lunes, 25 de noviembre de 2013

Patriots remontan frente a Broncos

En un histórico partido de domingo por la noche, los Patriots escalaron ante los Broncos y terminaron llevandose el triunfo en tiempo extra luego de ir perdiendo 24 a 0 al mediotiempo.





Que significa: Los Patriots quedan con marca de 8-3, en el segundo lugar de la AFC, mientras que los Broncos son los mejores de la Conferencia con marca de 9-2.

Los hechos: Una catastrófica primera mitad para los locales que sufrieron tres perdidas en el primer cuarto y se pusieron rápidamente 17 puntos abajo. Mucho de esto fue merito de la defensiva de los Broncos que golpearon a los corredores de NE en dos ocasiones para forzar el balón suelto y que capturaron a Brady para forzar otro balón suelto. Con un poderoso juego terrestre que impuso marcas de franquicia en la primera mitad y un Manning pragmático, los Broncos no tuvieron problemas en convertir las perdidas en puntos e irse al descanso 24 a 0. 

La segunda mitad fue diferente. Los Patriots cuidaron el balón y aprovecharon a los dos jugadores que estuvieron esperando por tantas semanas, Gronkowski y Vereen. Ambos fueron claves, mostraron manos seguras y fueron los receptores favoritos de Brady en situaciones complicadas. Una recepción de Edelman para TD comenzando el tercer cuarto, un fumble forzado a Ball y una intercepcion a Manning comenzando el ultimo cuarto emparejaron la situación. De todas formas, Denver supo volver sobre el final del ultimo cuarto para forzar el tiempo extra.

El factor climatico: Hizo mucho frio anoche en Foxborough y el viento fue factor. Tan importante que los Patriots al ganar el volado del tiempo extra decidieron asegurarse tener viento a favor y entregarle el balón a Manning, con todo lo que eso implica. Finalmente una jugada de equipos especiales donde uno de los jugadores de los Broncos perdio de vista el balón e hizo contacto con él en un despeje y dejó a los Patriots en posición de patear un gol de campo que terminó siendo el del triunfo. 

Reflexión: Para los Broncos es una derrota agridulce. Lo malo es que no pudieron jugar bien bajo condiciones climaticas muy duras y que pueden repetirse en Denver cuando lleguen los playoffs. Manning no estuvo nunca en ritmo y pese a que corrieron para más de 200 yardas, eso no alcanzó. Lo bueno es que los Chiefs perdieron y que mantienen la cima de la división y la Conferencia. Para los Patriots, es un triunfo importantisimo. Perder otro juego los hubiese puesto en una posicion complicada en la lucha por los primeros lugares de la AFC, recordando que ya tienen victorias ante rivales de AFC (Bengals y Jets). Lo que tienen que pensar es como van a seguir con un duo de corredores con problemas para asegurar el balón, con un tercer tackle derecho ya que el reemplazo del titular tambien se lesionó (Cannon) y cuan efectiva va a ser la defensiva ante tantas lesiones. 

Lo que sigue: Broncos visitan a los Chiefs en un duelo fundamental por su división, mientras que los Patriots visitan a los Texans en el Reliant. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario