martes, 12 de noviembre de 2013

NFC: Panthers y Eagles a la alza

Ambos equipos lograron victorias importantes en esta semana y se ponen en un lugar expectante mirando la clasificación a los playoffs de la NFL.





Quizás el triunfo de Carolina haya sido uno de los resultados más impresionantes de la semana 10 de la NFL. No porque no tenga la capacidad, ya que en las ultimas semanas había mostrado un progreso evidente en la defensiva y algunos rasgos positivos en el juego ofensivo. Lo que sorprende es la forma y el rival. Vencer a los 49ers en Candlestick Park.

Limitaron a los 49ers a 91 yardas aéreas, 109 yardas terrestres y no permitieron jugada superior a las 17 yardas. Esta fue un acarreo de Frank Gore, quien termino con 82 yardas en 16 acarreos. El otro dato interesante es que los 49ers promediaron 2.3 yardas por acarreo, en un total de 52 yardas. Entre las caras de esta excelente defensiva de los Panthers, se destaca lo del linebacker Luke Kuechly, quien tuvo uno de los mejores partidos de la temporada con 11 tackles, 2 tackles para perdida de yardas, 1 sack, 1 hit, 1 pase defendido. 

A la ofensiva, hay que decir que los números no fueron muy destacados ya que el trabajo de la defensiva de los 49ers respondió de forma aceptable durante todo el partido. Newton lanzó una intercepción, ningún TD y completó 16 de 32 pases, ademas de ser capturado en 4 ocasiones.  

Los Panthers se encuentran segundos en su división con marca de 6-3, solo un juego detrás de lider, los New Orleans Saints. En el calendario, Carolina tiene un proximo encuentro ante los Patriots en el Monday Night Football y todavía tiene ambos enfrentamientos ante Brees y los Saints. Con record 6-2 en juegos de conferencia, los Panthers están como primeros comodines y el triunfo de domingo pasado les da ventaja sobre los 49ers, quienes lucharán por un puesto de comodín. 

Los Eagles son otro de los equipos que lograron un triunfo de vital importancia, luego de vencer 27 a 13 a los Packers en Lambeau Field. Philadelfia alcanzó a Dallas en el primer lugar de la división con marca de 5-5 y dió una muestra de lo que puede hacer a la ofensiva.

Nick Foles volvió a ser factor, lanzó 3 pases de TD, 2 a Cooper y uno (increible si no lo vieron) a DeSean Jackson. Foles completó 12 de 18 intentos de pase para 211 yardas y no tuvo intercepciones. La buena labor por el juego aéreo fue capaz gracias a un gran partido del estelar corredor de los Eagles, LeSean McCoy, quien terminó con 25 acarreos para 155 yardas. Definitivamente el juego terrestre es la clave de una ofensiva que busca su identidad.

En la defensa, los Eagles siguen mostrandose dubitativos. Ante los QB reservas de los Packers, la defensiva permitió 297 yardas aéreas y un pase de TD, logrando dos intercepciones. Lo más positivo del rendimiento defensivo es la limitación de juego terrestre rival. Solo 99 yardas y un promedio de 3.3 yardas en 30 acarreos, 24 de ellos de Eddy Lacy. 

La lucha por la división será hasta la ultima semana, como nos acostumbra la NFC Este. A los Eagles les quedan dos juegos divisionales, la semana próxima ante los Redskins y la última semana frente a los Cowboys en Dallas. Además, tienen partidos en diciembre frente a los Lions y a los Bears, ambos en casa. Si bien la lucha por un puesto de comodín está abierta, la principal apuesta de este momento para los Eagles es el titulo divisional. No solo porque ni los Cowboys, ni los Redskins ni los Giants son equipos inestables, sino porque la lucha por el wildcard los pone en la  discusión con Carolina, San Franscisco y Chicago. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario