 equipos (Jacksonville es el otro) que no ha triunfado en la liga, necesitan consistencia y agresividad para aspirar a algo.
Línea 6.5 favor Carolina. Pick: Carolina

San Francisco (5-2) Jacksonville (0-7)

Enfrentamientos en temporada regular: 2-1 a favor de Jacksonville

Segundo partido a celebrarse en Londres, entiendo que jugar en Europa representa buenas ganancias a la NFL, ya va siendo tiempo de que vuelvan a considerar a México para otro partido de temporada regular. El partido luce muy disparejo, los 49´s han vuelto a correr con autoridad y su defensiva sigue en la élite, eventualmente recuperarán a sus receptores lesionados y serán una ofensiva más balanceada. Jacksonville hasta el momento no han mostrado nada digno de verse, su ofensiva no camina y la defensa no puede aguantar el ritmo con tanto tiempo dentro del campo.
Línea 17.5 favor San Francisco. Pick: San Francisco

Cleveland (3-4) Kansas City (7-0)

Enfrentamientos en temporada regular: 11-10-2 a favor de Cleveland
Kansas City se mantiene imbatible y aunque batallaron para vencer a los Texanos, siguen siendo un equipo dominante a la defensiva, mientras Jamaal Charles se mantenga saludable seguirán disfrutando de muchos triunfos, aunque suene repetitivo es increíble lo que pueden lograr un buen Head Coach y un decente mariscal de campo. Cleveland poco a poco está regresando a su triste realidad, Brandon Weeden no es un mariscal franquicia e irá a la banca esta semana. La defensiva es respetable, pero no pueden cargar con todo el peso del equipo.
Línea 7.5 favor Kansas City. Pick: Kansas City

Miami (3-3) New England (5-2)

Enfrentamientos en temporada regular: 49-43 a favor de Miami
Segundo enfrentamiento divisional para los Patriotas, quienes con el regreso de Rob Gronkowski seguramente irán mejorando a la ofensiva, lo cual les será de mucha ayuda ante tantas bajas por lesión en su defensiva, la semana pasada los Jets se dieron un festín corriendo por el centro del campo aprovechando las ausencias de los 2 tackles defensivos titulares y el linebacker más efectivo del equipo a la hora de tacklear (Jerod Mayo). Miami se encuentra desesperad por frenar su caída y la visita a Foxboro no parece ser la receta ideal para ello.
Línea 7.5 favor New England. Pick: New England

Buffalo (3-4) New Orleans (5-1)

Enfrentamientos en temporada regular: 5-4 a favor de New Orleans
Los Bills son un equipo aguerrido que en una buena tarde le pueden complicar a cualquiera y tomaron oxígeno puro luego de su victoria en Miami, solo que en esta ocasión enfrentan a uno de los equipos más peligrosos de la liga y vienen de su semana de descanso. New Orleans seguramente saldrá con todo desde el principio y en su casa son casi invencibles, una buena dosis de ataque aéreo y el regreso de algunos lesionados seguramente bastarán para hacerse con la victoria. Su defensiva habrá trabajado horas extras luego de su derrota ante los Patriotas.
Línea 7.5 favor New Orleans. Pick: New Orleans

Dallas (4-3) Detroit (4-3)

Enfrentamientos en temporada regular: 12-10 a favor de Dallas
Ya me he equivocado en repetidas ocasiones al vaticinar juegos abiertos y de muchos puntos, pero no me doy por vencido, éstas 2 ofensivas son espectaculares y creo que los veremos enfrascados en un partido de toma y daca. Será un partido con cierto morbo por ver las actuaciones de Dez Bryant y Calvin Johnson, a mi juicio Bryant está a años luz de tener la calidad de Johnson, aunque muchos especialistas opinan lo contrario. Probablemente el partido se decidirá por lo que puedan hacer sus defensivas en momento cruciales, ligera ventaja para los locales.
Línea 3.5 favor Detroit. Pick: Detroit

NY Giants (1-6) Philadelphia (3-4)

Enfrentamientos en temporada regular: 81-73-2 a favor de NY Giants
En su primer enfrentamiento Philadelphia salió airoso, sin embargo los Gigantes llegará con renovados ánimos luego de conseguir su primera victoria el lunes por la noche ante Minnesota. La ofensiva de las Águilas ya no luce tan espectacular, pero deberán aprovechar las facilidades que ofrece el rival, aunque su defensiva parece no detener a nadie. Por su parte los neoyorkinos tratarán de poner presión constantemente sobre Michael Vick, y ese pudiera ser el factor para lograr un resultado importante.
Línea 6.5 favor Philadelphia. Pick: Philadelphia

