sábado, 2 de noviembre de 2013

PREVIA SEMANA 9

Llegamos a la mitad de temporada y poco a poco comienzan a distinguirse los equipos con verdaderas aspiraciones, las lesiones y el clima comenzarán a ser un factor importante, lo más emocionante aun está por venir.





Atlanta (2-5) Carolina (4-3)

Enfrentamientos en temporada regular: 23-13 a favor de Atlanta
Las Panteras consiguieron su tercer triunfo consecutivo y su defensiva comienza a ser factor, pues se encuentra tercera en cuanto a yardas permitidas en la liga. Su ataque terrestre comienza a funcionar y esto le abrirá espacios por aire a Cam Newton. Este será un partido que servirá mucho para evaluar donde están realmente, pues sus victorias han llegado todas contra equipos con record perdedor, y si bien Atlanta tampoco asusta a nadie en estos momentos, no deja de ser un rival divisional con una buena ofensiva.
Línea 7.5 favor Carolina. Pick: Carolina

Minnesota (1-6) Dallas (4-4)

Enfrentamientos en temporada regular: 11-10 a favor de Minnesota
Los Vaqueros dilapidaron una ventaja de 10 puntos con poco menos de 7 minutos por jugar, aunque para ser justos tenemos que mencionar que no merecían pues estaban aprovechando los errores del rival (4 entregas de balón). El receptor Dez Bryant no pudo validar sus palabras de poder hacer lo mismo que Calvin Johnson y su frustración lo llevó a discutir con varios compañeros. Minnesota simplemente no ha caminado esta temporada, ocupan lugares muy bajos en casi todas las categorías estadísticas y no tienen un mariscal de campo confiable.
Línea 10.5 favor Dallas. Pick: Dallas

New Orleans (6-1) New York J (4-4)

Enfrentamientos en temporada regular: 6-5 a favor de New Orleans
Los Santos regresaron a la senda de la victoria y lo hicieron con contundencia, lucen como un equipo balanceado con una buena ofensiva y una defensiva bastante aceptable, sin embargo aun no han derrotado a un rival de peso, la segunda mitad del calendario nos mostrará que tan serios contendientes son. Los Jets llegan con el orgullo herido luego de la humillante derrota sufrida en Cincinnati, por lo que seguramente Rex Ryan habrá tomado medidas en cuanto a la concentración y motivación de su equipo.
Línea 6.5 favor New Orleans. Pick: New Orleans

Tennessee (3-4) St. Louis (3-5)

Enfrentamientos en temporada regular: 6-4 a favor de Tennessee
Los Carneros dieron una muestra de poder ser un equipo combativo el lunes por la noche ante Seattle, pero el panorama luce complicado pues necesitan victorias urgentemente y con su mariscal fuera por lesión se ve difícil que puedan enderezar el rumbo, hoy más que nunca dependerán de su joven y agresiva defensiva. Tennessee es otro equipo urgido de la victoria si es que no quiere rezagarse en la búsqueda de un boleto para la postemporada, su mariscal titular está de regreso y su defensiva también es joven pero con elementos interesantes.
Línea 3.5 favor Tennessee. Pick: Tennessee

Kansas City (8-0) Buffalo (3-5)

Enfrentamientos en temporada regular: 23-17-1 a favor de Buffalo
Los Bills se han logrado mantener marcadores cerrados en casi todos sus partidos, pero su ofensiva no ha podido explotar, en parte por culpa de las lesiones, pues su mariscal titular se encuentra fuera desde hace 4 semanas y sus corredores no han podido compartir el terreno de juego en óptimas condiciones. Kansas se mantiene como el único equipo invicto en el torneo per genera dudas el hecho de que ninguna de sus victorias ha sido contra un equipo con marca ganadora, habrá que esperar sus encuentros contra Denver para evaluarlos mejor.
Línea 3.5 favor Kansas City. Pick: Kansas City

San Diego (4-3) Washington (2-5)

Enfrentamientos en temporada regular: 6-3 a favor de Washington
San Diego viene de su semana de descanso por lo que tuvo tiempo suficiente para preparar este partido, si no quieren quedarse atrás en su división están obligados a conseguir la victoria. Phillip Rivers parece haber recuperado su buen nivel, pero necesitan más aporte por parte de su defensiva. Los Pieles Rojas parecía que podían dan la sorpresa contra Denver, sin embargo en el segundo se cayeron y fueron víctimas de una bravía reacción por parte de sus rivales. Deben apoyarse en su ataque terrestre y tratar de controlar el reloj de juego.
Línea 1.5 favor San Diego. Pick: San Diego

Philadelphia (3-5) Oakland (3-4)

Enfrentamientos en temporada regular: Empatados 5-5
Los Raiders están a una victoria de tener record de .500 por primera vez en mucho tiempo, y tienen una buena oportunidad al enfrentar a un alicaído equipo de Philadelphia. Con Terrell Pryor y Darren McFadden sanos deberán ser capaces de establecer un ataque terrestre contundente que les permita controlar al menos el tiempo se posesión. Philadelphia no ha podido encontrar un mariscal ideal y su ofensiva que comenzó tan explosiva comienza a perder brillo, Chip Kelly está pagando derecho de piso en la NFL.
Línea 2.5 favor Oakland. Pick: Oakland

Tampa Bay (0-7) Seattle (7-1)

Enfrentamientos en temporada regular: 7-4 a favor de Tampa Bay
Un partido bastante disparejo, que enfrenta al mejor y el peor equipo de la conferencia nacional. Seattle ha sabido validar su estatus de favorito y luce hasta ahorita como el equipo más completo dentro de su conferencia, después de su descanso tendrán un par de pruebas difíciles en las semanas 13 y 14, habrá que ver cómo se comportan entonces. Tampa Bay es una calamidad y no se ve por donde levanten, su entrenador en jefe ha perdido el vestidor y no es precisamente el mejor motivador, seguramente se avecina otra reconstrucción.
Línea 16.5 favor Seattle: Seattle

Baltimore (3-4) Cleveland (3-5)

Enfrentamientos en temporada regular: 22-7 a favor de Baltimore
Choque entre rivales divisionales desesperados por la victoria. Los actuales campeones han perdido 3 de sus últimos 4 enfrentamientos, pero han sido todos partidos cerrados, salvo en el partido inaugural su defensiva ha aceptado pocos puntos, ha sido la ofensiva la que no ha podido carburar y retratarse en el marcador. Cleveland se vio mejor con Jason Campbell en los controles y repetirán con el, si su defensiva (séptima mejor de la liga) logra frenar a Baltimore, tienen una buena oportunidad de ganar el partido.  
Línea 2.5 favor Baltimore. Pick: Baltimore

Pittsburgh (2-5) New England (6-2)

Enfrentamientos en temporada regular: 14-8 a favor de Pittsburgh
Los Patriotas vienen de disputar un partido donde mostraron 2 caras, en el primer tiempo con una ofensiva anémica y en el segundo tiempo todo les salió a pedir de boca. Tom Brady no ha sido el mismo, su cuerpo de receptores ha dejado caer muchos de balones, pero también él ha carecido de puntería en no pocas ocasiones. La adición de Isaac Sopoaga le vendrá bien a su defensiva. Pittsburgh viene de una derrota que no estaba en el presupuesto, y aunque falta media temporada, una derrota más y estarán prácticamente fuera de posibilidades de postemporada.
Línea 6.5 favor New England. Pick: New England

Indianapolis (5-2) Houston (2-5)

Enfrentamientos en temporada regular: 18-4 a favor de Indianapolis
Antes de comenzar la temporada yo tenía marcado este partido como el más interesante de la jornada, sin embargo Houston ha quedado a deber mucho, su record no está acorde con su nivel de talento y esta será la oportunidad perfecta para recomponer los ánimos. Indianapolis tiene en su haber victorias ante San Francisco, Seattle y Denver, lo que los convierte en uno de los equipos a seguir dentro de la conferencia americana. No sería raro verlos amarrar su división en 3 ó 4 semanas antes de concluir la temporada.
Línea 2.5 favor Indianapolis. Pick: Indianapolis

Chicago (4-3) Green Bay (5-2)

Enfrentamientos en temporada regular: 91-87-6 a favor de Chicago
La mayor rivalidad dentro de toda la NFL no llega en el mejor momento. Chicago ha sido golpeado con lesiones importantes en las últimas semanas, hubiera sido agradable ver este partido con las 2 plantillas completas. Los Osos han extrañado a su mariscal titular Jay Cutler y deberán recargarse en su ataque terrestre para poder minimizar su ausencia. Green Bay ha logrado 4 victorias consecutivas y tiene una segunda mitad de calendario relativamente sencilla. Sus corredores han comenzado a producir y esto los convierte en serios contendientes.
Línea 10.5 favor Green Bay. Pick: Green Bay

Resultados de la semana 8: 11 aciertos por 2 errores
Acumulado de la temporada: 82 aciertos por 38 errores

No hay comentarios:

Publicar un comentario