sábado, 30 de noviembre de 2013

PREVIA SEMANA 13

Llevamos casi 3 cuartos de la temporada y aunque aún hay muchos equipos en contención, comienzan a clarificarse las cosas de cara a la postemporada.



Conferencia Americana.

División Este. Una vez más esta división está siendo dominada por los Patriotas de Nueva Inglaterra y solo una catástrofe evitaría que se quedaran con el banderín divisional por décimo sexta ocasión. La ofensiva de los Patriotas comienza a tomar ritmo y Tom Brady tiene a todas sus armas a su disposición, el regreso de Rob Gronkowski ha beneficiado enormemente a esta unidad. La defensiva está muy mermada por las lesiones pero con todo y ello muestra un gran avance respecto a las últimas temporadas. Los Jets y los Delfines se enfrentarán esta semana y el ganador dará un paso al frente en la pelea por el último boleto de comodín dentro de la conferencia, ambas escuadras han sido inconsistentes. Los Bills prácticamente no pelean por nada, pero el futuro es prometedor para esta escuadra.

División Norte. Hace 2 semanas parecía estar totalmente decidida en favor de los Bengalíes que aún tienen 2 juegos de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores, pero los Acereros están resurgiendo de la mano de Ben Roethlisberger y no hay que descartarlos todavía; la defensiva aunque entrada en años todavía es capaz de mantener cerrados algunos partidos. Los campeones defensores han sido inconsistentes pero están en la pelea, su defensiva poco a poco comienza a afianzarse, si la ofensiva logra retratarse más en el marcador tienen posibilidades. Los Cafés han tenido muy mala suerte en cuanto a lesiones de mariscales de campo y prácticamente están fuera de toda posibilidad de postemporada.

División Sur. Los Potros de Indianápolis tuvieron un excelente inicio, destacándose sus victorias ante San Francisco, Seattle y Denver, pero han perdido gas, la lesión de Reggie Wayne ha mermado mucho el rendimiento de su ofensiva, los Titanes de Tennessee están 2 juegos abajo pero no parecen tener la ofensiva suficiente para pelearle a los Potros, su defensiva es de verdad pero no pueden cargar con todo el peso del equipo. Los Texanos han sido una de las máximas decepciones de la temporada y no obstante de tener la mejor defensiva de la liga, tienen el peor record de la conferencia; comienzan los problemas en el vestidor y seguro veremos muchos cambios para la próxima temporada. Los Jaguares no tienen el suficiente talento para pelear en esta liga, pero hay que darles méritos por la intensidad con la que han jugado los últimos partidos.

División Oeste. Los Broncos tienen el control de su destino dentro de la división y aunque han sido espectaculares debemos tomar en cuenta que solo han tenido 4 partidos contra rivales con record ganador, de los cuales perdieron 2  y uno lo ganaron por apenas 3 puntos. Los Jefes parecen perder gas, esta semana enfrentan un duelo crucial ante los Broncos, requieren de la victoria si aspiran a llevarse su división, la defensiva ha comenzado a bajar de nivel y era la unidad que los mantenía a tope dentro de la conferencia. Los Cargadores han sido inconsistentes, aún tienen esperanzas pero tienen un cierre de calendario sumamente complicado. Oakland ha tenido algunos chispazos de buen juego, pero no tienen el plantel suficiente para aspirar a cosas mayores, un par de adiciones y este equipo puede pelear la próxima temporada.

Conferencia Nacional

División Este. Pareciera que nadie quiere ganar esta división que tiene mucha historia pero que esta temporada es la más floja de toda la liga. Los Vaqueros están de líderes al momento, su ofensiva aunque nada espectacular ha sido cumplidora, pero su defensiva no es capaz de frenar a nadie, así que requieren que esta unidad de un paso al frente en el cierre de campaña. Filadelfia ha alternado juegos buenos y malos, su ofensiva es bastante capaz a la hora de mover las cadenas pero su defensiva también ha quedado a deber, desde que Nick Foles tomó las riendas de la ofensiva han mostrado progresos. Los Gigantes vieron cortada  una racha de 4 victorias y con ello perdieron una oportunidad dorada de meterse de lleno a la lucha por el banderín divisional. Los Pieles Rojas simplemente han sido un desastre, apenas la sombra de la temporada anterior.

División Norte. Esta división es una de las más peleadas, los Leones de Detroit están en el asiento de conductor en parte gracias a lesiones clave de sus principales rivales. Calvin Johnson es simplemente el mejor pero deben diversificar más su ataque para poder aspirar a cosas grandes, al parecer les falta un entrenador que les exprima todo su potencial. Chicago está en la contienda, pero necesita a su mariscal Jay Cutler para poder explotar todo el talento de su ofensiva, la unidad defensiva no es la misma de antes. Los Empacadores están implorando por el pronto regreso de Aaron Rodgers, pues sin él no han podido ganar y comienzan a rezagarse, su ofensiva depende totalmente de su mariscal titular. Los Vikingos están prácticamente eliminados, necesitan ir por un mariscal la próxima temporada.

División Sur. Nueva Orleans está teniendo una muy buena temporada, el regreso del coach Sean Payton les ha venido de maravilla, su ofensiva siendo de alto octanaje y su defensiva ha mejorado enormidades de la mano del coordinador defensivo Rob Ryan. Las Panteras están apenas un juego detrás de los Santos, han logrado hilvanar 7 victorias consecutivas y son el equipo más candente dentro de la conferencia nacional. Cam Newton está teniendo una buena temporada y su defensiva es realmente buena, son un rival difícil para cualquiera. Los Bucaneros comienzan a tomar ritmo, pero es demasiado tarde, tienen un plantel interesante pero no han podido rendir lo suficiente. Atlanta es otra de las mayores decepciones, la temporada pasada se quedaron a 4 yardas de llegar al Súper Tazón pero las lesiones han acabado con sus aspiraciones.

División Oeste. Los Halcones Marinos tienen prácticamente su división, si ganan su próximo encuentro estarían dando un importantísimo paso para tener el mejor sembrado dentro de la conferencia y así poder recibir toda la postemporada en casa, donde son prácticamente invencibles. Los 49´s siguen teniendo una defensiva de élite, pero su ofensiva y específicamente su mariscal no han podido brillar como el año pasado. Los Cardenales están sorprendiendo y están en la contienda, la defensiva y en segundo término Carson Palmer son los principales responsables, no se les debe descartar. Los Carneros aún tienen algo de esperanza, pero se tardaron mucho en encontrar un ataque terrestre decente, no obstante su joven y agresiva defensiva y uno que otro destello de la ofensiva los tiene con un poco de esperanzas todavía.

Pronósticos
Jacksonville (8-1) Cleveland (2-6)     Pick: Cleveland
Tennessee (6-3) Indianapolis (3-5)     Pick: Indianapolis
Chicago (5-3) Minnesota (5-3)     Pick: Chicago
Miami (4-5) NY Jets (5-3)     Pick: Miami
Arizona (3-6) Philadelphia (6-2)     Pick: Philadelphia
Tampa Bay (3-5) Carolina (2-6)     Pick: Carolina
New England (3-6) Houston (2-6)     Pick: New England
Atlanta (0-8) Buffalo (4-4)     Pick: Buffalo
St. Louis (5-3) San Francisco (6-2)     Pick: San Francisco
Denver (2-6) Kansas City (4-4)     Pick: Denver
Cincinnati (7-1) San Diego (4-4)     Pick: Cincinnati
NY Giants (5-4) Washington (6-2)     Pick: NY Giants
New Orleans (4-4) Seattle (0-8)     Pick: Seattle

Resultados de la semana 12: 7 aciertos por 7 errores
Acumulado de la temporada: 115 aciertos por 61 errores

No hay comentarios:

Publicar un comentario