Pittsburgh (2-4) Oakland (2-4)

Enfrentamientos en temporada regular: 11-9 a favor de Oakland
La defensiva de Pittsburg al parecer está afianzándose de nueva cuenta y estas son buenas noticias para la nación acerera. Luego de su victoria (segunda en fila) ante su más odiado rival, es de esperarse que lleguen con los ánimos a tope, LeVeon Bell parece estar consolidándose como una opción interesante en el ataque terrestre. Oakland viene de una semana de descanso y su joven mariscal suele desquiciar a las defensivas rivales al romper constantemente las jugadas enviadas desde la banda. Podría ser un partido de mucho ataque terrestre por ambos lados.
Línea 3.5 favor Pittsburgh: Pittsburgh

NY Jets (4-3) Cincinnati (5-2)

Enfrentamientos en temporada regular: 15-7 a favor de NY Jets
Los Jets llegan motivados por su victoria antes sus acérrimos rivales divisionales los Patriotas, y su defensiva los mantendrá siempre cerca en el marcador. Son buenos ejerciendo presión sobre los mariscales contrarios, si logran establecer mejor su ataque terrestre serán un equipo muy competitivo. Cincinnati por su parte sigue al frente de su división y con su fuerte defensiva y jugando de local siempre serán un rival de respeto. Si su ofensiva logra retratarse en el marcador más constantemente seguramente seguirán llegando las victorias.
Línea 6.5 favor Cincinnati. Pick: Cincinnati

Atlanta (2-4) Arizona (3-4)

Enfrentamientos en temporada regular: 14-12 a favor de Arizona
Duelo entre 2 equipos desesperados, Atlanta está convertido en un verdadero hospital y con tanta lesión en jugadores clave será muy difícil que puedan enderezar el rumbo y volverse a convertir en un equipo contendiente. Cuando regrese Steven Jackson tendrán más balance a la ofensiva. Arizona por su parte sigue padeciendo en la posición de mariscal de campo y no sería raro verlos seleccionando uno en el próximo draft. Larry Fitzgerald sigue siendo un peligro constante, pero no puede hacer milagros. Su defensiva es mejor de lo que muchos piensan.
Línea 2.5 favor Arizona. Pick: Arizona

Washington (2-4) Denver (6-1)

Enfrentamientos en temporada regular: 6-5 a favor de Denver
Llegó la primer derrota de Denver, en parte porque Peyton Manning se vio presionado constantemente y los Potros parecen haber descubierto la manera de “contener” a la ofensiva de los Broncos (aun así lanzaron para casi 400 yardas). Su defensiva poco a poco mejorará con la presencia de Von Miller. Sin embargo enfrente estarán los Pieles Rojas que no se distinguen precisamente por su juego defensivo, aunque RGIII parece comenzar a tomar ritmo y poco a poco su ofensiva irá retratándose más en el marcador.
Línea 13.5 favor Denver. Pick: Denver

Green Bay (4-2) Minnesota (1-5)

Enfrentamientos en temporada regular: 54-48-1 a favor de Green Bay
Un enfrentamiento divisional que normalmente nos regala partidos sumamente reñidos e interesantes, pero los momentos que pasan ambos equipos son muy distintos, mientas los Empacadores siguen encontrando maneras de seguir explotando a la ofensiva y poco a poco comienzan a tener un ataque terrestre decente, los Vikingos no han podido generar gran cosa en ese lado del balón. Para poder aspirar a la victoria deberán entregar el ovoide en múltiples ocasiones a Adrian Peterson, y de paso mantener a Aaron Rodgers en las laterales.
Línea 7.5 favor Green Bay. Pick: Green Bay

Seattle (6-1) St. Louis (3-4)

Enfrentamientos en temporada regular: 18-11 a favor de St. Louis
Aparentemente este partido luce muy cargado hacia el lado de los visitantes, pues Seattle sigue siendo el equipo de más peso dentro de la conferencia nacional, pero no debemos olvidar que los Rams complicaron demasiado a sus rivales divisionales el año pasado y que los Halcones Marinos suelen bajar considerablemente su rendimiento de visita. La lesión de Sam Bradford son pésimas noticias para un equipo que no ha generado mucho a la ofensiva, hoy más que nunca dependen de su joven defensiva para no hundirse en el fondo de su división.
Línea 10.5 favor Seattle. Pick: Seattle


Resultados de la semana 7: 9 aciertos por 6 errores
Acumulado de la temporada: 71 aciertos por 36 errores

No hay comentarios:

Publicar un comentario