martes, 1 de octubre de 2013

Semana 4: Equipos invictos

Luego de un mes de acción, existen cinco equipos que todavía no conocen la derrota. En este articulo te presentamos las fortalezas de cada uno de ellos.






Seahawks
El equipo de la costa oeste ha mostrado algunas cualidades importantes en estas cuatro semanas de juego. Más allá de la potencia de Lynch desde el backfield y la buena linea defensiva con la que cuentan, los Seahawks mostraron que son capaces de construir una ofensiva aerea de calidad. Wilson se sigue desarrollando como un QB confiable que no solo aprovecha la read-option sino que tiene la capacidad de moverse del pocket y aún asi lanzar con precisión. Sin exponer su fisico ni entregar el balón, el QB de segundo año sostiene su rendimiento. Además, y esto no es menor importante, Seattle consiguió ganar dos partidos como visitante, en Carolina y en Houston, el gran deficit que tuvo la campaña pasada. 

Saints
Con una ofensiva tan explosiva como en los últimos años, el equipo de Drew Brees se mantiene invicto y expande su diferencia en la división. Viene de ganarle a los Dolphins en MNF y cuenta con receptores de calidad como Marques Colston y Jimmy Graham, ademas de un versatil corredor como Darren Sproles. A diferencia de los años anteriores, este año la defensiva conducida por Rob Ryan está cumpliendo su papel y sosteniendo a los rivales, de manera que Brees puede ganar, si es necesario, sin convertir 35 puntos por encuentro. Con los Falcons 1-3, parece que los Saints pueden pensar en playoffs.

Broncos
Que se puede decir? Peyton Manning está rompiendo records semana a semana y tiene un equipo que puede pensar en grande. Con Welker, Thomas, Decker y el ala cerrada Julius Thomas, los Broncos tienen a una de las ofensivas aéreas mas productivas de la NFL. Por tierra cuentan con Moreno, que ha mostrado bastante efectividad con los acarreos y cierta capacidad de atrapar pases saliendo de backfield. Si bien existen dudas sobre la capacidad de la defensiva para sostener a los rivales, en la medida que Manning siga haciendo funcionar a la ofensiva de esa manera, el margen se mantiene. 

Patriots
Los Patriots empezaron la temporada 2013 con varias bajas. A las de Gronkowski y Amendola se suma la de su tackle nariz Vince Wilfork. Aún asi, el equipo de Foxborough se mantiene con record invicto y viene de dar su mejor muestra ante un rival tan peligroso como Atlanta en su domo. Comandados por Tom Brady, la ofensiva aerea muestra progresos y el juego por tierra parece desarrollarse sin un corredor establecido sino por comité. A diferencia de años previos y como un caso similar al de los Saints, la defensiva de los Patriots tambien ha mejorado y mantiene al equipo en partido cuando su ofensiva no termina de carburar. 

Chiefs
Con la llegada de Andy Reid y Alex Smith este equipo que parecía totalmente sin rumbo consiguió un rendimiento bastante importante. Basados en la producción de Charles desde el backfield, tanto con acarreos como con recepciones, y con la capacidad de Alex Smith de encontrar a sus receptores minimizando entregas de balón, la ofensiva de los Chiefs se ha mantenido en buen nivel. No tiene jugadores explosivos, o no intenta ese estilo de juego, sin embargo parece que con Avery y Bowe, Alex Smith tiene lo suficiente como para poner puntos en el marcador. Los encuentros con Denver serán muy interesantes para ver el nivel defensivo de los Chiefs. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario