martes, 5 de noviembre de 2013

NFC: Falcons y Vikings en caída libre

Ambos equipos estuvieron en playoffs, sin embargo están pasando por crisis profundas. Acá, algunos elementos para pensar los problemas de cada equipo. 




A la hora de analizar como un equipo que es contendiente todos los años en la NFC como Atlanta está 2-6 y perdió todos sus partidos como visitante, hay que tener en cuenta tantos problemas estructurales como otros que son de la coyuntura. Y los Falcons tienen problemas en ambos niveles.

En la derrota en el Campeonato de la NFC de la temporada pasada frente a San Francisco, se vio que el equipo tenía dificultades para correr el balón y algunos huecos en la defensiva. Esos problemas no eran nuevos en su momento, y ahora, una temporada después, esos problemas se repiten. La firma de Steven Jackson en la agencia libre para que sea el caballo de fuerza de la ofensiva no funcionó hasta ahora. Los Falcons siguen siguiendo un equipo con una ofensiva unidimensional que dependen exclusivamente de Matt Ryan y un conjunto de receptores de primer nivel.

Ahora bien, la coyuntura afectó al motor de la ofensiva. Roddy White tuvo problemas fisicos que le impidieron seguir con su racha de presencias en el emparrillado, mientras que el estelar Julio Jones, que había empezado como uno de los mejores receptores de la temporada, sufrió una lesión que terminó con su temporada. Fue tan bueno el comienzo de Jones que aún hoy es el receptor con más yardas de Atlanta. 

Sin un juego por tierra efectivo, sin receptores confiables, con una defensiva endeble y en una división que tiene a los Saints como lideres y a los Panthers como contendientes, la temporada de los Falcons parece terminada. Lamentablemente, Tony Gonzalez no podrá cumplir su sueño de juego un Super Bowl.

En el caso de los Vikings, los problemas tienen que ver más que nada con la falta de seguridad en posiciones claves. Un equipo que llegó a playoffs de la mano de Adrian Peterson y de una defensiva que, sin ser explosiva, limitaba a los rivales por tierra y por aire.

Este año Peterson no está siendo efectivo, no al menos en el nivel que lo había sido el año pasado. Por lo tanto, la ofensiva de los Vikes necesita un poco más de su mariscal de campo. Y Ponder entre lesiones e imprecisión no parece ser capaz de ser la solución a ese problema. Los intentos de Cassel y Freeman no tuvieron el efecto esperado y, por ahora, la buena dupla de receptores que tiene Minny, Greg Jennings y Jerome Simpson, no son suficiente para minimizar los inconvenientes de sus pasadores. 

Para colmo, la defensiva es una de las peores de la NFL en cuanto a yardas permitidas. Si bien permiten en promedio 100 yardas terrestres, permiten 291 yardas aéreas por juego y fueron factor en la derrota de esta semana frente a los Cowboys. 

Con uno de los peores records de la NFL, los Vikings deberán tomar decisiones a futuro en posiciones claves como la de mariscal de campo. La solución estará en Ponder, Cassel o Freeman? Deberán buscar alternativa en la agencia libre o en el Draft? Deben priorizar los refuerzos defensivos en una división con Rodgers y Megatron? Ahi está el futuro de los Vikings...


No hay comentarios:

Publicar un comentario