lunes, 4 de noviembre de 2013

AFC: Jets y Titans en ascenso

Ambos equipos lograron victorias necesarias para continuar cerca de las posiciones de playoffs y mostraron argumentos suficientes como para pensar en la postemporada como una posibilidad cierta.





El rendimiento que vienen mostrando los Jets no deja de sorprender. No porque no se sepa del talento que tienen sino porque hasta el año pasado ese talento no aparecía en su conjunto. Ahora si, son una defensiva muy solida que, aun con partidos muy inestables, da ciertas garantías. En el juego de ayer ante los Saints, dieron una muestra de poder dejando al juego terrestre de NO en solo 41 yardas y, ademas, logrando dos intercepciones ante uno de los mejores QB de la NFL. 

Apoyados en su defensiva, la ofensiva de NY volvió a sus raices, el juego terrestre. Encabezados por Chris Ivory, los Jets corrieron para 198 yardas y 2 TD ante una defensiva contra el juego terrestre, como la de New Orleans, que se venía destacando. Con un QB rookie que tiene rendimientos inestables, la receta de Rex Ryan para acumular triunfos es lógica. Y lograr un exito en casa ante uno de los mejores equipos de la NFC es un aviso de lo que los Jets pueden hacer. 

Con marca de 5-4, los Jets están segundos en la AFC Este y, actualmente, como el segundo comodín de la AFC para los playoffs. Luego de la semana de descanso, enfrentan a los Bills y a los Ravens en duelos claves, no solo para seguir en la lucha por la división, sino para mejorar su récord ante rivales de conferencia (2-4) que los puede afectar en un futuro.

En el caso de los Titans, el triunfo contra los Rams 28-21 en St. Louis representó una vuelta a la victoria, bajo el mando de Jake Locker. Sin embargo, esperaba más. Con Fitzpatrick fracasaron abruptamente, pero esperaba que con Locker vuelvan a ser ese equipo que no cometía errores a la ofensiva y ponía los suficientes puntos en el marcador como para ganar el juego. 

Lo que mostraron fue una gran tarde de juego por tierra. Corrieron para 198 yardas y 4 TD. Estos números, en si, son impresionantes, pero deben ser relativizados por la pobre actuación que viene teniendo la defensiva de los Rams contra el acarreo, recordando un gran partido de Murray, el corredor de los Cowboys, ante esta misma defensiva. 

Ahora bien, Locker no se vió en buen nivel. Lógico que cualquiera es mejor que Fitzpatrick, pero lanzó 2 intercepciones, se vió lento a la hora de moverse en el pocket y tomando decisiones equivocadas. El juego aéreo de los Titans no fue factor, sin embargo eso no fue necesario al fin y al cabo con un ataque terrestre tan contundente.

La buena noticia para Locker es que enfrenta a los Jaguars la semana que viene y tiene todo para reivindicarse y mejorar el record 4-4 que tienen los Titans y que, al día de hoy, los ubica como el séptimo equipo en la AFC. De ganar, los Titans igualarían la marca de los Jets pero al tener mejor récord en juegos de conferencia escalarían a las posiciones de comodines. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario