domingo, 10 de noviembre de 2013

PREVIA SEMANA 10 Y EVALUACION DE MEDIA TEMPORADA

Esta semana cambiaremos el formato de la columna para darle algo de frescura y aprovechar el espacio para hacer un breve análisis de media temporada.






Seattle (8-1) Atlanta (2-6)     Pick: Seattle
Cincinnati (6-3) Baltimore (3-5)     Pick: Baltimore
Detroit (5-3) Chicago (5-3)     Pick: Detroit
Philadelphia (4-5) Green Bay (5-3)     Pick: Green Bay
St. Louis (3-6) Indianapolis (6-2)     Pick: Indianapolis
Oakland (3-5) NY Giants (2-6)     Pick: NY Giants
Buffalo (3-6) Pittsburgh (2-6)     Pick: Pittsburgh
Jacksonville (0-8) Tennessee (4-4)     Pick: Tennessee
Carolina (5-3) San Francisco (6-2)     Pick: San Francisco
Houston (2-6) Arizona (4-4)     Pick: Arizona
Denver (7-1) San Diego (4-4)     Pick: Denver
Dallas (5-4) New Orleans (6-2)     Pick: New Orleans
Miami (4-4) Tampa Bay (0-8)     Pick: Miami

Resultados de la semana 9: 7 aciertos por 6 errores
Acumulado de la temporada: 89 aciertos por 44 errores

Si la temporada hubiera terminado la jornada anterior los calificados a la postemporada serían Kansas City, New England, Indianapolis, Cincinnati, Denver y NY Jets en la conferencia americana y Seattle, New Orleans, Detroit, Dallas, San Francisco y Carolina por la conferencia nacional.
En la conferencia americana los Patriotas siguen reinando en el este a pesar de tantas lesiones en jugadores claves, no han podido tener a su ofensiva completa en ningún partido y en la defensiva perdieron por el resto a los tackles defensivos Vince Wilfork y Tommy Kelly y al linebacker Jerod Mayo. Aun así sacan 2 partidos de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores. Los Jets han sorprendido, pues se esperaba que tuvieran una campaña de múltiples derrotas, pero una mejorada defensiva y algunos chispazos de su mariscal novato Geno Smith los tienen en la pelea. Los Delfines tuvieron un buen arranque y luego vinieron 4 derrotas en fila, tienen un plantel con talento pero con problemas de disciplina por lo que se ha ventilado en los últimos días, el coach Philbin necesita mantener unido el vestidor si quieren seguir en la lucha. Los Bills han no van a calificar esta temporada, pero si han mostrado cosas interesantes, su defensiva ha mejorado considerablemente, pero las lesiones han afectado a su ofensiva, tienen una base joven muy interesante que seguramente darán mucho de qué hablar en un futuro cercano, el novato EJ Manuel estaba mostrando sus habilidades antes de lesionarse, pronto volverá a la acción.
En el norte los Bengalíes mandan hasta el momento, con una defensiva que admite pocos puntos y una ofensiva dentro de las mejores 10 de la liga parece tener la mesa puesta para ganar el título divisional, extrañarán a Geno Atkins y da la impresión de que no aprovechan al máximo al novato corredor Geovani Bernard. Sorprendentemente los Cafés marchan segundos hasta el momento, se percataron ya de que Brandon Weeden no sería su mariscal franquicia, Brandon Hoyer y Jason Campbell han hecho mejor papel y logrado 3 de sus 4 victorias. Los actuales campeones están pasando por un mal momento en cuanto a resultados, pero debemos tener en mente que 4 de sus 5 derrotas han sido por menos de 6 puntos, son un equipo combativo y todavía no es tiempo de darlos por muertos. Al fondo de la división están los Acereros, su defensiva ya no es la misma de antes y fueron exhibidos por los Patriotas la semana pasada al permitir la mayor cantidad de puntos en la historia de la franquicia. Ben Roethlisberger no puede cargarse el equipo al hombro, y está cometiendo más errores de lo acostumbrado, quizás por verse constantemente abajo en el marcador.
En el sur al parecer los Potros se llevarán la división sin mayores problemas, son un equipo en ascenso y han derrotado a 3 de los principales favoritos del torneo (San Francisco, Seattle y Denver). Andrew Luck se ha afianzado como el líder del equipo y sabe remontar marcadores, si obtiene mayor aporte del ataque terrestre serán un rival de mucho cuidado. Los Titanes están en .500 y han recuperado a su mariscal titular, si Chris Johnson fuera más consistente su equipo estaría en la pelea con los Potros por la supremacía divisional, la defensiva es buena, serán un hueso difícil de roer y aun aspiran al segundo puesto de comodín. Los Texanos han sido la mayor decepción dentro de la conferencia, su marca está muy por debajo del nivel de talento de su plantel, sin embargo Case Keenum tuvo una buena presentación y pudiera ser la chispa que les hace falta, la defensiva es de lo mejor, si pudieran retratarse más en el marcador aún podrían causar muchos dolores de cabeza. Los Jaguares, sin palabras, simplemente el peor equipo de la liga, sin un mariscal de campo confiable, sin receptores de élite y con lesiones en la línea ofensiva, si ganan un par de partidos será todo un logro.
En el oeste las cosas están candentes, los Jefes están invictos gracias principalmente a su defensiva que es la octava en cuanto a yardas recibidas y primera en puntos aceptados, ningún equipo les ha anotado más de 17 puntos. Complementan a esta unidad la buena campaña de su corredor Jamaal Charles y Alex Smith que administra muy bien los partidos. Denver es el equipo más explosivo de la liga, Peyton Manning va camino a romper todos los records para un mariscal y tiene el cuerpo de receptores más completo de la liga y un ataque terrestre decente para complementar, su defensiva necesita mejorar o de lo contrario su camino será muy difícil en la postemporada. Será interesante ver los 2 partidos entre Denver y Kansas City. San Diego ha brindado algunos buenos juegos pero necesitan ser más consistentes, Phillip Rivers está teniendo una temporada buena, pero la defensiva no está a la altura todavía, van por buen camino. Al final están los Raiders, el mariscal Terrell Pryor está logrando muchas jugadas con sus piernas, pero ha sufrido muchas intercepciones. Aun necesitan apuntalar su plantel, pues tienen muchos huecos, ganarán algunos partidos más esta temporada.
En el este de la conferencia nacional están al frente los Vaqueros de Dallas, más por la mediocridad del resto de la división que por méritos propios. La defensiva ha sido un problema pues aceptan muchos puntos y la ofensiva no siempre podrá poner 30 puntos en el marcador. Si no tuviera desplantes de diva, Dez Bryant aportaría mucho a la causa vaquera. Las Águilas están un juego detrás, pero con una situación similar, su ofensiva es buena y por momentos espectacular, pero su defensiva no logra frenar a los rivales, eso y las constantes lesiones de Michael Vick hacen difícil pensar en postemporada. Los Pieles Rojas de Washington han dejado en claro lo mucho que dependían de la producción de su mariscal de campo Robert Griffin III, no ha podido recuperar 100% su forma debido a una lesión de rodilla y el ataque terrestre ha sido inconsistente, la defensiva no ha dado un paso al frente y es la segunda que más puntos recibe en la liga. Los Gigantes han batallado por tantas entregas de balón, Eli Manning no anda fino porque no tiene protección de su línea y porque el ataque terrestre es prácticamente nulo. Su defensiva es apenas promedio, ya no son el terror de los mariscales contrarios.
En el norte hay un triple empate entre los Leones, Osos y Empacadores. Los Leones están por el momento de líderes por los criterios de desempate, la ofensiva es de las mejores de la liga, Calvin Johnson es por mucho el mejor receptor de la actualidad y ahora tienen ataque terrestre que de mayor balance a la ofensiva. Los Empacadores parecían perfilarse como los favoritos, pero la lesión de Aaron Rodgers podría repercutir en derrotas que no estaban en el presupuesto, las buenas noticias es que el ataque terrestre ha resurgido, para no hacer tan pesada la carga para Seneca Wallace mientras este en los controles. Chicago estaba engranando muy bien a la ofensiva hasta antes de la lesión de Jay Cutler, quien se espera regrese pronto. Josh McCown ha tenido destellos pero no ha estado siempre a la altura de las circunstancias, la defensiva ya no intimida como antes. Minnesota prácticamente ya no pelea por nada, ahora los rivales saben que Adrian Peterson es por mucho su mejor arma, no tienen un mariscal de campo confiable y su defensiva ha retrocedido mucho respecto a temporadas anteriores.
En el sur hemos visto resurgir a Nueva Orleans, el regreso del coach Sean Payton ha puesto orden, con Drew Brees en los controles la ofensiva sigue siendo de las mejores de la liga, y la defensiva ha mejorado enormidades de la mano del coordinador defensivo Rob Ryan. Carolina tuvo un comienzo titubeante pero han logrado 4 victorias consecutivas y están en posición de calificar en este momento, esto se ha debido a que el ataque se ha vuelto más agresivo y menos predecible, Cam Newton está teniendo una buena temporada. La defensiva es de lo mejor, está tercera en cuanto a yardas permitidas y sus 7 frontales son de lo mejor que hay en la NFL. Atlanta ha sido otras de las grandes decepciones del torneo, las lesiones han impedido tener a su ofensiva completa, Julio Jones perderá toda la temporada y Steven Jackson ha perdido muchos partidos. La defensiva no ha colaborado en nada a su causa. Tampa Bay no conoce la victoria en lo que va de la temporada y Greg Schiano parece no tener control del vestidor. Se deshicieron del mariscal Josh Freeman y su corredor estelar Doug Martin se perderá el resto de la temporada por una lesión. Seguramente veremos cambio de entrenador la próxima temporada.

Para terminar nuestro análisis en el oeste de la nacional mandan los Halcones Marinos que hasta el momento tienen la mejor marca de la conferencia, sin embargo en los últimos 2 partidos han dado la impresión de no estar en su mejor momento. La defensiva sigue siendo de lo mejor, pero a veces hace falta presionar más a los mariscales contrarios. San Francisco está tomando forma, el ataque terrestre ha resurgido y pronto regresarán sus receptores Michael Crabtree y Mario Manningham, el mariscal Collin Kaepernick no ha estado fino, pero no contaba con suficiente objetivos para lanzar. La defensiva es muy buena, sobre todo en los 7 frontales. Los Cardenales están 4-4, su defensiva es mejor de lo que muchos piensan y Carson Palmer si bien ya vio pasar sus mejores años, representa una mejoría respecto a los mariscales que tenían hace un año, está surgiendo la figura del corredor Andre Ellington para balancear a la ofensiva. Los Carneros están al fondo y el futuro inmediato no se ve claro, la lesión de Sam Bradford no ayuda a la causa y los el cuerpo de receptores  ha quedado a deber. Su defensiva es joven y tiene destellos pero aun no están entre las mejores de la liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario